Atletismo
Página 5 de 126 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 2501

Diario de Tono

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Tono
    Yo a lo mejor las series de velocidad de momento no las tocaria,creo que de momento no es nuestra liga,pero llegara.........
    Ya te han dicho que si haces 3 dias,2 de series es mucho........yo te propongo que el farkek lo varies un poco,y hagas algo tipo 1x4:40+ 1x5:20-5:30 que con eso le rebajas un poco la intensidad,a ver que tal te va sentando.
    Otra cosa veo es que calientas pico y enfrias poco intenta calentar 15-20 minutos y 10 minutos para soltar.

Tu pregunta,que cualquier cosa,que por aqui te decimos,y creas a Fon,que el si que sabe de esto,y todo lo que dice suele ser bastante acertado.

- - - Updated - - -

Calientas poco,perdon.
    OK, oído cocina, jjj. Veo que ya sois varios los que me aconsejáis suprimir uno de los días de "calidad" mientras no haga más de 3/4 días a la semana. Os haré caso, que para eso abrí este diario, para pedir consejo. Y si no hago caso, qué sentido tendría?. Jj.
    Mi duda ahora es como articular esos tres días "fuertes" (cuento el cuarto como regenerativo ).
    Tal vez así?:
    LUNES... Series o farlek (del estilo a como lo vengo haciendo)
    MARTES... Regenerativo
    MIÉRCOLES... Descanso
    JUEVES..... Carrera Continua/Ritmo Tempo??
    VIERNES.... Descanso
    SÁBADO.... Tirada larga
    DOMINGO... Descanso
    Como lo veis?

- - - Updated - - -

Me olvidaba del calentamiento y enfriamiento, lo alargaré también un poco. Gracias.

Si el lunes es el dia de la "chicha",el tempo del jueves no debe de ser a tope igualmente,mejor rebajar unos segundos ese tempo de momento.

De lo que creas que puedes aguantar x tiempo a x ritmo le quitan 8-10 segunditos de momento,y luego ya iras viendo.

Gracias Juanjo. Intentaré unos 8 kms en torno a 4'50/ 5'. Con su correspondiente calentamiento y enfriamiento, claro.. 😜
    Un saludo...

Para ese entreno no te hace falta calentar tanto,.
    Básicamente es asi.......,cuanta mas caña nos vayamos a dar,mejor hay que calentar.
    Para ese tempo a lo mejor con hacer un par de kilometros antes ya te vale.
    Y para las series si hay que calentar mejor......

Animo,a ver que tal se da!!

Me parece una buena estructura de semana y con sentido, metiendo la calidad tras dia de descanso(el domingo), regenerando algo de pierna al dia siguiente que suele venir bien y despues descansar para hacer el tempo(como te dice Juanjo calentar en los tempos es importante pero no tanto en dia de series que ahi si que el "arreón" es mucho mayor que darle una marchita mas al calentamiento como puede ser en el tempo) y descansar para hacer tirada larga que yo por el momento la haria relajada y sin pretensiones de ritmo, vamos por sensaciones...que sale buen ritmo perfecto pero sin obsesionarse con ir a un ritmo concreto porque habra dias en que estes mejor y otros en que te encuentres cansado y haya que cubrir el expediente y a otra cosa

Y como te decia mi tocayo, tienes aqui a la creme de la creme con sabiduria suficiente para los consejos que te dan, aunque Juanjo haga gym con un radiador y botellas de vino no esta tan mal de la cabeza y da buenas consejos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Y como te decia mi tocayo, tienes aqui a la creme de la creme con sabiduria suficiente para los consejos que te dan, aunque Juanjo haga gym con un radiador y botellas de vino no esta tan mal de la cabeza y da buenas consejos

Jajajaj!!!

