Atletismo
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Diario de Pedro

  1. #1
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    Apr 2009
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    Diario de Pedro

    Hola a todos, en el hilo de las presentaciones comente que en Septiembre empece a correr para bajar peso, poco a poco le he tomado el gustillo al correr y el 29/03/09 corri la media de Elche en un tiempo de 1.49.03, el 26/04/09 se corre la Media de Jumilla y ese era el objetivo que me puse en Navidades, correr una media para finales de Abril, YA LO HE CONSEGUIDO y me siento de P.M. (Perdon por el taco), ahora quiero preparar la de Jumilla y si os parece bien os contare mis experiencias ya que he visto otros diarios y me animan bastante.
    Semana 30/03/09 a 05/04/09
    Lunes descanso, martes trote recuperador de 35 m, sin esfuerzos.
    Miercoles. 35 M de trote - Estiramientos y series 1000m 4.20 - 4.30 - 4.40 - 4.30 4.25 +Estiramientos.
    Jueves 15M Trote + 6Km (Divididos en 1.5 llano + 3 Subidas y bajadas + 1.5 Bajadas) en 28.30 + Series de 100 m (2 bloques de 5) Estiramientos.
    Sabado (10 Km en 50m con 2 subida y dos de bajada) Lo se ya porque llevo al crio a la piscina y aprovecho esa hora para correr.

  2. #2
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    Bienvenido,espero verte progresar,y q sigas asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Bienvenido, Pedro.
    ¿Eres de Elche?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Bienvenido al foro. Otro que tiene pinta de un gran margen de mejora.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bienvenido, Pedro.
    ¿Eres de Elche?
    No, murciano.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Pml34 Ver Mensaje
    No, murciano.
    Lleva cuidado porque con respuestas así pones la rima a huevo, je, je.

    Sigue contándonos tus andanzas y para Jumilla ya sabes, a bajar de 1:45.
    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Plan Entrenamiento Semana 06/04/09 a 12/04/09.
    Es Semana SAnta por lo que tengo que adaptar horarios:
    Martes 07/04/09 . 3,5 Km calentamiento en 21-22m + estiramientos + series 1000m dos bloques 5+5 con tiempos entre 5.10 a 4.45. + Estiramientos.

    Jueves 09/04/09 (Por la mañana). 3 Km calentamiento y estiramientos + circuito 6 Km 2 llano + 2 subidas bajadas + 1 bajada + 1 llano en 30-31 m 1º serie y 28-29m 2º serie +estiramientos

    Sabado 11/04/09 (Por la mañana) 13-14 Km de a 4.50 - 5.00 km+ estiramientos

    No se si cambiar la 2º serie del jueves por series de 100m, me dicen que corro "mal" no levanto bien las rodillas y el pie derecho hago una curva en cada paso, me han recomendado series de velocidad para corregir la carrera. ¿Que opinais?

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Pml34 Ver Mensaje
    Plan Entrenamiento Semana 06/04/09 a 12/04/09.
    Es Semana SAnta por lo que tengo que adaptar horarios:
    Martes 07/04/09 . 3,5 Km calentamiento en 21-22m + estiramientos + series 1000m dos bloques 5+5 con tiempos entre 5.10 a 4.45. + Estiramientos.

    Jueves 09/04/09 (Por la mañana). 3 Km calentamiento y estiramientos + circuito 6 Km 2 llano + 2 subidas bajadas + 1 bajada + 1 llano en 30-31 m 1º serie y 28-29m 2º serie +estiramientos

    Sabado 11/04/09 (Por la mañana) 13-14 Km de a 4.50 - 5.00 km+ estiramientos

    No se si cambiar la 2º serie del jueves por series de 100m, me dicen que corro "mal" no levanto bien las rodillas y el pie derecho hago una curva en cada paso, me han recomendado series de velocidad para corregir la carrera. ¿Que opinais?
    Pienso que te vendrían mejor los ejercicios de técnica de carrera, que son precisamente para eso.
    En el subforo "Entrenamiento" tienes algún tema con vídeos de cómo hacerlos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Pml34 Ver Mensaje
    Plan Entrenamiento Semana 06/04/09 a 12/04/09.
    Es Semana SAnta por lo que tengo que adaptar horarios:
    Martes 07/04/09 . 3,5 Km calentamiento en 21-22m + estiramientos + series 1000m dos bloques 5+5 con tiempos entre 5.10 a 4.45. + Estiramientos.

