Domingo 27 de Octubre de 2019
Última tirada sobre dos horas del plan para acabar la primera semana de "tapering", el cambio de horario me ha venido bien pues he dormido mis 9 horitas y aún era bastante temprano, sobretodo teniendo en cuenta que tenía que pasar por el trabajo a hacer unas cosillas por lo que me esta cundiendo el día. Hoy era un día totalmente otoñal, frío y soleado pero con alguna nubecilla pasajera que traía un poco de "orbayu" y mucho viento.
El plan me marcaba 1h 20' de rodaje para luego meter 30' a ritmo "objetivo" de carrera y acabar con 10' de enfriamiento. Nuevamente he tratado de meter algo de cuestas aunque hoy había una carrera bastante masiva por el centro por lo que he tenido que cambiar un poco mi ruta.
1h 20' Rodaje. Los primeros 6 kilómetros han sido por llano, en una senda muy bonita con los árboles con sus tonalidades otoñales aunque algo embarrada tras la lluvia de los últimos días. Luego ya llegaron las cuestas, primero cuatro kilómetros de subida bastante sostenida y luego otros cuatro kilómetros con algún repecho para luego comenzar la bajada. El ritmo medio 5:04 min/km y FC 150ppm aunque sintiéndome bien durante las subidas.
30' R2. El primer kilómetro me ha pillado en bajada pero luego el resto ya en llano con algún pequeño repecho, en este tramo para hacerlo más interesante me ha pillado además algo de lluvia. Tras la bajada en un principio me ha costado pillar un buen ritmo aunque me he ido creciendo a lo largo de la serie. Ritmo medio 4:32 min/km y FC 160ppm.
Acabamos la primera semana de tapering con 70.33 km en cinco días como había previsto. Ahora entramos en la segunda semana de recuperación y creo que entrenaré cuatro días puesto que ahora tengo un curso los miércoles y me es imposible salir, la semana pasada había cambiado el miércoles por el lunes pero prefiero recuperar mañana. Me he obsesionado con un pequeño dolor en el tobillo izquierdo y prefiero no forzar mañana no vaya a ser, aunque ahora mismo si no pienso en ello ni lo noto.
Distancia total 25.2km Tiempo 2:04:20 Ritmo medio 4:56 min/km FC Media 154ppm Elevación 164m
MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)
Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)