Fiate!! Sabe!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me parece una buena estructura de semana y con sentido, metiendo la calidad tras dia de descanso(el domingo), regenerando algo de pierna al dia siguiente que suele venir bien y despues descansar para hacer el tempo(como te dice Juanjo calentar en los tempos es importante pero no tanto en dia de series que ahi si que el "arreón" es mucho mayor que darle una marchita mas al calentamiento como puede ser en el tempo) y descansar para hacer tirada larga que yo por el momento la haria relajada y sin pretensiones de ritmo, vamos por sensaciones...que sale buen ritmo perfecto pero sin obsesionarse con ir a un ritmo concreto porque habra dias en que estes mejor y otros en que te encuentres cansado y haya que cubrir el expediente y a otra cosa

Gracias chicos. Da gusto con vosotros, me siento un privilegiado, tanto por la acogida como por los consejos. Intentaré haceros caso, que por algo sabéis más de esto que yo. Lo del radiador es para una cámara oculta, jjj. Me recuerda la peli de Rocky IV, cuando el Estallón entrenaba con lo que podía y el ruso usaba toda la tecnología de la época, jj.

MARTES 16/06/20
    Cumpliendo con mi "nuevo" plan de entrenamiento, ajustando según vuestras indicaciones (gracias a todos), hoy tocaba Regenerativo. Sin mucha historia:
    TIEMPO:31'55"
    DISTANCIA:4,88 KM
    RITMO: 6'32"
    PPM: 124/141 (MED/MAX)
    CADENCIA: 161
    LONG ZANCADA: 0,95 M
    Sin mucha historia, sesión muy fácil, sin pasar en ningún momento de 128 ppm (ese 141 es un pico nada más salir, ni yo me lo explico). Es curioso que me ha llevado casi dos años ser capaz de hacer estos entrenos, despacito. Antes me iba acelerando y cuando me daba cuenta ya iba a tope. (creo que no soy el único, jj)
    Bueno, nada más, un saludo a todos. Mañana tocaba descanso, pero igual tengo que adelantar el Tempo del jueves, que creo que me tienen "algo" que hacer el jueves...mujeres..jjj
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

MIERCOLES 17/01/20
    Bueno, hoy tocaba, según mi nuevo plan, rodaje TEMPO. Vamos, lo que viene siendo carrera continua de toda la vida, jjj. La idea era hacer esta sesión para sustituir uno de los días de calidad, aunque no sé yo..igual es que he ido por encima de mis posibilidades, pero he acabado tan cansado como si hiciese las series (he de reconocer que las series tampoco las hago "a tope", porque buscaba hacerlas lo más homogéneas posibles, y solo "regulando" un poco lo consigo).
    CALENTAMIENTO:
    2,09 KMS @ 5'57", 140/150 ppm
    SESION:
    8,01 KMS @ 4'56", 158/181 ppm. Cadencia: 170/177. Longitud zancada:1,20 m.
    1. 5'05", 144 ppm
    2. 5'00", 148 ppm
    3. 5'00", 150 ppm
    4. 4'55", 153 ppm
    5. 4'59", 163 ppm
    6. 4'52", 166 ppm
    7. 4'51", 171 ppm
    8. 4'41", 170 ppm
    ENFRIAMIENTO:
    1,30 KMS @ 6'00", 144/150 ppm
    Consideraciones. En el calentamiento ya ví que iba más alto de lo normal de pulso. La verdad es que, un día más, con problemas digestivos (llevo dos años yendo al digestivo, pero no me acaba de solucionar el problema). Sensación de hinchazón y gases, de hecho, poco he dormido. Ante este panorama, tenía serias dudas de poder hacer la sesión, pero tras parar un par de minutos, estirar un poquito, allá vamos, que sea lo que dios quiera, jj
    Empiezo y no me encuentro mal, se me va un pelín el primer km (la idea era rodar entre 4'50"/5'), pero tampoco mucho (5"). Luego ya sí pillo velocidad crucero y los voy clavando, del 2 al 4, manteniendo ppm en torno a 150. A partir del 5, subidón de golpe de 10 ppms. Es cierto que incrementé unos segundos el ritmo, pero no me parece proporcional. De ahí al final, ppms in crescendo, hasta acabar los dos últimos por encima de 170, que rara vez alcanzo. De ahí la sensación de esfuerzo, supongo. No sé si achacarlo a la mala digestión de ayer, o si será falta de fondo físico. Iré probando variantes, meter más kms a ritmo bajo, no sé. Algo no me acaba de convencer, o igual ha sido solo un día malo, pero las sensaciones no han sido nada buenas. Dificilmente hubiera aguantado un par de kms más a este ritmo, y debería..
    Luego, un para de minutos para recuperar aliento caminando, y enfriamiento sin mucha historia. Unos estiramientos y un par de series de planchas, y a casita. Mañana descanso, y a ver si hago la TL viernes o sábado, aún no sé.
    Un saludo.´
    Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Los entrenos a tiempo vienen muy bien y tienes que ir ajustando ritmos para sentirte cómodo. Un día que hay malas sensaciones puedes hacer un rodaje por rodar. Piensa que si el tiempo es a 5' y el regenerativo 6'30... tienes mucha horquilla en medio para poder jugar.
    Esa subida de pulso sino hubiera habido malas sensaciones, sería para probar otras cosas otro día hablamos que de patata es más sesión de calidad.
    Pero tampoco hay que medirlo por un día, supongo que el pulso ha sido de muñeca o terreno muy irregular. Ves ritmo - pulso y no es fácil sacar conclusiones

