Página 104 de 106 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2114

Siete segundos. Y ahora qué?...

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    yo también tengo que ir concentrado.

- - - Updated - - -

Cambia cambia. En 200 suelo meter 30", pero en 400 necesito los 60"

- - - Updated - - -

Lunes 20

Bicicleta. Ruta habitual de 65km.

Martes 21.

Día de calidad. 10*1000 rec 2'
    Primero un calentamiento de 6k. Los miles salieron a una media de 3:52. Los más lentos a 3:56 y los dos últimos a 3:47
    En total han sido 19,5km.
    Este será el entrenamiento clave de esta semana, donde estamos ya enfocados en la marcha ciclista del domingo.
    Nos han enviado ayer la info definitiva y con cambios sustanciales en el recorrido; aumentan de 100 a 108km y meten en el tramo final un nuevo puerto de un 9% de media. Total 2300D+
    Habrá que dosificarse.
    Acuérdate del "Caníbal" cómo dosificaba.....

Cita Originalmente escrito por primiromero Ver Mensaje
    Acuérdate del "Caníbal" cómo dosificaba.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cabrejas Ver Mensaje
    Vaya sesión de calidad! Muy seria meter 10 series de 1000 y a ese ritmo, casi nada...

Y vaya regalo ese ultimo puerto jaja buena vuelta os vais a pegar, espero que lo disfruteis mucho. Algún día me animaré a hacer alguna cicloturista (no masiva) pero no ruedo en pelotón nunca y me da respeto. Espero tu crónica para que nos cuentes!
    Es mi típica sesión de miles en tiempos de maratón. Aunque ahora no es el caso, imagino que también me valdrá para objetivos de de 10k

En cuanto a rodar en pelotón, yo lo hice por primera y única vez el año pasado y me daba realmente miedo, sobre todo la salida, que era por la parte vieja de Santiago. Pero al final no tiene más ciencia.
    Con cuidado al principio y listo. Luego ya, los que vamos a cola, tenemos mucho espacio.

- - - Updated - - -

Es mi típica sesión de miles en tiempos de maratón. Aunque ahora no es el caso, imagino que también me valdrá para objetivos de de 10k

En cuanto a rodar en pelotón, yo lo hice por primera y única vez el año pasado y me daba realmente miedo, sobre todo la salida, que era por la parte vieja de Santiago. Pero al final no tiene más ciencia.
    Con cuidado al principio y listo. Luego ya, los que vamos a cola, tenemos mucho espacio.
    Sí, como la hostia que me di el otro día por meterme enmedio, en vez de ponerme con los caballos y bajar la máquina cuando estuviese la cosa clareada.

Por cierto, creo voy a dejar el café, aunque solo lo tomo de vez en cuando. Hoy me tomé una taza antes del entrenamiento y luego tenía el corazón muy revolucionado, con extrasístoles incluidas. Lo de las extrasístoles lo sufrí en las semanas previas a la maratón de Sevilla y lo achacaba a la carga de entrenamiento, pero luego vi que la cafeína estaba influyendo mucho. Y hoy ha sido clarísimo.

Por cierto, creo voy a dejar el café, aunque solo lo tomo de vez en cuando. Hoy me tomé una taza antes del entrenamiento y luego tenía el corazón muy revolucionado, con extrasístoles incluidas. Lo de las extrasístoles lo sufrí en las semanas previas a la maratón de Sevilla y lo achacaba a la carga de entrenamiento, pero luego vi que la cafeína estaba influyendo mucho. Y hoy ha sido clarísimo.
    Geles con cafeina tambien?

Sobre el cafe, si ya eras de tomar poco no te costara dejar de tomarlo, hay descafeinado muy bueno.

- - - Updated - - -

Pedazo de sesión si, aunque para 10k quizá no tienes que darte esa paliza, pero si te gusta, la sacas bien y no te genera mucha fatiga, tampoco veo mayor problema. Aunque supongo que bajar un poco (8 por ejemplo) y apretar en las 2 ultimas, quizá te mejora la velocidad y baja fatiga. Pero vamos, que si funciona tampoco hay porque cambiarlo...