    Jueves 09/04/09 (Por la mañana). 3 Km calentamiento y estiramientos + circuito 6 Km 2 llano + 2 subidas bajadas + 1 bajada + 1 llano en 30-31 m 1º serie y 28-29m 2º serie +estiramientos
    AL FINAL CAMBIAMOS. QUEDAMOS 4 E HICIMOS 16 KM A 5M KM CON 5KM DE SUBIDAS Y BAJADAS

    Sabado 11/04/09 (Por la mañana) 11 Km de a 4.50 - 5.00 km+ estiramientos
    EL DOMINGO ME LEVANTE TEMPRANO Y FUI AL MONTE A ANDAR 1.H30 M PARA DESCONECTAR UN POCO

  10. #10
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    SEMANA 13 AL 19
    MARTES: 14
    3 km calentamientos + series 500 m a 1.55 a 2.15 dos series de 5 cada una + 3km + abdominales + estiramientos
    JUEVES 16
    2 km calentamiento + estiramientos + circuito 6 km subidas bajadas - 2 vueltas, 1º apretando cuesta abajo y segunda a apretando subidas. + estiramientos

    SABADO O DOMINGO Salida de 16-17 km con cambio de ritmo.

  11. #11
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    Animo campeon poco a poco veras como consigues ese objetivo.
    5000- V Carrera popular Luis Berlanas.--20:48
    10000- Memorial Bomberos de Madrid -- 42:52
    Media maraton- XXII M.M.Talavera de la reina 2008 -- 1:31:56

  12. #12
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    Apr 2009
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    --------------------------------------------------------------------------------

    Creo que he echo una tonteria, esta tarde he donado sangre y el domingo 27 de Abril quiero correr la media maraton de _Jumilla, tenia entendido que en 24 h se recuperaba totalmente de la donacion, mañana iba a hacer un entrenamiento mas flojo del que tenia previsto y el sabado igual para forzar un poco lunes y miercoles antes de la media. Creeis que dentro de 11 dias notare el haber donado sangre¿?

    Espero vuestras respuestas

    Gracias

  13. #13
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    Yo también soy donante. Mañana estás como una rosa. Bebe mucho líquido hoy y mañana.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  14. #14
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    Yo he sido donante durante muchos años, lo tuve que dejar porque soy hipotenso, y después de donar sangre estoy quince días que me voy mareando y agarrándome a las paredes para no caerme al suelo.

    Pero cuando era algo más joven y no tenía este problema la flojera me duraba sólo hasta la mañana siguiente, e incluso ni eso. No te preocupes, que once días son más que suficientes en casi cualquier caso.

  15. #15
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    Bienvenido Pedro!
    Antes que nada, felicitarte por haber comenzado a correr, y me alegro de que le hayas cogido el gusto, es algo que te reportará alegría y un bienestar impagable.

    Respecto a la donación, según leí, reporta pérdidas notables durante un mes en un atleta que baje de 30 minutos en un 10000, osea que aquí estamos todos a salvo

    Ánimo con ese entreno. Respecto al problema de no levantar la rodilla, practica como te han dicho ejercicios de técnica de carrera(skipping, andar de puntillas, segundos de triple), y puedes usar también series de velocidad cortas, sobre unos 50 metros, en los que te fijes en la técnica, no en la velocidad en sí, elevando las rodillas. Unas veces hazlo con mucha cadencia, y otras alargando la zancada, exagerando en ambos casos un poco lo que sería una zancada normal. Con pequeños ejercicios como estos un par de veces por semana 10 minutos, mejoras mucho en el tiempo.

    Un saludo, y a correr!

  16. #16
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    Os cuento:
    He salido esta tarde, 20 m para calentar a 5,15 km y despues de estirar iba a hacer 30 m mas fuerte y a la primera cuesta me he sentido bastante mal, por lo tanto os tengo que decir que me encuentro bastante desilusionado de cara a la media de jumilla. Me han recomendado que beba mucho liquido y descanse hasta el sabado. Ese dia me probare, si vuelvo a sentirme tan mal probablemente no corra la media. Ya os contare.
    (Ah soy donante desde hace 10 años, la ultima vez que done fue el 18 de Diciembre, y en Enero y Febrero no me senti nada mal, espero recuperar de todas maneras para la semana que viene)

  17. #17
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    Bueno pues esta mañana cuando he dejado el enano en la piscina he aprovechado para salir a trotar, habre echo unos 9 km en cuarenta y algun minuto y me he sentido "normal", lo que ya me vale, me olvido de la donacion, mañana saldre otra horilla descanso lunes, martes hare un entrenamiento mas fuerte 30 m con alguna serie de 1000 m y otros 30 m, jueves 10km suaves, viernes descanso, sabado piscina pero solo para relajar y asi aprovecho que llevo al enano y domingo media de Jumilla.

  18. #18
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    Apr 2009
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    Martes 21, 30m rodaje "fuerte", a 4m40sg el km, 8 series de 500 a 2m serie y 15 m para terminar.
    Jueves 50m para 10km con 2 subida y 2 de bajada.
    Domingo media Jumilla

  19. #19
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    Mar 2009
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    ¿Tu crees que te irá bien la piscina el dia anterior?

    A mi la piscina es que me deja de un blando que paqué

  20. #20
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    Apr 2009
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    En principio si, la piscina solo hago unos largos, ejercicios de movilidad de manos y piernas y reirme un poco viendo a mi hijo pelearse con el agua

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