Atletismo
Página 1 de 11 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 202

Diario de Ricky_Marian16

Diario de Ricky_Marian16

Hola amigos, pues como veran hoy iniciare mi diario de entrenamiento..jeje
    MI EDAD: 16 años
    Peso: 59kg
    Estatura: 1.68m

OBJETIVOS:
    1) CORRER 5000M PLANOS EN 16:30MIN
    2) CORRER 3000M PLANOS EN 10:00MIN

Comenzare poniendo lo ke hice desde el miercoles pasado:

MIERCOLES:
    -Calentamiento, trote.. estiramientos..
    -skipping de 20m
    -Carrera continua moderada de 10 vueltas a la pista (4km)
    -Estiramientos

JUEVES:
    -Calentamiento, trote.. estiramientos..
    -skipping de 20m
    -30min carrera continua moderada cross country
    -Estiramientos

VIERNES:
    -Descanso

SABADO:
    -Calentamiento, trote, estiramientos...
    -skipping de 20m
    -Piramide: 100m, 200m, 300m, 400m, 600m, 400m, 300m, 200m, 100m.
    con recuperacion entre cada uno de 100m caminando...
    -Estiramientos

DOMINGO:
    -Descanso

LUNES:
    Mañana:
    -Calentamiento
    -Ejercicio de pesas para los gemelos, cuadriceps, flexores, biceps crural, semimembranoso y semitendinoso.

Tarde:
    -Calentamiento, trote de 5min.. y estiramientos
    -Skipping de 20m
    -3X600m (el primer 600 lo corri en 2min exactos, los otros dos 600m a un tiempo mayor de 2min... con 4min de recuperacion entre cada uno)
    -Multisaltos de 30m
    -Estiramientos

Me estoy entrenando para la prueba de los 5000m planos... tendre una competencia dentro de un mes y otra dentro de 6 meses, yo calculo que si corro un 5000m orita, los correria como entre 20min y 21min.. mas o menos.. kisiera poder bajar de los 20min para la proxima competencia y para la de los 6 meses ke faltan poder hacer unos 18min...jeje si me pueden ayudar con sus opiniones acerca de mi entrenamiento muchas gracias jeje consejos porfavor...!! jjeje
    Úlima edición por Ricky_Marian16 fecha: 10-06-2009 a las 22:44

Buenas, Ricky. Te leeré con atención porque una prueba como el 5.000 requiere un entrenamiento muy completo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Ok, gracias gebrekele!...

Mucho ánimo Ricky, estoy seguro de que llegarás a ese tiempo con constancia.
    Respecto al entreno lo veo bien. Lo que noto es que quizás hay poco de rodar, aunque si tienes buena base aeróbica, no he dicho nada!

Un saludo

jejeje ufff... termine por hoy mi entrenamiento! jeje

HOY

MAÑANA:
    -Calentamiento
    -Pesas en el gimnasio para piernas (gemelos, cuadriceps, flexores, biceps crural, semimembranoso y semitendinoso.)

TARDE:
    -Calentamiento, trote, estiramientos.
    -Skipping de 20m.
    -Carrera continua de 20min (4km)
    -Multisaltos 30m , 2 series.
    -Trote y estiramientos

jejeje disculpen, he notado ke cuando realizo en el gimnasio curls de pierna acostado boca abajo, en mi pierna derecha mas o menos por el musculo gemelo externo y el musculo peroneo largo, un poco pegado a la rodilla, siento como un "jaloncito" leve... no muy fuerte... y pues se me paso decirles k ace mucho yo habia tenido un desgarre en esa zona.. y creo k era un desgarre cronico... pero ya abia pasado tiempo ke no lo sentia... pero tambien creo k eso ya es psicologico esa lesion... o nose.. pero ps no me molesta.. pero me da miedo a la hora de hacer pesas de ke me valla a lesionar... le pongo poco peso.. pero de todas formas jjejeje ...
    sigo entrenando muy bien, corro rapido, lento, y no siento nada... solo cuando ago pesas.. y tambien cuando subo la pierna a una barda k esta a la altura de mi cadera para estirarme (tocar las puntas de mis pies), pero NO siento cuando me estiro... sino.. cuando voi a bajar la pierna de alli.. o al doblarla para bajarla de alli...
    un "jaloncito"..... pero pues sigo entrenando asii...
    k sugerencias tienen....?????

MIERCOLES 15 DE ABRIL:

-Skipping de 20m.
    -Carrera continua 20min (4km, ultimos 800m fuertes).
    -Hidratacion y estiramientos.

Estoy con Manuel,necesitas ir aumentando km. aunque no se muy bien en q estado de base llevas,pero cualquier carrera,medio/fondo o fondo,se necesita meter semanalmente minimo 40km a 50km/semanales,incluidos los entrenos q hagas del dia de series.