Tema de pelotón yo estaría igual en la salida... por eso digo que si un día hago alguna, será una pequeña y me meteré por atrás en la salida, si tengo que comer más aire en lugar de aprovecharme del pelotón pues ok, tampoco pasa nada.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Geles con cafeina tambien?

Sobre el cafe, si ya eras de tomar poco no te costara dejar de tomarlo, hay descafeinado muy bueno.
    Justo, cámbialo por descafeinado si sólo quieres tomar alguno de vez en cuando y listo. Yo no distinguiría un cafe normal de un descafeinado...

En realidad mi bebida habitual es el té.
    El café también me gusta, lo tomaba de vez en cuando. Pero justo cuando estaba preparando Sevilla me enganché al café (y al cacao) y me aparecieron una especie de taquicardias muy molestas, que consultado con el cardiólogo con el que hice la prueba de esfuerzo, se trataba de extrasístoles, parece que frecuente en deportes de resistencia, sobre todo ciclistas.
    El caso es que dejé de tomar café y la cosa se fue normalizando.
    Ahora lo tomo de vez en cuando.

De todas formas, después de comentar con mi mujer el chute que me había dado el café ayer, resulta que le había salido más concentrado no sé porque problema. El café lo había hecho ella. Vamos que se mezclaron varios factores.

Miércoles 22

Rodaje suave y corto. 8k 5:45 127ppm
    Aprovechando que mi hija quería apuntarse al gimnasio, que además lo tenemos al lado de casa, hicimos un bono familiar por poco dinero más, así cada uno puede ir si le apetece. Tiene también piscina, cosa que llevo años sin hacer, pero después de la carrera me pasé para mirar algún cursillo, que mi natación es bastante deficiente. Hice un pequeño test de nivel y luego aproveché para nadar unos largos. En mayo empezaré con un cursillo, un día a la semana.

Jueves 23

Rodaje muy suave en bici. Salí con el compañero habitual. Elegimos una ruta sin desnivel y nos fuimos a tomar el café al punto de parada de siempre. En total fueron 55km.
    Al regresar, tenía una hora libre hasta la recogida los niños y me fui a la piscina a relajar un poco. 600 metros y un ratillo de sauna.

Bueno, ya tenemos un triatleta en potencia por aqui

Bueno, ya tenemos un triatleta en potencia por aqui
    Hay que aprovechar las ventajas de ser un jubilata. Aunque al final hago tantas cosas que me acaba faltando tiempo.

Viernes 24

Rodaje suave. 13k 5:43 129ppm
    Salí tarde, a las 13h. Según la nueva costumbre inaugurada está semana, salí de gimnasio para regresar y acabar con unos largos en la piscina, que quedaron en 550m. No hubo tiempo para más, tuve que salir pitando a buscar a mis hijos a al colegio sin comer, salvo un par de plátanos que me llevé al gimnasio y el batido de proteínas post entrenamiento.
    La semana se queda en 40k de carrera, porque mañana haré descanso total y el domingo meteremos la marcha ciclista.
    Tengo que retomar los ejercicios de fuerza. Lo único que estoy manteniendo son las dominadas, que aplico el método pocas repeticiones varias veces al día, y funciona.

Sábado 25
    40' de natación, 1300 m.

Domingo

Douro Love Tiles gran fondo.

108km 2350 D+ 133ppm
    Era mi segunda cicloturista y tengo que decir que la he disfrutado. El paisaje es espectacular, la organización muy buena. Para repetir
    Eso sí, el perfil es duro, con tramos de desniveles importantes. Yo llevo grupo 52/36 11/34 y en algunas rampas, incluso metiendo todo, tuve que ponerme de pié para mover los pedales. Es verdad que yo soy un ciclista menos que mediocre, pero se veía mucha gente con el pié a tierra en los tramos empinados.
    Al final terminamos en 5h55', dentro del límite de tiempo que estaba en siete horas. Contentos y pensando en repetir.

Sábado 25
    40' de natación, 1300 m.

Domingo

Douro Love Tiles gran fondo.

108km 2350 D+ 133ppm
    Era mi segunda cicloturista y tengo que decir que la he disfrutado. El paisaje es espectacular, la organización muy buena. Para repetir
    Eso sí, el perfil es duro, con tramos de desniveles importantes. Yo llevo grupo 52/36 11/34 y en algunas rampas, incluso metiendo todo, tuve que ponerme de pié para mover los pedales. Es verdad que yo soy un ciclista menos que mediocre, pero se veía mucha gente con el pié a tierra en los tramos empinados.
    Al final terminamos en 5h55', dentro del límite de tiempo que estaba en siete horas. Contentos y pensando en repetir.
    Enhorabuena, que envidia me das, me gustaria lanzarme a alguna cicloturista pequeña en verano, una medio fondo, aunque me pasa como a ti o peor diría, llevo demasiado grupo para mi nivel (52/36 y 11/30), debería cambiar para llevar el 11/34...

Enhorabuena, que envidia me das, me gustaria lanzarme a alguna cicloturista pequeña en verano, una medio fondo, aunque me pasa como a ti o peor diría, llevo demasiado grupo para mi nivel (52/36 y 11/30), debería cambiar para llevar el 11/34...
    Si, en rutas con puertos largos llevar un 34 se agradece.
    Yo al principio me arrepentí de comprar la bici con el 52/36, era el que venía de serie y dado que no estaba puesto en el mundillo, no percaté de ese detalle. Pero con el tiempo, estoy contento con ese desarrollo en general. Por mi zona hay muchas cuestas, pero por consiguiente también muchas bajadas, con lo cual llevar un 52 no está nada mal. Ahora mismo en rodajes habituales es raro que meta el plato pequeño, ya muevo bien el 52. Pero claro, si no llevara atrás el de 12 velocidades con el 34, sí que estaría muy justo

- - - Updated - - -

Lunes 27

Recuperación en piscina y sauna.
    60 minutos, 1900 m. 103ppm
    Las pulsaciones en natación no las puedo registrar bien. La banda de pecho no funciona y del reloj no me fío. Tendré que volver a comprar la banda suunto, que esa sí que vale para,la piscina.

Enhorabuena por esa carrera ciclista! Casi seis horas, que se dice rápido!

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera ciclista! Casi seis horas, que se dice rápido!
    Bueno, hicimos dos paradas de repostaje (buena bollería tienen en Portugal ) y otra parada de casi 25' para esperar a un compañero.

- - - Updated - - -

Martes.
    Día de calidad en carrera. Metimos series de 1000, pero está vez ocho repeticiones en lugar de las diez de la semana pasada. Y menos mal, porque entre que había mucha humedad y calor, era mediodía, y que las piernas no estaban frescas, dos repeticiones más me hubiesen hundido.
    6k calentamiento
    8*1000 ritmo medio 3:53
    2k para soltar.

Después de la carrera metí 20' de natación, 600 metros.
    Tenía pensado también unos minutos de sauna, pero después de la sudada que me pegué en los miles, ya no apetecía.

Miércoles 29

Rodaje suave. 15k 5:44 125ppm
    Día ideal para correr. A pesar de salir a las 13h, la temperatura era perfecta, no como ayer. Se nota en las pulsaciones, que se han mantenido bajas. Rodaje por tierra la mayor parte del recorrido. Terminamos con una sesión de sauna de 10'.
    Mañana bici, si la lluvia lo permite.

Jueves 30

Rodaje en bicicleta, 50km
    Más corto delo habitual. Salí con dos amigos. A mitad de la ruta planeada paramos a tomar café y la pausa de alargó bastante más de lo previsto, con lo cual hubo que acortar el recorrido para no terminar demasiado tarde.

Viernes 1
    Rodaje de 14k, metiendo al final 10' a umbral.

Sábado 2
    Hoy no metimos ni bici ni carrera ni natación. Si metí una sesión de fuerza, que tenía abandonada desde que corrí Sevilla.
    Curiosamente, buenas sensaciones en los ejercicios de fuerza clave: sentadilla búlgara y peso muerto. He metido también algunos fondos y dominadas.

Domingo 3
    Tenía comida familiar a las 13h y se me complicó la mañana. Pensaba hacer un rodaje tranquilo de 15k, pero ante la falta de tiempo, improvisé un progresivo de 10k, comenzando tranquilo y terminando a ritmo 10k.

La próxima semana tendremos lluvia, con lo cual será difícil meter algo de bici.

Página 104 de 106 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima