Atletismo
Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 148

Diario de rubens-atleta

ENHORABUENA TOCAYO!!!!
    Si es que los Rubenes lo valen...
    Y ahora a disfrutar en el campeonato que te lo mereces!!
    Lucha siempre hasta el final...todo esfuerzo tiene su recompensa.

Enhorabuena por el carrerón. Ya no eres sólo un corredor táctico, ahora ya puedes presentar una marca de mucho respeto. Ya me parecía a mí que con tus prestaciones en 500 y 600 metros en mil tenías que volar, y ayer volaste, hiciste un marcón y esto te va a dar una seguridad increíble para afrontar el campeonato de España sin tener miedo a nadie: ¡que tiemblen ellos!

Fantástico.

ENHORABUENA RUBEN; tenemos en el foro a un supercampeón!!!!!!!

2'44''...¿en cuánto? ¿En un 1.000? Eso está mal, hombre, no se puede ir tan rápido. Las rodillas se salen y la cara se deforma.

Enhorabuena, campeón.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

en primer lugar quiero pediros disculpas por no comentar en tanto eimpo pero es que no tengo tiempo los examenes los entrenamientos...voy super agobiado de tiempo y en segundo lugar contaros mi ultima semana de entrenamiento el sabado pasado disputando la carrera de mi pueblo a los 800m tuve que abandonar la carrera por un tiron en los isquiotibiales pero enseguida me recupere y el lunes empeze con los entrenamientos de siempre el lunes hice un rodaje progresivo de 5km los parciales de los kms fueron 3.48-3.32-3.26-3.11-2.57 acabando con un tiempo final de 16.48 mejores sensaciones imposible el martes tocaron series 5*300 a 43 rec. 30seg al trote el jueves rodaje suave de 8km a una media de 4.09 y el viernes 4*500 rec. 30seg al trote en 1.24-1.22-1.25-1.16 y esta mañana un fartlek de 6km a una media de 3.26 el km eso es todo el proximo sabado disputare el mil tan ansiado en el cto. de españa de zaragoza.
    SALU2!!!

¡Qué máquina!

Estaremos expectantes.

www.runtriton.es

fracaso total en el campeonato de españa

pues como el titulo dice tuve una mala experiencia con mi primer campeonato de españa de pista nose si fue por que calente demasiado por que calente 1h30 ya que nos tuvieron 45 min metidos en camara de llamadas o por los nervios ya que nunca me habia puesto tan nervioso en la salida estaba temblando de los nervios. el caso es que se dio la salida y desde el principio no me pude enganchar al grupo yo iva bien de respiracion y todo pero las piernas no querian correr al final llegue a meta en el puesto antepenultimo y con un tiempode 3.01.36 peor marca de la temporada al finalizar la carrera me daba verguenza hasta mirar a mis compañeros de equipo todos confiaban en que entrara entre los 5 primeros y entre el 17. Pero este fracaso me ha dado fuerzas para entrenar mas y mas fuerte esta temporada para mi ha sido un fracaso pero la temporada que viene pìenso llevarme una chapa en el campeonato de españa ya que llegue al cto con la 3 mejor marca española y era el unico cadete de primer año.
    SALU2!!!!
    y a machacar!!!!!