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Los entrenos a tiempo vienen muy bien y tienes que ir ajustando ritmos para sentirte cómodo. Un día que hay malas sensaciones puedes hacer un rodaje por rodar. Piensa que si el tiempo es a 5' y el regenerativo 6'30... tienes mucha horquilla en medio para poder jugar.
    Esa subida de pulso sino hubiera habido malas sensaciones, sería para probar otras cosas otro día hablamos que de patata es más sesión de calidad.
    Pero tampoco hay que medirlo por un día, supongo que el pulso ha sido de muñeca o terreno muy irregular. Ves ritmo - pulso y no es fácil sacar conclusiones
    Hola Fon. El terreno es prácticamente llano, es el sendero del río, 4kms, osea dos vueltas. No debería haber diferencias de los 4 primeros kms a los otros 4. El pulso es de muñeca, sí, pero hoy se ha correspondido con las sensaciones. No alcanzo a comprender ese subidón de ppm justo al iniciar la segunda vuelta. Aunque también es verdad que pasé mala noche, y sé que sin descansar, el cuerpo aguanta lo justo.
    Sé que no se pueden sacar conclusiones de un solo día. A ver cómo me encuentro en la TL del viernes o sábado. Ahí sí ya podré ver si estoy rozando el sobreentrenamiento y necesito un descanso o ha sido solo un mal día. Es una cura de humildad, me estaba viniendo muy arriba, jj.
    Gracias por pasarte y un saludo.

Las sensaciones son lo que son... A veces son muy buenas a veces son malas...
    Seguimos corriendo porque nos gusta, a pesar de las malas sensaciones...

Hay gente que sabe mucho como Fon y te puede aconsejar, pero tal vez para no acabar tan agonico un 5:10 hubiese estado mejor.... Ya llegara dentro de un mes ese 5:00 o 4:45 o..... y me da la impresion que tocaras ritmos mucho mas bajos.
    Lo cierto y mas sin prespectivas de carreras a la vista, es que se aconseja prudencia, sobre todo por las lesiones...

Buena salida a tempo... !!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pues mas o menos lo que te dicen, cuando ya ves en el calentamiento que vas algo alto suele ser que el cuerpo no asimilo del todo la sesión del dia anterior o alguna otra circunstancia excepcional(como los problemas estomacales que comentas) aunque yo diria que fue mas fatiga viendo que a mitad del 8k se te dispararon...me inclino por fatiga y cansancio tambien por dormir mal, ya sabes tu que soy de los que dice que son 8h-9h de sueño al dia no soy persona y a mi me penaliza lo suyo Eso solo por comentarlo, por un dia pueden ser mil factores, veremos a ver como evoluciona

Y como te dicen, tomarselo mas por sensaciones que habra dias en que vayas muy bien y salga solo un ritmo de 4'40'' pero otras en que cueste horrores y te vayas a los 5'20'', yo para eso llevo pulsometro y ya habras leido lo suficiente para saber que soy "un enfermo" de el , pero es que a mi me regula muy bien el esfuerzo y se que el dia que tengo que ir suave me olvido de ritmo y si miro pulsación para no pasarme de rosca. Ojo que son opiniones personales y seguramente otra gente pues lo dicho, rodara por sensaciones y sera mas o menos lo mismo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Las sensaciones son lo que son... A veces son muy buenas a veces son malas...
    Seguimos corriendo porque nos gusta, a pesar de las malas sensaciones...

