Diario de cmrabet. Objetivo: poder correr aun MÁS
Hola a todos;
No me muevo ni para ir a comprar el pan desde hace 5 o 6 años. La vida fácil, un buen trabajo, el coche y otras comodidades han hecho de mi un auténtico vago.
Hace un par de semanas he decido cambiar de vida y dejarme de tonterías pues la salud es lo único que tenemos y que importa. No fumo, pocas veces bebo (a lo sumo una o dos cervezas en 2 o 3 meses), y no suelo comer mucha carne roja (y menos cerdo), me gusta mucho la verdura, el pollo y el pavo.
He adquirido un equipo "básico", unas zapatillas que me han aconsejado para comenzar (Nike Pegassus), un pulsómetro, y llenado mi iPod con música heavy para darme "ánimos"... 
Llevo saliendo todos los días a "intentar" correr, y hasta hoy, siempre he sentido dolores indescriptibles en los gemelos y músculos tibiales. Además corro por mi barrio, de casas adosadas y demás pero solo con aceras duras como el diamante y asfalto.
Con los consejos de compañeros de este foro hoy he comenzado realmente ha hacerlo bien, por tanto comienzo mi diario hoy como día 0.
Mi Meta a corto plazo (2 meses): Poder correr 30 minutos a ritmo flojo sin dolores.
Mi meta a medio plazo (6 meses): Poder correr 30 minutos a ritmo normal
Mi meta a largo plazo (1 año): Poder correr 1 hora a ritmo normal
Mi meta global: salud, sentirme con energía y alegría, mejorar mi capacidad pulmonar y volver a la pesca submarina que tanto practicaba antaño, en definitiva, sentirme sano.
Otras medidas que he adoptado: he dejado por completo de comer azúcar, todo lo que entra a mi cocina ahora NO tiene azúcar. Por otro lado, he incrementado los vegetales y carne de pavo en mi dieta, además de mucha fibra con galletas especializadas (de esas sin sal ni azúcar, vamos, las que no saben a nada). Todo el "azúcar" que entra por mi boca es el de las frutas que también he incrementado en mi dieta.
Todo consejo será bien recibido.
Un saludo.