Cita Originalmente escrito por rubens-atleta Ver Mensaje
    pues como el titulo dice tuve una mala experiencia con mi primer campeonato de españa de pista nose si fue por que calente demasiado por que calente 1h30 ya que nos tuvieron 45 min metidos en camara de llamadas o por los nervios ya que nunca me habia puesto tan nervioso en la salida estaba temblando de los nervios. el caso es que se dio la salida y desde el principio no me pude enganchar al grupo yo iva bien de respiracion y todo pero las piernas no querian correr al final llegue a meta en el puesto antepenultimo y con un tiempode 3.01.36 peor marca de la temporada al finalizar la carrera me daba verguenza hasta mirar a mis compañeros de equipo todos confiaban en que entrara entre los 5 primeros y entre el 17. Pero este fracaso me ha dado fuerzas para entrenar mas y mas fuerte esta temporada para mi ha sido un fracaso pero la temporada que viene pìenso llevarme una chapa en el campeonato de españa ya que llegue al cto con la 3 mejor marca española y era el unico cadete de primer año.
    SALU2!!!!
    y a machacar!!!!!
    No pasa nada, es un palo no cumplir con lo que te imaginabas, pero desde los 5 segundos posteriores a la carrera, ya estás preparando la siguiente. Saca conclusiones de esta carrera, que de las derrotas es de donde más se aprende. Mira la planificación, si te pasaste la semana anterior entrenando y llegaste cansado, si no te hidrataste bien, si te pasaste calentando. Aprende y aplica, que la marca de 2'44" la hiciste tú y en el cuerpo la llevas. El año que viene el oro es tuyo, eso está claro, ahora a no dormirse y a seguir currando.
    Enhorabuena por la temporada que llevas!

Lo que menos me gusta de lo que he leído es lo de agachar la cabeza.

Tienes un futuro que para sí querrían todos los que llegaron antes que tú, y más siendo cadete de primer año.

No te relajes ni creas que has conseguido algo, y ni mucho menos se te suba nada a la cabeza, pero lo de agachar las orejas avergonzado no lo vuelvas a repetir.

Sigue entrenando igual y, como dice isidronew, intenta sacar conclusiones de esta carrera para evitar lo que haya podido provocar el pinchazo.

Te seguimos leyendo.

www.runtriton.es

Será por Campeonatos de España...

¡Animo... y entrenamiento! Con esos dos ingredientes tarde o temprano los resultados llegarán.

Que suerte, cuando yo competia no existia campeonato de españa para cadetes, sino me hubiera gustado correr alguno.

Lo de las malas pasadas es algo "habitual", suele ser por tensión, hay que estar frio y ovidarse donde estás corriendo.

Como te dicen está bien tener confianza pero no ir de sobrado y creer que porque un dia te ha salido una buena marca ya lo tienes todo hecho (Te aseguro que hay mucha gente que baja de 2:44) e igual de importarte, no hay fracasos, no hay verguenza, lo primero hay que llegar y lo segundo corres para tí, y te aseguro que vas a sacar más de esta experiencia que de un quinto puesto.

Y como te dicen ¿que coño es eso de bajar la cabeza? lo que hay que hacer es cabrearse con uno mismo y el año que viene ponerle mas chicha, sin más. Animo chaval, que el atletismo es esto, te lo juegas la medalla a una unica carrera en la que pueden pasar mil cosas. Y disfruta de la experiencia te aseguro que dentro de unos años eso y tus marcas es lo unico que te va a quedar.

wenas!!!
    cuanto tiempo sin pasarme por aqui.
    pero es que no tenia nada para comentarlo con vosotros he empezado este lunes a entrenar despues de 1 descanso de 1 mes y medio os cuento un poco lo que he hecho esta semana lunes: 10min + 1 serie de mil a 3:15
    martes: 20min + 1 serie de 3000 a 10:49 + 2 series de 100 la primera en 12"12 y la segunda en 11"88 + 10min
    miercoles: 15min+ 1 serie de 2000 a 6:32 + 1 serie de 300 en 39"96 + 5min c.c. + 2 series de 600 la primera en 1.37 y la segunda en 1.36 eso es todo lo que me ha sorprendido es que despues de volver de no entrenar nada estoy mas rapido que nunca.
    adios makinas.

wenas!!!
    cuanto tiempo sin pasarme por aqui.
    pero es que no tenia nada para comentarlo con vosotros he empezado este lunes a entrenar despues de 1 descanso de 1 mes y medio os cuento un poco lo que he hecho esta semana lunes: 10min + 1 serie de mil a 3:15
    martes: 20min + 1 serie de 3000 a 10:49 + 2 series de 100 la primera en 12"12 y la segunda en 11"88 + 10min
    miercoles: 15min+ 1 serie de 2000 a 6:32 + 1 serie de 300 en 39"96 + 5min c.c. + 2 series de 600 la primera en 1.37 y la segunda en 1.36 eso es todo lo que me ha sorprendido es que despues de volver de no entrenar nada estoy mas rapido que nunca.
    adios makinas.
    Estás rapidísimo, si señor. Tu cuerpo ha sabido aprovechar ese descanso al máximo, te has regenerado bien, y por eso aunque hayas estado tiempo entrenar, has ido tan fino. Además de que estás en pleno desarrollo y físicamente vas en ascenso

A seguir crack!