Hay gente que sabe mucho como Fon y te puede aconsejar, pero tal vez para no acabar tan agonico un 5:10 hubiese estado mejor.... Ya llegara dentro de un mes ese 5:00 o 4:45 o..... y me da la impresion que tocaras ritmos mucho mas bajos.
    Lo cierto y mas sin prespectivas de carreras a la vista, es que se aconseja prudencia, sobre todo por las lesiones...

Buena salida a tempo... !!
    Hola Sirius. La verdad es que, pasadas unas horas, ya no lo veo tan calamitoso, jj. Creo que estaba un poco subidito después de las buenas sensaciones de la semana pasada, y me olvidé que toda mejora lleva su tiempo. Gracias por los ánimos, ya os contaré como voy los próximos días.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues mas o menos lo que te dicen, cuando ya ves en el calentamiento que vas algo alto suele ser que el cuerpo no asimilo del todo la sesión del dia anterior o alguna otra circunstancia excepcional(como los problemas estomacales que comentas) aunque yo diria que fue mas fatiga viendo que a mitad del 8k se te dispararon...me inclino por fatiga y cansancio tambien por dormir mal, ya sabes tu que soy de los que dice que son 8h-9h de sueño al dia no soy persona y a mi me penaliza lo suyo Eso solo por comentarlo, por un dia pueden ser mil factores, veremos a ver como evoluciona

Y como te dicen, tomarselo mas por sensaciones que habra dias en que vayas muy bien y salga solo un ritmo de 4'40'' pero otras en que cueste horrores y te vayas a los 5'20'', yo para eso llevo pulsometro y ya habras leido lo suficiente para saber que soy "un enfermo" de el , pero es que a mi me regula muy bien el esfuerzo y se que el dia que tengo que ir suave me olvido de ritmo y si miro pulsación para no pasarme de rosca. Ojo que son opiniones personales y seguramente otra gente pues lo dicho, rodara por sensaciones y sera mas o menos lo mismo
    Hola Guaje. Viéndolo en frío, quizás esté notando un poco de cansancio acumulado. Llevo 117 kms este mes,(entre bici y correr) cuando nunca había hecho más de 120 en un mes. Además, si le sumo las horas de desbroce... Buff. Y también acompaño a la jefa en sus caminatas nocturnas, unos 7/8 kms diarios, y esta semana ha comenzado con el Ca-co (a ver si la meto en este mundillo, jj). Osea, que igual tengo que bajar un poco el pistón. O igual solo ha sido un día regular, porque tampoco tengo yo nivel para calificarlo como desastroso, jj.
    A ver cómo voy los próximos días. Si me veo muy cansado, haré mi particular tapper, que tampoco hay prisa por coger un pico de forma. Lo que pasa es que a todos nos gusta mejorar, y yo soy competitivo por naturaleza (conmigo mismo, sobretodo). Un saludo y gracias.

