Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario de Raay

Diario de Raay

Buenas noches,

Os leo desde hace bastante tiempo y como la mayoría que participáis por aquí, me he lanzado a empezar mi propio diario, con el objetivo de compartir con vosotros mis salidas, espero que mi progresión todo lo demás.

Os cuento un poco sobre mi..
    Tengo 30 años, mido 1.70 y peso unos 63 kg. Soy más bien de complexion delgada.
    No fumo, me tomo alguna cervecita los findes y trato de comer toso lo saludable que puedo, siempre que el comer fuera de casa entresemana te lo permita.

Vivo en un pueblecito a las afueras de Madrid, por lo que la zona rural te invita, que en su momento lo hizo conmigo, a practicar Trailrunning por la zona.

Soy papa de dos pequeños y de lunes a viernes, paso mucho tiempo fuera de casa por el trabajo, por lo que los entrenos los he ajustado todo lo posible (los que compartís mi situación lo entendéis...)

Desde hace un año aprox práctico el trail como hobby. Sin medirme tiempos, ni objetivos... Sólo con mis sensaciones y por gusto.
    Como la gran mayoría, a medida que paso el tiempo, poco a poco me fui adentrando más en el mundo de este gran deporte.

Hace un tiempo me regalaron un Suunto, con el que empecé a medir los tiempos, a analizar un poco más mi rendimiento y tratar de mejorar los datos que me proporciona el reloj, siempre sin perder el placer de disfrutar de una buena salida.

Mi rendimiento actual, es correr en unos 5.00 km/min de media. Entre semana sgo unos 5/6 km y el sábado y domingo trato de hacer una tirada go más larga de unos 10/15km. Ahora estoy empezando a controlar la FC.

Actualmente las salidas las estoy intentando convertir en hábito, en la medida de lo posible y que mejor manera que ponerme un objetivo a corto-medio plazo.
    Tras ver, leer y buscar uno que me cuadrase por fecha y lugar, finalmente me decidi por la que creo que puede ser un buen comienzo (espero vuestras opiniones).

He elegido la carrera de la Montaña Solidaria que se celebra en Octubre de este año en San Lorenzo del Escorial, que pasa por el monte Abantos. La modalidad escogida es la de 20 km con desnivel de unos +1000m si no me equivoco.

Me he planificado un pequeño planning, que compartiré con vosotros en el siguiente post, (espero vuestras opiniones, críticas y recomendaciones...)
    Me quedan 102 días! ;D

Gracias y es un placer poder compartir hobby con vosotrxs!

16.07.2019:

5.30 km total

Los 2 primeros a ritmo 5.30
    Los siguientes 2 por debajo de 5.
    El último km para bajar pulsaciones.
    Úlima edición por raaay fecha: 17-07-2019 a las 18:07

¿Debemos entender que el pueblo en cuestión es por zona norte de Madrid?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por raaay Ver Mensaje
    Planning #montañasolidaria 2019
    O soy un muñón,... o no se puede acceder.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por raaay Ver Mensaje
    *Reservado para Historial
    Mi no entender 😕 .

Hola!
    Son links pero acabo de ver que no puedo poner los enlaces ni subir archivos aun.

Buenas!
    El entreno de hoy 18-07-2019

5,36 Km a 5,05 km/min
    Ascenso 99 m
    Descenso 99 m
    FC 156 ppm.

Traté de mantener el primer km a 5,30 para calentar. Los siguientes 3 km por debajo de 4:30 y el ultimo para bajar pulsaciones.

Sábado y Domingo me tocan las tiradas largas.

Un saludo