SALU2!!!!
    y a machacar!!!!!
    Tengo una experiencia curiosamente muy similar a la tuya. En el 86 corrí el campeonato de España Cadete en las pistas de Vallehermoso, en Madrid. Estaba muy fino y me tocó una semifinal asequible, pero estaba muy nervioso. La cámara de llamadas fué larga y agobiante y salí nervioso. En los primeros 200 hubo gente que se salió a la calle 5, un clavo de un competidor me rasgó en la espinilla, pero no me dí cuenta hasta que llegué. Corrí todo lo que pude, pero tenía una sensación rara, de que era otro el que corría por mí. No pasé a la final por dos puestos.

No se puede considerar un fracaso. Has hecho un marcón, has estado allí con opciones claras, pero tuviste un mal día. No se le puede pedir a un cadete que actúe en una situación tan estresante como lo haría un senior profesional. Cuantas más carreras de élite corras (que seguro que serán muchas) más controlaras estas situaciones, seguro.

No se lo que me esta pasando

ola a todos pues como dice el titulo de esta entrada no se lo que me esta pasando todo me parece muy raro voy a contaros lo que me pasa:
    el sabado 18 de junio en el cross de portman sobre una distancia de 5200m pase el 1km en 3.30 que es un ritmo mas que asequible para mi y a partir de hay fue pinchando hasta terminar la carrera con una media de 4min15seg el km 3 minutos mas que el año pasado y ayer mismo corriendo en la carrera de almoradi(Alicante) sobre una distancia de 2km y un circuito llano totalmente que para mi era el circuito y distancias perfectos paso el 1km en cabeza de carrera en 3.25 y a partir de hay empiezo a pinchar y a pasarme gente que nunca me ha ganado al final acabe con un tiempo que va entre 7.10-7.20 no se lo que me esta pasando.

alguien me puede decir si estoy siguiendo la linea coprrecta con este entrenamiento

alguien que entienda bastante de atletismo y entrenos me puede decir si este entrenamiento creado por mi esta bien para preparar un 600 sub 1.30 aqui os dejo lo que voy ha hacer esta semana que es la primera semana de preparacion teniendo en cuenta que el cto de espapaña es a mediados de octubre.
    Lunes: Rodar(4'-5') tecnica, estirar , 8X200(32"-28") rec. 1' rodar 10' y estirar.
    Martes: gimnasio.
    Miercoles:rodar(4'-5')tecnica,estirar, series de: ( 200-400-600-400-200) rodar 10' y estirar.
    jueves: descanso
    viernes: rodar(4'-5') tecnica, estirar series de: (300-400-300-400-300-400) rodar 10' y estirar.
    sabado: gimnasio.
    domingo: descanso

Vuelvo al foro!!