VIERNES 19/06/20
    Buenos días. Hoy tocaba TL. La idea era repetir la del sábado pasado, 13 km por el circuito duro de los toboganes. Para ir acumulando kms y de paso, al repetir el circuito, ir comprobando si hay progresos...y vaya si los hay.
    DISTANCIA: 13,01 KM
    TIEMPO: 1:03:36
    RITMO: 4'53" !!! (asombrado estoy, jj)
    Fc: 152/176 ppm
    CADENCIA: 170/184
    LONG. ZANCADA: 1,20 m
    De la siguiente forma:
    1. 5'14"....(-3 m)...134 ppm
    2. 5'02"....(+10)...134 ppm
    3. 4'59"....(+7)...141 ppm
    4. 4'40"....(-20)...145 ppm
    5. 5'12"....(+25)...151 ppm
    6. 5'19"....(+31)...155 ppm
    7. 5'09"....(+20)...156 ppm
    8. 4'54"....(-13)...159 ppm
    9. 5'25"....(+27)...160 ppm
    10. 4'42"...(-20)...161 ppm
    11. 4'19"...(-40)...157 ppm
    12. 4'28"...(-11)...158 ppm
    13. 4'09"...(-13)...163 ppm
    Como veis, después del pequeño bajón de anteayer, donde me costó dios y ayuda hacer un Tempo de 8 kms @4'56" por un circuito llano, hoy me desmarco con una tirada de 13 kms con continuos repechos y un desnivel acumulado de unos 300m. @ 4'53", y con unas sensaciones buenísimas.
    Supongo que lo de anteayer fue un mal día, por la falta de descanso nocturno, y lo de hoy de asemeja más a mi realidad actual (o eso quiero pensar, jj). A destacar que he rebajado el tiempo del sábado pasado en 3'30" !!!, y sin tomármelo como una carrera en sí (tampoco es que fuese a dar mucho más, la verdad, jj). Pero las sensaciones son esas, de no ir a tope, excepto los últimos 3 kms, que son favorables y bastante tendidos, y ahí sí que me gusta dar un poco de zapatilla para acabar con un chute de autoestima, jjj. El resto del recorrido, es todo toboganes, no hay ni cien metros continuos iguales. La verdad es que es duro, pero creo que me está reportando grandes mejoras, junto con los Fartlek y los regenerativos. Empiezo a comprender la dinámica del entrenamiento, pero sigo abierto a sugerencias, jj.
    Otro dato que me llama poderosamente la atención, es la amplitud de zancada. Yo soy un pelín enano (1,65m, jjj), y viendo datos de otros foreros, a ritmos similares, me parece un poco más amplia. No sé muy bien como interpretarlo, creo que mi técnica de carrera no es mala (o eso me dicen los Pros de por aquí, que he salido alguna vez a rodar con ellos), y soy consciente de que tengo por genética mucha masa muscular, mucha potencia ( de hecho, nunca he bajado de 70 kgs, para mi 1,65, lo que podría considerarse sobrepeso, pero os aseguro que no es así, jj). Quizás explique lo de la amplitud de zancada la potencia innata, no sé.. Recuerdo que cuando competía en el ejército, era uno más en las carreras de resistencia, pero en los 200 metros le sacaba, al que menos, 20 metros de ventaja.
    Bueno, vaya tostón, jjj. Se nota que estoy ávido de aprender?
    Un saludo.
    Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Garmin Connect
    A ver si funciona el enlace, soy muy torpe para estas cosas... Jj

Jejeje, ahora que bajas de 5'/Km quieres compartir el entrenamiento... (el enlace funciona)

Enhorabuena!
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Jejeje, ahora que bajas de 5'/Km quieres compartir el entrenamiento... (el enlace funciona)

Enhorabuena!
    Como lo sabes, jjj. No creas, no sabía ni si funcionaría. A ver si voy aprendiendo a manejarme por el foro. Aunque no te niego que estoy muy contento, y aquí sabréis que sensación tengo ahora en el cuerpo. En mi entorno habitual, me miran como si estuviera loco si hablo de estos temas, jj

Se nota mucho de lo que te dijimos, cuando no estás en plan que mentalmente es más complicado modificar los entrenos, tienes que escuchar al cuerpo... si un día no estás ruedas.
    Hoy la tirada larga es estar mejor y un tiempo puede ser un rodaje un pico más exigente. Salvo que quieras acercarte a los ritmos altos.
    Si el Tempo lo haces con un calentamiento y enfriamiento normal...se queda la TL de hoy.
    Muy buen entreno. Lo único que tendría cuidado con esos finales,el antiguo Sirius hacia muchos de estos. Esos arreones finales pueden ser peligrosos cara a lesión. Ve ajustando para compensar un poco más.

Página 5 de 126 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima