Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Diario de cmrabet. Objetivo: poder correr aun MÁS

Diario de cmrabet. Objetivo: poder correr aun MÁS

Hola a todos;

No me muevo ni para ir a comprar el pan desde hace 5 o 6 años. La vida fácil, un buen trabajo, el coche y otras comodidades han hecho de mi un auténtico vago.

Hace un par de semanas he decido cambiar de vida y dejarme de tonterías pues la salud es lo único que tenemos y que importa. No fumo, pocas veces bebo (a lo sumo una o dos cervezas en 2 o 3 meses), y no suelo comer mucha carne roja (y menos cerdo), me gusta mucho la verdura, el pollo y el pavo.

He adquirido un equipo "básico", unas zapatillas que me han aconsejado para comenzar (Nike Pegassus), un pulsómetro, y llenado mi iPod con música heavy para darme "ánimos"...

Llevo saliendo todos los días a "intentar" correr, y hasta hoy, siempre he sentido dolores indescriptibles en los gemelos y músculos tibiales. Además corro por mi barrio, de casas adosadas y demás pero solo con aceras duras como el diamante y asfalto.

Con los consejos de compañeros de este foro hoy he comenzado realmente ha hacerlo bien, por tanto comienzo mi diario hoy como día 0.

Mi Meta a corto plazo (2 meses): Poder correr 30 minutos a ritmo flojo sin dolores.
    Mi meta a medio plazo (6 meses): Poder correr 30 minutos a ritmo normal
    Mi meta a largo plazo (1 año): Poder correr 1 hora a ritmo normal

Mi meta global: salud, sentirme con energía y alegría, mejorar mi capacidad pulmonar y volver a la pesca submarina que tanto practicaba antaño, en definitiva, sentirme sano.

Otras medidas que he adoptado: he dejado por completo de comer azúcar, todo lo que entra a mi cocina ahora NO tiene azúcar. Por otro lado, he incrementado los vegetales y carne de pavo en mi dieta, además de mucha fibra con galletas especializadas (de esas sin sal ni azúcar, vamos, las que no saben a nada). Todo el "azúcar" que entra por mi boca es el de las frutas que también he incrementado en mi dieta.

Todo consejo será bien recibido.

Un saludo.

3 de Abril de 2009

Siguiendo los consejos de compañeros de este foro, hoy he hecho una buena tabla de calentamientos en mi casa antes de correr.

He comenzado con 10 minutos andando a paso ligero, al parar comenzaron a aparecer dolores pero esta vez solo en los tendones que pasan por encima de los tobillos. Ma paré y realicé una serie de estiramientos en la zona. Luego me puse a correr por 4 minutos. Al parar los dolores aparecieron de nuevo pero con menos intensidad, por lo que me dispuse a volver ha hacer los estiramientos.

De nuevo andar por 10 minutos, parar, sentir de nuevo los dolores pero sin llegar destrozarme, realizo estiramientos, y corro de nuevo por otros 4 minutos hasta mi casa.

Al llegar siento los dolores pero ni de lejos a como los sentía antes. Realizo una tabla de estiramientos en mi casa, y directo para la ducha.

No me sentía tan bien desde hacía mucho tiempo, y la sensación de bienestar que tenía mientras corría no la puedo describir.

Deseo volver a salir a correr!
    Úlima edición por cmrabet fecha: 05-04-2009 a las 00:03

CMRABET, bienvenido al foro. Al menos ya tienes lo que Serrano (entrenador de Higuero, de la Ossa, etc,) llama el entrenamiento invisible, como son los buenos hábitos alimenticios (lo más fuerte que te metes al cuerpo es la música heavy en tu iPod).

Seguiremos tus evoluciones, y ya sabes, en estos primeros dos o tres meses lo más importante es la constancia. Después de estos primeros meses, si los superas es porque te habrás enganchado a esto, y el salir a correr dejara de ser un sacrificio para convertirse en un placer y una necesidad.

Me alegro que te hayas animado a escribir tu diario. ¡¡Bienvenido!!

Gente como tu es necesaria en un foro de este tipo. Sirves de ejemplo a esa gran mayoría de la población que no hace absolutamente nada y que ni se plantea empezar a moverse.

Estoy con el amigo Uvarsi al 100%. Ahora lo mas importante es que te lo tomes con tranquilidad y que crees el habito. Si consigues superar los primeros 3-4 meses todo será mucho mas fácil.

Con respecto a la comida.... tambien es importante controlarlo. Recuerda que tu mejora de la condición fisica dependerá de tres pilares:

1º El entrenamiento
    2º El descanso
    3º La alimentación.

No debemos descuidar ninguna de las tres patas de esta mesa. Sino se nos cae.

Si de verdad quieres comer sano, te aconsejo que te pongas en el papel de un hombre de la edad de piedra y piense que es lo que podría comer él. Eso es lo que deberíamos comer todos. (Te aconsejo un libro que se llama: "Paleodieta del deportista", esta genial).

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Si de verdad quieres comer sano, te aconsejo que te pongas en el papel de un hombre de la edad de piedra y piense que es lo que podría comer él. Eso es lo que deberíamos comer todos. (Te aconsejo un libro que se llama: "Paleodieta del deportista", esta genial).
    Con el permiso de cmrabet.

Lele, yo me acerco bastante a esa paleodieta en la medida de lo que puedo, pero tengo una duda: ¿cómo se tomaban los hombres de la Edad de Piedra el chocolate?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

me gustar leer un diario tan parecido a mi vida (en un 75% es igual), lo voy ha seguir con asiduidad
    saludos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Con el permiso de cmrabet.

Lele, yo me acerco bastante a esa paleodieta en la medida de lo que puedo, pero tengo una duda: ¿cómo se tomaban los hombres de la Edad de Piedra el chocolate?

Bueno Gebre, no hay que ser extremistas con nada. Como tu mismo dices, hacerlo en la medida en que cada uno puede.

La idea es adaptar la paleodieta a las necesidades de los deportistas. Esa adaptación conlleva algunas "licencias", como la de incluir algo de cereal despues de los entrenos o tomar algo de chocolate.

(Te diré que para saber si la dieta del paleolitico era saludable, lo que se ha hecho era estudiar la de algunos aborigenes de Nueva Zelanda, Australia, Africa y Sudamerica. Estos tienen una dieta muy muy similar, pero con algunas diferencias, como que cultivan el cacao y lo incluyen en la dieta).

Estos tienen una dieta muy muy similar, pero con algunas diferencias, como que cultivan el cacao y lo incluyen en la dieta
    Si ya lo sabía yo...

www.runtriton.es

4 de Abril de 2009

Hoy como tocaba descanso he salido con la bicicleta y he estado 1 hora pedaleando por zonas verdes y alguna que otra carretera. Al finalizar en casa he vuelto ha hacer mi tabla de estiramientos.

Teniendo en cuenta que he erradicado el azúcar de mi despensa (sal también, aunque no era muy amigo de ella):

Desayuno: un té caliente antes de comer, pues no sé cual es la razón pero desde que corro tengo muchos gases, y me han dicho que si lo primero que tomamos al día es agua o un té caliente se erradican. Después una taza de leche desnatada con Eko, un pan de molde con queso untado y un plátano.

Media mañana: me he zampado una pera.

Comida: ensalada sin aliñar, una lata entera de alcachofas, y de segundo un plato de sardinas fritas en aceite de oliva con acelgas. Nada de postre.

Siesta de 30 minutos, con una cuchara cogida por una mano (cuando sientes y oyes que se ha caído al suelo significa que es suficiente!).

Merienda: 1 yogur desnatado + 1 taza de té

[Salida en Bicicleta]

Ahora estamos haciendo la cena: tortilla francesa + latas de marisco (pulpito al ajillo, atún y sardinas en tomate, etc..)

Mañana toca correr!

Bueno Gebre, no hay que ser extremistas con nada. Como tu mismo dices, hacerlo en la medida en que cada uno puede.

La idea es adaptar la paleodieta a las necesidades de los deportistas. Esa adaptación conlleva algunas "licencias", como la de incluir algo de cereal despues de los entrenos o tomar algo de chocolate.

(Te diré que para saber si la dieta del paleolitico era saludable, lo que se ha hecho era estudiar la de algunos aborigenes de Nueva Zelanda, Australia, Africa y Sudamerica. Estos tienen una dieta muy muy similar, pero con algunas diferencias, como que cultivan el cacao y lo incluyen en la dieta).

¿Qué tal van las pipas? Las de sabor a Tijuana son mi perdición y es lo que más me costará dejar (me trae sin cuidado el chocolate y dulces..). Sé que los frutos secos tienen muchas calorías e hidratos, pero no quiero ganar peso, sino todo lo contrario.

Por otro lado yo era un zampa-cubos-de-palomitas de esas que te haces en el microondas con sabor a mantequilla, queso, etc..! pero tengo asumido que eso no puede ser bueno, ....

Saludos.

Los frutos secos (no salados) son muy saludables y se pueden incluir perfectamente en la dieta. Nueces y almendras van realmente bien, lo unico es que son muy caloricos y si quieres controlar el peso.... ya sabes..... muy poca cantidad. Como postre no está nada mal. La pipas van algo peor (siento decirtelo).

5 de Abril de 2009

Hoy tocaba día de correr, y me he acostumbrado ha hacerlo durante la tarde-noche.

Desayuno: Té rojo, taza de Eko y un sandwitch de pavo y queso.
    Medio día: Plátano y picando zanahorias, pepinos y remolacha a todo rato.
    Comida: Pollitos al horno con setas cocidas
    Merienda: Yogur y platano
    Cena: tortilla francesa

Hoy he hecho 3 series de andar de 10 minutos intercaladas con 3 series de correr de 2 minutos.

6 de Abril de 2009.

Desayuno: Taza de Eko, sándwich de pavo y queso, y un plátano.
    Comida: del tirón porque estaba en el curro, ensalada y carne de cordero a la plancha.
    Merienda: Danone
    Cena: Tortilla francesa con setas

He salido en Bici, y he hecho 1 hora de pedaleo. En casa luego he trabajado cuádriceps, femorales y otros, mediante banco de pesas.

Ya verás lo bien que te viene ir poniendo tus entrenamientos cada día...

www.runtriton.es

7 de Abril de 2009

Desayuno: Taza de Eko, sandwich de queso y pavo, un par de galletas integrales.
    Comida: muy mal, en el trabajo tenia mucha faena, así que prácticamente me he pasado el día picando, más que comiendo (verduras, zanahorais, etc..)
    Merienda: Té rojo, y un plátano.
    Cena: Atún en lata, pulpo en lata, aceitunas.

Tocaba correr. 10 minutos andando, y 10 miuntos corriendo, esta vez los dolores de los tobillos no han sido nada fuertes, sin embargo me ha empezado a dar un pequeño dolor en la rodilla izquierda.

Cita Originalmente escrito por cmrabet Ver Mensaje
    7 de Abril de 2009

Desayuno: Taza de Eko, sandwich de queso y pavo, un par de galletas integrales.
    Comida: muy mal, en el trabajo tenia mucha faena, así que prácticamente me he pasado el día picando, más que comiendo (verduras, zanahorais, etc..)
    Merienda: Té rojo, y un plátano.
    Cena: Atún en lata, pulpo en lata, aceitunas.

Tocaba correr. 10 minutos andando, y 10 miuntos corriendo, esta vez los dolores de los tobillos no han sido nada fuertes, sin embargo me ha empezado a dar un pequeño dolor en la rodilla izquierda.

Esas pequeñas molestias son relativamiente corrientes al principio, siempre y cuando se queden en eso, pequeñas molestias que no duran mas de dos-tres días seguidos.

Con respecto a las comidas, te estas portando de escandalo. Yo intentaría variar un poco mas. Te lo digo porque en breve, empezaras a estar del EKO y del sanwich de queso y pavo hasta las mismisimas trancas. Mas vale no tocar fondo e ir variando un poco.

¡¡Sigue así!!

8 de Abril de 2009

Desayuno: Una taza de muesli, y un par de galletas integrales.
    Media mañana: una ración de tortilla de pimientos y tomate, un zumo y un plátano.
    Comida: una manzana.
    Merienda: frutos secos y un plátano.
    Cena: atún en lata, pavo, y un ensalada.

Hoy he hecho pesas en el banco de mi casa y 30 minutos de bicicleta.

La rodilla izquierda me duele, mientras que la derecha nada de nada, así que me compré una rodillera y me la puse durante todo el tiempo.

9 de Abril de 2009

Desayuno: taza de muesli, sandwich de queso de cabra, taza de eko, un par de galetas integrales.
    Media mañana: he estado picando entre atramuces, y un cócktel de mezcla de pipas de calabaza y nueces.
    Comida: ensalada, remolacha, aceitunas verdes, y jureles fritos en aceite de oliva.
    Merienda: yougur natural con miel, té rojo con un par de galletas integrales.
    Cena: un atortillita francesa con trocitos de pavo dentro, y zumo.

Hoy ha sido un día completo; Por la mañana (vacaciones de semana santa), bicicleta 10 km ida, descanso y 10 de vuelta.

Por la tarde tocaba correr, y hoy como antes, 10 minutos de andar, pero 20 minutos corriendo!!!!! y me paré por la rodilla izquierda (iba con la rodillera), no por la respiración (si por ella fuera pordría haber estado más tiempo).

También me paré por dolor en los tobillos pero nada que ver con antes, el dolor ahora se me va muy rapido, casí al minuto, y no es como antes.

La rodilla me molesta cuando doy pisadas, como unos pequeños y ligeros calambres, espero que no sea nada porque estoy muy contento con como llevo "mi nueva vida".

Esas pequeñas molestias son relativamiente corrientes al principio, siempre y cuando se queden en eso, pequeñas molestias que no duran mas de dos-tres días seguidos.

Con respecto a las comidas, te estas portando de escandalo. Yo intentaría variar un poco mas. Te lo digo porque en breve, empezaras a estar del EKO y del sanwich de queso y pavo hasta las mismisimas trancas. Mas vale no tocar fondo e ir variando un poco.

¡¡Sigue así!!
    Toda la razón, yo también lo he pensado, pero sinceramente, no sé que más comer. Todo lo que veo tiene azúcar, o sacarosa, o cosas similares, así que no sé que comer en el desayuno aparte de sandwirches de pan integral con pavo o muesli.

He erradicado el AZUCAR por completo de mi dieta, y todo lo relacionado. Nunca pensé lo contaminados que estamos por él hasta que el martes hice la compra con mi mujer, y me di cuenta que prácticamente el 98% de las cosas que encuentras en el supermercado lo lleva, joder, hasta el pavo que se vende como "especial para dietas" lleva azucar!!!

Líquidos, nada de nada, agua y muy pocos zumos que no lo llevan. Hasta el Isostar lleva zucar.

Espero no estar obsesionandome, pero al final acabé comprando yogures NATURALES a los que en casa les pongo miel.

Ahora mis dudas son:

- MIEL, ¿Es buena? Entiendo que su dulzura es natural, por tanto no debe ser nocivo como el azucar refinado.

- ALTRAMUCES, Nueces, Pipas de Calabaza: ¿Qué tal?

Saludos.

Bueno.... échale un poco de inmaginación.

Varia un poco con la fruta y la verdura. Frutos rojos, cítricos, melocotones, etc.. Hay mucha variedad (lo que comes en tu casa lo eliges en el super. Compra variado).

No tienes que tomar simpre un sandwich. Pruebas con tostadas de pan integral, con aceite, ajo, tomate y jamón (por ejemplo), con algun ahumado (salmon), ...

La miel es azucar natural, por lo que es mas sana que la refinada, pero sigue siendo un tipo de azucar con un alto indice glucemico, por lo que se asimila muy rápido. Ojo, no abuses (pero tampoco hace falta que la elimines).

No hace falta ser demasiado "radical", intenta disfrutar de las comidas, aunque hayas cambiado los hábitos. No te satures!!