Bueno despues de una temporada invernal desastrosa y con muchos problemas musculares vuelvo a poner mis entrenos en el foro. 9/3/10=calentamiento+30'c.c.+velocidad+gimnasio+estira mientos.
    11/3/10=calentamiento+20'c.c.+5x300rec.1': 49”-50”-50”-51”+estiramientos.
    15/3/10=calentamiento+30'c.c.+balones medicinales+acondicionamiento+estiramientos.
    16/3/10=calentamiento+20'c.c.+técnica+5x400:1'07”-1'10”-1'12”-1'10”-1'05”+gimnasio+estiramientos.
    20/3/10=30'c.c.
    18/3/10=calentamiento+10minc.c.+tecnica+5x150rec3',4':1 9”70-19”49-19”49-19”49-20”51+estiramientos.
    22/3/10=5kmc.c.(21'48”)+5'tecnica+12x100rec.(volver al trote)+2km( a todo lo que se podia)+acondicionamiento+gimnasio+estiramientos.
    23/3/10=10'c.c.+9cuestas+3circuitos+acondicionamiento+g imnasio.
    25/3/10=10'c.c.+tecnica+5x200:26”00-26”00-28”80-28”00-27”96+estiramientos.
    26/3/10=30'c.c.+3x600:1'47-1'47-1'40+ estiramientos.
    30/3/10=calentamiento+25minc.c.
    Espero que comenten y Salu2 a todos.

Q de tiempo,no te lleva un entrenador?,o estabas en un club de atletismo?,ese bajon q tuviste,no te preocupes,seria pasajero,nunca se esta bien del todo,no se puede controlar los biorritmos del cuerpo,te toco ese bajon,sigue asi,ya veras q tu cuerpo te da biuenos resultados,si sabes controlar lo q haces,estas en la mejor edad para todo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

REsumen!!

Bueno ya que llevo ausente mucho tiempo les hago un resumende lo que he hecho desde septiembre hasta aqui.
    Consegui hacer mi marca personal en la milla audi media cup de cartagena con un tiempo de 4'52"26, logre la minima del 600 para participar en el cto. de españa AL 1'29"12, logre tambien marca personal en 300 38"96, la semana antes del cto. de españa compitiendo en un 300 me hice un desgarre muscular en el soas el cual me tuvo bastante tiempo parado y me dejo sin poder asistir al cto. de españa.
    Eempece a entrenar otra vez poco a poco con el fin de preparar los cross y algunas que otras competiciones de pista pero empece a tener problemas de sobrecargas de gemlos y no me permitian entrenar bien ni nada por muchos masajes que me diera no se me ivan, competi en un control de 1000m.l. en San javier en el que no habia nadie y nada mas que corrimos yo y un gran viento que hacia acabe con la marca de 3'01" segui entrenando para los cross y por fin llego el cross de cartagena para el que apenas pude entrenar por sobrecargas musculares y por eso mismo tuve que retirarme a mitad de carrera cuando iva en el grupo de cabeza por una gran sobrecarga muscular,despues llego el cross nacional de Yecla en el que el unico objetivo que me marque fue acabar y lo consegui con mucho dolor de gemelos pero bueno acabe el 33º, despues de yecla estuvo 2 semanas de fisios parado intentado quitarme lo de los gemelos pero empece otra vez a entrenar y otra vez el problema de gemelos llego el cross de caravaca en el que acabe en 6ª posicion lo cual me dio bastantes animos de que estaba bien pero seguia con los problemas de los gemelos y despues para colmo me dio anemia tenia el hierro por los suelos pero na me empeñe en seguir entrenando y compitiendo y creo que fue la peor decision que pude tomar competi en mi primer 600 de este año y la verdad fue desastroso la marca mejor no mencionarla por verguenza ajena y al dia siguiente volvi a competir en cross el cross de puerto lumbreras en el que acabe en 8ª posicion, los dolores de los gemelos me dieron una tregua y me permitieron entrenar bien semanas antes del cross de lorca pero en la semana previa ya se hacian presentes al igual que la anemiapero de todos modos competi y acabe retirado otra vez al igual que en el primer cross despues ya mi entrenador y yo decidimos que lo mejor era que descansara y asi fue me presente al ultimo cross y el mas importante de todos ellos el de Jumilla sin entrenar nada y acabe el 11 pero con buenas sensaciones despuesya descanse otra semana mas y empece a tomar unas pastillas para el hierro y todo tipo de vitaminas llamadas espirulina complet y actualmente me encuentro preparando la temporada de pista, entrenando cada vez mejor y sin ningun tipo de problemas.
    perdon por este tocho tan largo.
    Salu2!!