Sábado, 2 de mayo de 2009.
Hoy, definitivamente, me he ganado la condición de globero, y es que me ha parado la Guardia Civil. No, Álvaro, no te descojones que es verdad. Me han parado en un control.
Crónica.
Iba tranquilamente a mis siete de la mañana por la carretera que va desde Sta. Faz hacia Villafranqueza cuando me ha entrado sed. Pues bien, como yo en bici he hecho de todo menos foll...el amor, me suelto las dos manos y empiezo a rebuscar la botellita de agua que llevo en la mochila sin mayor problema.
En eso que a lo lejos veo un control de la Meletérica con su Patrol, sus pinchos, sus cepos, sus conos, todos los Sres. Agentes con sus espadas láser haciendo indicaciones a los coches para que se orillaran y a los conductores que más cargados iban para que acertaran con la boquilla del cacharro de soplar en la boca, total que pienso: "Qué bien. Me van a poner como icono de vida sana y orgullo de la comunidad ya que a estas horas y con semejante montura sólo puedo ser un ejemplo a seguir".
Pues bien, se mete el Sargento McQueen en medio de la carretera y me hace indicaciones de que pare iluminándome con el calippo el camino a seguir. Así que yo, con la botella todavía en la mano, paro a su lado y le doy los buenos días:
- "Buenos días, agente".
- "Buenos días". (Uuuu, qué tono más chungo..., pienso)
Miro de reojo y veo que llevo la luz de atrás encendida, el casco puesto, la bici limpia, los frenos en buen estado, los reflectantes en su sitio...creo que no me falta nada.
- "¿Tiene usted algún problema en llevar las dos manos en el manillar?", me dice.
-"¿Cómoooorl?" Bueno, en realidad le he dicho: "Cómo?".
- "Que si hay algún motivo por el cual usted vaya con las manos sueltas, sin sujetar la bici".
Yo, como si fuera la cosa más normal del mundo, le digo:
- "Pues es que estaba bebiendo agua, agente".
- "Pues deténgase usted a un lado, beba agua, y continúe su camino, que una circulación abierta no es una competición, ¿de acuerdo?"
- "De acuerdo, agente".
Y más cortado que una papa frita he bebido agua completamente avergonzado, me he metido la botella en la mochila y he seguido. Me ha cortado el rollo de tal manera que he tomado un atajo y me he ido para casa.
Si es que todo me pasa a mí...
Lunes, 4 de mayo de 2009.
Hoy me he pegado una buena paliza, aunque los ciclistas os descojonareis incluso más de lo que lo ha hecho Álvaro.
1:30 de bici, subiendo desde San Juan hasta pasado Busot y volver (obviamente).
He tardado 1:05 en subir y 25' en bajar, lo cual es una putada porque te pegas la paliza subiendo y en ná ya estás abajo sin tiempo a disfrutar
.
He hecho un par de fotillos con el móvil de las vistas desde arriba. A ver si tengo un ratillo luego y las pongo.
Hoy no me he llevado agua por si acaso me entraba la sed y me volvían a parar. Eso sí, pantalones cortos de running, polar de running y zapas de running, que a uno lo que le gusta es correr
.
Sigo notando que voy bajísimo de pulsaciones, sudo menos que corriendo pero de piernas voy más tocado
.
Ahora le haré un par de preguntillas a Isidronew de esas que le gustan tanto
.