Sobre esa antigua lesion,prueba antes de hacer pesas,calentar bien antes la zona,primero en bicicleta,y luego estira esa zona sin forzar,tal vez,se deba a q intentas forzar dicha zona,como bien dices una lesion cronica,y lo mas normal es q a causa de dicha lesion,necesita ser muy bien calentada,para el posterior trabajo de fuerza.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ufff ! jjeje estoy cansado... jaja estubo duro mi entrenamiento hoy jeje... y lo mejor es que estoy sintiendo que voy mejorando cada vez mas.

Muy bien, veamos lo que hice hoy:

JUEVES 16 DE ABRIL

MAÑANA:
    -Calentamiento
    -Pesas para el pecho, la espalda, biceps en el gimnasio. (uuff.. si estubo agotado) jeje sentia los musculos duros jejeje ya no podia hacer mas repeticiones jaja
    -Hidratacion

TARDE:
    -Skipping de 60m.
    -2x30m.
    -6x100m.
    -2x80m.
    -4 series de 12 repeticiones, sentadillas medio squash con barra con 60libras de peso.
    -Trote y estiramientos.

....mientras hacia las repeticiones de 80m.. senti un dolorsito detras de mi rodilla izquierda.. un dolor leve... asi ke me puse a estirar un buen rato antes de iniciar con el medio squash... jeje... llegue a mi casa y me puse hielo y una benda apretada.... espero se me kite... para mañana seguir con el entrenamiento y si es posible el sabado poder hacer carrera continua suave de 1hr... jejeje
    AY LES ENCARGO AMIGOS! CHEKEN MI ENTRENAMIENTO Y DIGANME MIS ERRORES!! PORFAVOR!! jejeej

---Run like you've never run before -----

jejeje hola de nuevo amigos!"
    hoy entrene muy bien, y pues como veran mi tiempo va mejorando cada vez más, con constancia jeje..

VIERNES 17 DE ABRIL

MAÑANA:
    -Calentamiento
    -Pesas en el gimnasio para hombros, triceps y antebrazo.
    -Hidratacion.
    -Desayuno fuerte. (huevos, frijoles, leche...)

MEDIO DIA:
    -Natacion, y comer mucho pescado y carne... (tambien pizza)

TARDE:
    -Calentamiento con trote de 800m, estiramientos.
    -Skipping de 30m.
    -Escalera: 100, 200, 300, 400, 600, 400, 300, 200, 100m. con recuperacion entre cada uno con 100m caminando. tiempo final de la escalera: 18:30min.
    -Recuperacion 8min.
    -4X30m
    -4X80m
    -Multisaltos de 80m.
    -Trote (800m) y estiramientos. jeje

NOCHE:
    Cenar (tacos de carne asada, palomitas )... ver una pelicula y dormir jejeje por k mañana voy a descansar y el domingo tambien jeje

Disculpen hay alguien aqui en el foro que tambien corra el 5000m??, esk kisiera saver su mejor marca y preguntarle cosas de su entrenamiento jejeje

Bueno amigos!! nos vemos !! es hora de descansar jeje ..

contesten porfa! jeje

Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    contesten porfa! jeje
    Tranquilo, Ricky, que aunque no te contestemos te leemos todos los entrenamientos.

www.runtriton.es

Vas bien Ricky! Sigue así!!

Con respecto a la molestia con notas, no te preocupes demasiado. Has caso a nuestro amigo Mali y simplemente calienta bien antes del trabajo de pesas y las series. Siempre que se produce una rotura fibrilar, al cicatrizar se produce lo que se llama un cayo de tejido fibroso, es decir, que por donde se ha roto, el musculo no se recupera exactamente como estaba antes, sino que se forma una zona mas fibrosa. Este cayo fibroso produce ciertas sensaciones de "tirantez" que pueden durar años (incluso, toda la vida). Es normal que lo notes y mas en esa zona, cerca de la inserción mio-tendinosa. Yo insistiría precisamente en trabajarlo en el gimnasio, buscando gran amplitud de movimiento, fortalecerlo y estirarlo.

jejeje hola de nuevo amigos!"
    hoy entrene muy bien, y pues como veran mi tiempo va mejorando cada vez más, con constancia jeje..

VIERNES 17 DE ABRIL

MAÑANA:
    -Calentamiento
    -Pesas en el gimnasio para hombros, triceps y antebrazo.
    -Hidratacion.
    -Desayuno fuerte. (huevos, frijoles, leche...)

MEDIO DIA:
    -Natacion, y comer mucho pescado y carne... (tambien pizza)

TARDE:
    -Calentamiento con trote de 800m, estiramientos.
    -Skipping de 30m.
    -Escalera: 100, 200, 300, 400, 600, 400, 300, 200, 100m. con recuperacion entre cada uno con 100m caminando. tiempo final de la escalera: 18:30min.
    -Recuperacion 8min.
    -4X30m
    -4X80m
    -Multisaltos de 80m.
    -Trote (800m) y estiramientos. jeje

NOCHE:
    Cenar (tacos de carne asada, palomitas )... ver una pelicula y dormir jejeje por k mañana voy a descansar y el domingo tambien jeje

Disculpen hay alguien aqui en el foro que tambien corra el 5000m??, esk kisiera saver su mejor marca y preguntarle cosas de su entrenamiento jejeje

Bueno amigos!! nos vemos !! es hora de descansar jeje ..

contesten porfa! jeje
    Richy,eres de Mexico no?
    Como dicen los compis,no te preocupes vas muy bien.
    Una pregunta amigo,tu no comes amaranto?,es un cereal q se suele tomar bastante entre maratonianos mexicanos,dicen q va muy bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lo tuyo es una paliza diaria Ricky jajaja, mañana, medio día y tarde, desde luego te recuperas bien. Y esa escalera tiene buena pinta.

jajaja lo se... ayer me pase de entrenamiento jajaja .... jajaja
    y si efectivamente Mali soy de Mexico, y si conosco el amaranto y pues en ocaciones lo consumo y es muy efectivo en los maratones jeje Oye gracias por el consejos lele!! eso de la lesion era algo que no sabia jeje pense ke se me iba a hacer un desgarro otra ves! jaja eso del cayo fibroso era lo que me molestaba entonces jeje... ya m habia preocupado.. jeje porque se me hacia raro que cuando terminaba de hacer pesas y ya habia sentido el "tiron" durante las pesas ... ya no sentia nada, ni dolor ni molestias... solo cuando estaba en las pesas..(NO como anteriormente cuando me lesione en esa zona, senti el "tiron" y me seguia molestando... hasta k aplicaba hielo..)
    Bueno gracias por los consejos
    seguire descansando... jeje leere sus diarios de entrenamiento para ver que mas aprendo.

leere sus diarios de entrenamiento para ver que mas aprendo.

Lleva cuidado porque en alguno vas a aprender de todo menos atletismo

www.runtriton.es

jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Ok....
    jajajajaja

LUNES 20 DE ABRIL:

-Calentamiento, trote de 800m, estiramientos.
    -Skipping de 50m.
    -Piramide: 100, 200, 300, 400, 600, 400, 300, 200, 100m. con recuperacion entre cada uno con 100m caminando. tiempo final de la piramide: 19:37min.
    -4X30m
    -4X80m
    -Multisaltos de 80m.
    -trote de 800m y estiramientos
    -Abdominales con bola medicinal

MARTES 21 DE ABRIL:
    -calentamiento, trote de 800m y estiramientos.
    -salidas rapidas de 3x10m, 3x20m y 3x30m para calentar musculos para hacer velocidad.
    -8X60m rapidos
    -4x120m.
    -Pesas (sentadillas para cuadriceps) con 60libras 3X12repeticiones.
    -trote y estiramientos

LUNES 20 DE ABRIL:

-Calentamiento, trote de 800m, estiramientos.
    -Skipping de 50m.
    -Piramide: 100, 200, 300, 400, 600, 400, 300, 200, 100m. con recuperacion entre cada uno con 100m caminando. tiempo final de la piramide: 19:37min.
    -4X30m
    -4X80m
    -Multisaltos de 80m.
    -trote de 800m y estiramientos
    -Abdominales con bola medicinal

MARTES 21 DE ABRIL:
    -calentamiento, trote de 800m y estiramientos.
    -salidas rapidas de 3x10m, 3x20m y 3x30m para calentar musculos para hacer velocidad.
    -8X60m rapidos
    -4x120m.
    -Pesas (sentadillas para cuadriceps) con 60libras 3X12repeticiones.
    -trote y estiramientos

que entrenamientos te metes.... eres una maquina....
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

MIERCOLES 22 DE ABRIL:

-Calentamiento
    -30min bicicleta (spinning)
    -Pesas en el gimnasio para piernas (gemelos, cuadriceps, flexores, biceps crural, semimembranoso y semitendinoso.)
    -Trote y estiramientos

jeje perdon, les habia dicho ke dentro de un mes tendria una competencia en la cual participaria en 5000m planos y keria bajar de 20min... pues no competire en 5000m, sino ke competire en 3000m planos... asi k tratare de hacer un tiempo entre 11:30 y 12min... pork mi mejor tiempo ke fue hace 2 meses en el 3000m fue de 12:39min. Creo k puedo bajar el tiempo y hacer un 11:35 o 11:40 jeje espero ke menos jeje... pork mis rivales hacen tiempo de 11:02min, 11:12min, 9:35min, 12:23min, 11:40min... y pues siempre ke compito en esta prueba por lo general kedo en ultimo..
    Nimodo, si uno se kiere superar es a base de paciencia,esfuerzo y corazon en esto del atletismo jejeje

Everything you need is already inside
    Úlima edición por Ricky_Marian16 fecha: 25-04-2009 a las 18:22