Atletismo
Página 5 de 13 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 246

Diario de Uri

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Las series (o el fartlek como paso intermedio) efectivamente te ponen rápido, pero sin trabajo de fuerza (gimnasia y/o pesas) previo es posible que termines con molestias o que no las asimiles bien y te condicionen el entrenamiento varios días.
    Tiraria hacia las series. No estoy en ningún gimnasio apuntado y no tengo tiempo para gym + correr. Gracias por la respuesta!

Entrenamiento del domingo 8/09/19

Hice una pequeña prueba de 10k para ver qué tal estoy. Los hice en 49'40" y apretando solo el último km y medio. Me quedé con la sensación de que podía más al no acabar el entrenamiento ahogado ni mucho menos. De echo acabe con fecmed 156 ppm y Max 175 ppm.

Entrenamiento de miércoles 11/09/19
    12 kms a 5'09" con fcmed: 154 ppm y Max: 175 ppm.

Acabando con buenas sensaciones.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Buenos entrenos.....
    Seguimos sumando y buen test!!! Eres rapido!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenos entrenos.....
    Seguimos sumando y buen test!!! Eres rapido!!!
    Sirius se te van a caer los dientes por decir mentiras... Jejejeje!!

Hoy viernes 13/09/19 he realizado un entrenamiento de series de 500. 15 minutos de calentamiento y luego
    500 x 8. Las primeras 4 series con viento en contra a 4'40" y las últimas 4 con viento a favor a 4'30" todas con un minuto de descanso entre ellas. Las he finalizado bien pero ahora tengo un poco de dolor de piernas....
    Mañana quiero salir de nuevo para hacer una tirada de 12 o si las piernas me aguantan 15 kms ya veremos... Solo son 12 horas de descanso...

Archivo Adjunto 17835
    Úlima edición por Uripiruli fecha: 14-09-2019 a las 13:44

Sábado 14/09/19

Muy mala idea salir hoy por la mañana con solo 12 horas de descanso...

11,35 kms a 5'34" pero en el km 8 he notado un pinchazo en el gemelo izquierdo y he aflojado el ritmo, incluso he acabado caminando para no forzar...

Me he puesto crema pero noto dolor... Espero no sea nada... Mi musculatura no está para dos entrenamientos seguido....

No me pasará más... Ahora reposo

Esperamos que no sea nada y solo se quede en un susto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Esperamos que no sea nada y solo se quede en un susto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Aún sigo con molestias.... Bbbfff... Y encima me he acatarrado... Creo que descansaré hasta el jueves. Domingo tengo un 10k en mi ciudad que tenía ganas de hacer. No sé si és mala idea hacer la carrera solo habiendo entrenado un día en la última semana... Que rabia...

Ufff!!
    La idea es que no sabemos si es buena idea hacer la carrera de 10K con el soleo tocado....

Si por lo que sea decides hacerla, a lo mejor seria buena idea hacerla pero como un entreno... Muy tranquila.... Por si acaso....

Resultados:

Strava

Bueno hoy he salido 19/09/209 para probar cómo estoy del gemelo. He rodado 9,17 kms a un ritmo medio de 5'13". Los primeros 4 a 5'30" y los otros 5 kms a 5'. Fcmed: 152 ppm y fcmax: 172 ppm.
    En algún momento he notado alguna leve molestia, nada importante la verdad. Me doy por satisfecho y creo que con cuidado en donde piso puedo hacer bien la carrera del domingo.

El plan para el domingo es el siguiente... Empezar con la liebre de los 50' (se supone que irá a ritmo de 5' el km)... Y a partir del ecuador de la carrera apretar un poco más y hacer del 5 al 8 a 4'45" para luego hacer los dos últimos kms a todo lo que pueda... Que no creo que sea mucho más... La intención es hacer un 48' y mejorar mi mejor marca del año pasado en un minuto... Estoy mejor que el año pasado sin lugar a dudas, si no se tuerce creo que la mejora este año va a ser muy notoria y aspiro a intentar llegar a los 45' en el 10k.

Algún consejo en la estratègia del domingo? La veis acertada o cambiarías algo????

Saludos...
    Acertadisima... Cuidado con el gemelo en esos dos km's finales.... Aunque estas caliente..

Suerte!!!!

Resultados:

Strava

Saludos...
    Acertadisima... Cuidado con el gemelo en esos dos km's finales.... Aunque estas caliente..

Suerte!!!!
    Gracias!!

Antes de una carrera para hidrataros usáis agua o una bebida isotónica?? Me he comprado un Powerade para beberlo antes y salir a tope de azúcar y sales... Es q me cuesta mucho beber y correr a la vez en los avituallamientos.... Trago mucho aire.... Un amigo dijo que le pasaba lo mismo y lo solucionó parando para beber en el avituallamiento aunque pierda unos segundos... No se yo....

Bueno hoy era la carrera, la Bimbo RACE de Badalona.

Hagogo un poco de crónica...

La carrera es a las 9:30h de la mañana, un poco tarde que estamos en septiembre y aún hace mucha calor... Pero bueno.

Llegó a las 9 me encuentro con los amigos y jiji jaja qué tal y Pascual y se nos hace casi la hora y sin calentar... Nos ponemos cinco minutos y para el matadero (primer error del día)
    La carrera empieza y me pongo al lado de la liebre de los 50 minutos. Empieza el primer km, mucha gente, todo apretado e ir adelantando a los lentos que se ponen delante de todo y luego van a paso tortuga... Te cortan el ritmo que da gusto... Yo a lo mío detrás de la liebre... Se acerca el primer km miro las pulsaciones y 137ppm cojonudo pienso aunque no me encuentro excesivamente bien... Algo contradictorio pienso... Al cabo de 15 segundos vuelvo a mirar y 160 ppm coño!! Que ha pasado!! Pienso calma y a seguir. Cada vez me voy encontrando mejor se está cumpliendo la estrategia y en el km 5,5 decido subir un poco el ritmo y dejar atrás a la liebre. Hago los dos siguientes a 4'50" aprox y veo que no tiro ( creo que me he precipitado, segundo error), que sin referencia no muevo más.... Para acabar en el km 8 con dos repechitos cortos que me machacan y empiezo a sufrir... Km 8 a 5'15" y voy mal... Pienso venga que quedan 2 kms apreta!!! Apreto lo que puedo sufro mucho, no subo de ppm en exceso pero las piernas no me dan más de si y los calco a 4'57"... Total 10 kms en 49'44". Pequeño fiasco pq quería hacer un 48 pero mejor marca en carrera des de hace 10 años... Así que sabor agridulce.

En carrera FC med: 166 ppm y Max: 179 ppm

El gemelo con alguna molestia pero nada importante. Ha aguantado bien!.

Ya pensando en la próxima carrera!!

¡Enhorabuena!
    Seguro que mañana te sabrá mejor ese sub-50' que ahora "en caliente".
    Y ya sabemos que de los errores se aprende . ¡A por la siguiente!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Estos días no he puesto nada aunque he ido saliendo...

Lo más destacado hoy sin duda... Doble estreno... He comenzado a usar las plantillas que me he hecho en una ortopedia. Realmente me han ido bien a nivel muscular, ya que no he tenido las molestias que tengo siempre en el gemelo izquierdo. La pega es que son más gruesas que las plantillas originales de las solarboost y me han hecho una llaga en el lateral inferior del dedo gordo...
    Entrenamiento de 4x3k a 5'20" con d2'

Fcmed de 148 y Max 171 ppm

Pues a acostumbrar los pies y los dedos....

Resultados:

Strava

Pues a acostumbrar los pies y los dedos....
    La vaselina me ha ayudado mucho.

Mañana hago la cursa del bombers. Un 10k bastante llano en BCN. Objetivo: un 48' o menos....

muuuu bien!!!!

Ya nos contaras como ha ido!!!

Resultados:

Strava

muuuu bien!!!!

Ya nos contaras como ha ido!!!
    Pues muy contento la verdad! Al final he detenido el crono en 48'02" sufriendo bastante los dos últimos kilómetros! Los primeros 5k a 24'30" y los segundos 5k q son más favorables a 23'30".
    Un amigo me ha acompañado toda la carrera dándome ánimo y me decía tú no mires el crono tu aprieta los dientes y corre!! Una gran ayuda la verdad. Lo que si llego a mirar el crono a lo mejor apuro y rasco los dos segundos para bajar a 47'... Pero muy contento porque me he vaciado, lo he dado todo creo. He bajado mi mejor marca personal en más de 1'40" de hace un mes... Así q vamos progresando pero lejos aún de mi objetivo del los 45' ... Todo llegará...

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Pues muy contento la verdad! Al final he detenido el crono en 48'02" sufriendo bastante los dos últimos kilómetros! Los primeros 5k a 24'30" y los segundos 5k q son más favorables a 23'30".
    Un amigo me ha acompañado toda la carrera dándome ánimo y me decía tú no mires el crono tu aprieta los dientes y corre!! Una gran ayuda la verdad. Lo que si llego a mirar el crono a lo mejor apuro y rasco los dos segundos para bajar a 47'... Pero muy contento porque me he vaciado, lo he dado todo creo. He bajado mi mejor marca personal en más de 1'40" de hace un mes... Así q vamos progresando pero lejos aún de mi objetivo del los 45' ... Todo llegará...

Buena marca esos 48 minutos, ya son tiempos rápidos.

El sub45' te llegará pronto, no te preocupes. Te diré lo mismo que me dijeron a mi hace 2 años la gente que sabe más de esto... Hasta los 40' se puede bajar fácil simplemente entrenando un mínimo, lo que cuesta es bajar de esos 40', pero con perseverancia también conseguirás llegar hasta ahí
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Buena marca esos 48 minutos, ya son tiempos rápidos.

El sub45' te llegará pronto, no te preocupes. Te diré lo mismo que me dijeron a mi hace 2 años la gente que sabe más de esto... Hasta los 40' se puede bajar fácil simplemente entrenando un mínimo, lo que cuesta es bajar de esos 40', pero con perseverancia también conseguirás llegar hasta ahí
    Bufff lo de los 40' para mí es una utopía... A los 30 años no te digo que no pero a los 40 que tengo entrenando 3 veces por semana no lo veo la verdad... Aunque nunca se sabe. Primero a por los 45' y luego ya veremos... Pasito a pasito.

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Bufff lo de los 40' para mí es una utopía... A los 30 años no te digo que no pero a los 40 que tengo entrenando 3 veces por semana no lo veo la verdad... Aunque nunca se sabe. Primero a por los 45' y luego ya veremos... Pasito a pasito.

Te diría que hay más corredores en categoría veterano en los primeros puestos que en categoría senior... Así que los 40 aún no es tarde para asaltar el sub40.
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Página 5 de 13 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima