Atletismo
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Diario de RoberRunner

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
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    Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    He terminado el mes de octubre con 64 km y un ritmo medio de 8:20'/km.
    El mes de noviembre han sido 80.62 km y el ritmo medio 7:38'/km

    ¡A seguir entrenando!

    02/12/2019

    Distancia 5.47 km
    Tiempo 00:40:49
    Ritmo medio 07:27'/km
    FC media 137 ppm

    El recorrido ha sido el del día 11/11/19 (37m42s 6:54'/km 150ppm) pero esta vez controlando más las pulsaciones. El recorrido tiene subida, bajada larga, subida y termina en llano; creo que me viene bien cambiar de vez en cuando

  2. #62
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    Nov 2018
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    Parece que la cosa va bien por aquí, no? A las mismas pulsaciones que corrías hace un mes y pico ahora puedes ir 1 minuto más rápido
    A seguir en esta línea
    Strava

    Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26


    Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
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    Parece que marcha, despacito, pero ahí vamos. A ver si sigo progresando mes a mes y no me quedo estancado

    Entrenamiento de hoy:

    04/12/2019

    Distancia 7.23 km
    Tiempo 00:55:11
    Ritmo medio 07:37'/km
    FC media 138 ppm

    Las sensaciones han sido algo peores que unos días atrás, quizá necesitaba algo más de descanso. Ésta semana me tiene que llegar un juguetito del Black Friday (Forerunner 645), a ver qué datos me va diciendo del entrenamiento y la recuperación.

    Saludos.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
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    Seguimos sumando km

    08/12/2019

    Distancia 7.18 km
    Tiempo 00:51:16
    Ritmo medio 07:08'/km
    FC media 141 ppm

    10/12/2019

    Distancia 7.88 km
    Tiempo 00:51:27
    Ritmo medio 06:32'/km
    FC media 149 ppm

    El domingo circuito habitual y hoy salida por asfalto para estrenar zapatillas (unas Asics Kayano para sustituir a unas Kalenji que hasta ahora usaba en asfalto/mixto).

    Ya he estrenado también el pulsómetro pero aún me estoy peleando con el...

  5. #65
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    Hola, llevo un tiempo sin contaros novedades porque estoy con un (supuesto) esguince desde hace un mes.

    Al principio contaba con recuperarme pronto y poder correr la carrera de navidad y la San Silvestre. Pero no, no fue así

    He ido mejorando, claro, hasta el punto de hacer vida normal sin molestias, pero en el momento de salir a correr vuelve el dolor y la inflamación. Por lo que he observado más o menos se me pasa en 24-48 horas.

    Espero estar al 100% pronto, que ya estoy apuntado para otra carrera en febrero

    Saludos.

  6. #66
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    Las lesiones son la parte menos divertida de esto. Ánimo con la recuperación.

    Saludos!
    Objetivos 2020:

    26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

    10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

  7. #67
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    Hola,

    Este mes he ido poco a poco retomando los entrenamientos y hoy he corrido la VII We Run Parla (10k). Tenía mis dudas de cómo iba a llegar de forma y sobre cómo afrontar la carrera, pues aunque últimamente ya no se me hincha el tobillo noto alguna sensación "extraña".

    El recorrido no tiene cuestas pronunciadas y ha hecho una buena mañana para correr. Me he visto bien, no he hecho ninguna locura como en la de Canillejas lo que me ha permitido terminar sin llegar agotado.

    El tiempo final ha sido similar, aunque la dificultad no era la misma me doy por satisfecho con mis 00:58:59 (tiempo oficial, el neto no sé si lo pondrán en las clasificaciones pero ha sido como un par de minutos menos).

    Ahora toca elegir el próximo 10k (posiblemente el del Maratón Rock an Roll Madrid... aunque me tira para atrás que esté demasiado masificado, y el precio ).

    Saludos.

  8. #68
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    Pues la mejor noticia es que hayas podido terminar bien,... y sin notar lesión en tobillo.

    Esperemos que el tobillo no se resienta de la carrera y que puedas seguir progresando.

  9. #69
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    Oct 2019
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    Gracias [email protected]@[email protected], el tobillo está algo resentido pero creo que va bien.

    Quería haceros una pregunta... después de la carrera el reloj me preguntó si quería actualizar mis zonas de FC, supongo que porque me calculó también el umbral de lactato en base a las pulsaciones y ritmo medio. ¿He hecho bien en actualizarlas?

    El otro día salí a correr y claro, vi que ahora las zonas son distintas con las pulsaciones mas elevadas. Ahora me aparece "Aeróbica baja", "Aeróbica alta", "Umbral" y otra más que no tengo el placer de haber alcanzado

    Saludos.

  10. #70
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    Oct 2019
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    Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    FÓRMULA DE KARVONEN: (...) Mi Z2 sería [127-139] y mi Z3 sería [140-154].
    Según el "reajuste" del pulsómetro ahora mi Z2 ("aeróbica baja") está entre [132-146], y mi Z3 ("aeróbica alta") entre [147-156]. Al final unos días entreno a un ritmo y otros a otro, según me encuentre

    Como ya no os doy el coñazo con mis entrenamientos os dejo como apunte la estadística del mes:
    Febrero 2020: total 84.7 km y 9h 39 min (ritmo medio 6:50'/km)

  11. #71
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    ¡Aquí seguimos! Llevo mucho sin actualizar el hilo pero eso no quiere decir que haya tirado la toalla

    Ha habido muchos cambios, os habrá pasado a todos, supongo. En este tiempo he pasado de entrenar 3-4 días/semana a entrenar actualmente un solo día.

    Para intentar compensarlo ahora hago a pie algunos recorridos que antes hacía en transporte y la verdad, durante el verano he llegado a caminar cerca de 10km a lo largo del día.

    El día de entrenamiento he aumentado de los 7,5 km que hacía antes a unos 12-14 km. En general los llevo bien, a un ritmo cercano a los 6'/km, el problema es que con un solo día estoy un poco estancado pero bueno, al menos puedo mantenerme hasta que vengan tiempos mejores.

    Tenía entre mis objetivos repetir la carrera del primer hilo, y así ha sido casi 1 año después. Eso si, sin tomarmelo como una competición sino simplemente una salida más. Además de mejorar el tiempo (5,33 km en 33:47 en lugar de 37:25), que no ha sido mucho, lo más reconfortante es no pasarme 15 días hecho polvo

    Espero tener la oportunidad de repetir alguna de las carreras de este año para ir viendo la evolución.

    Un saludo.

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