Atletismo
Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 237

Diario de Gon

La verdad que las condixiones no son las mejores, para que negarlo.

He revisado el calendario y el jueves son 10km a ritmo continuo, los cambios de ritmo son el sabado, asi que salvo imprevisto, el jueves salimos a hacer 10 km!!

Por lo menos puedes salir, tengo compañeros en Madrid que me dicen que no pueden ni salir aún.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Dia 10: hoy tocaba descanso.

Aun asi hemos pasado por el gimnasio y he hecho pierna.

Prensa
    Cuadriceps aislado
    Sentadilla
    Isquios aislado

No he hecho con demasiado peso porque tampoco sabia si iba a ser contraproducente o si me iba a perjudicar mucho mañana, que me tocan 10 km.

Por eso hoy me ha surgido la duda... cuando es mejor hacer pierna en el gimnasio? Los días de descanso? El dia de una tirada suave? El dia antes de la tirada suave? Poco peso? Mucho? Numero de repeticiones?

Muchas gracias a todo el que aporte algo de luz en este tema, en el cual estoy muy perdido!!

Yo ni idea. Dicen que es muy beneficioso (y necesario para prevenir lesiones) el trabajo de fuerza, pero es mi gran asignatura pendiente. Por aquí hay gente que controla mucho del tema, a ver si se pasan y pueden aconsejarte...

Buenas Gonzalo!!!

El tema del gym es un poco com las series,mas o menos........lo ideal es meterlo entre dos rodajes,o despues de un rodaje y luego rodar al dis siguiente.
    Sobre todo al principio, luego ya podras ir jugando un poco mas para cuadrarlos,yo por ejemplo cuando ya me veo mas o menos bien los puedo antes de un dia de series si son cortas,antes de las largas intento nl hacerlo nunca.
    Y en cuanto a la relacion peso-repeticiones para un fondista en mucho mejor hacer mas repeticiones con menos peso.
    Por ejemplo,hacer series sobre el 50-60% del peso maximo que puedas levantar dd 15 repeticiones.
    A lo mejor,en la unica maquina que yo le meteria un poco mas de peso y menos repes es en la prensa,series de 10 metiendo un poco mas de carga.

Y lo que has hecho esta muy descompensado,tienes que tambien abductor y aductor,gemelos y soleos,como minimo.
    Y si haces el cuadriceps aislado,o haces sentadillas o prensa como mucho.
    😉😉😉

Tomo nota!! Muchisimas gracias por los consejos!! Apuntado

Dia 11: 10 km empezando a 5:30 y acabando a 4:59.

Al final nos han salido 10km a 5:09, 168 ppm y máxima de 183.

No me da desde luego la sensación de haber llevado las pulsaciones tan altas pero bueno.

El entrenamiento en si no me ha gustado mucho ya que me he agobiado un poco con los coches y demás, aparte he empezado un poco mas rápido de lo que debía en parte por eso, “para quitarmelo cuanto antes” error.

Las piernas picaban un poquillo después del gimnasio de ayer pero nada exagerado. Intentare a partir de ahora meter el gimnasio el dia antes de la recuperación activa (creo que tiene mas sentido)

En los pies solar glide 3, que las estrenaba hoy, no me ha entusiasmado mucho la verdad, también es verdad que teniendo solarboost st tenia las expectativas altísimas. La lengüeta me ha parecido exageradamente grande y un poco estrecha la horma. También diré que como el dia de hoy no me ha gustado mucho no era el mejor dia para estrenar unas zapas y “saborearlas”

Mañana descanso y el sábado a ver si se puede salir a correr con menos coches! Un saludo a todos!!

Pues ya es un buen ritmillo para un rodaje, eh... Las zapas, el primer día es raro que den buenas sensaciones, hay que "domar las" un poco...

El ir pendiente de los coches y algo agobiado por no ir cómodo,... también sube el pulso 🙁

Dia 13: 3km calentamiento + 3x(1rap + 1 lento) + 2 enfriamiento en total 11.

He salido a correr a las 10 pensando que seria la mejor hora y tampoco os creáis. Mucho coche para ser un sábado en Madrid a las 10 y mucho hielo, asi que en ese aspecto un poco desastre. Eso si, por la tarde me imagino que ya será imposible del todo.

Los kms rápido me han salido:

1- 4:18 mins km 173ppm max 178
    2- 4:13 mins km 174 ppm max 183
    3- 4:29 mins km 180 ppm max 185

El ultimo km rápido ha sido todo en cuesta arriba y eso me ha matado, pero se ha sacado al fin y al cabo.

En total, 11 km a 5:34 ppm 159 y máximas 185.

En los pies hoka mach 3 que aunque responde bien a ritmo rápido, la adherencia a baldosas mojadas es muy mala así que un poco peligro pero bueno. No creo que haya zapatilla buena para ls condiciones de madrid ahora mismo.

Un saludo a todos y animo con los entrenamientos!

Buff, complicado correr con hielo. Aquí hemos librado dentro de lo que cabe, pero aún así, la semana pasada, tuve que darme la vuelta y volver a casa un día por ese motivo. Viendo las imágenes por la tele, y según referencias de amigos que viven en Madrid, las condiciones son complicadas. Así difícilmente se puede hacer nada de calidad, bastante mérito tiene el salir ya, aunque solo fuera a trotar un poco.

Dia 14: 12 km a ritmo de 5:25. Un poco mas lento de lo que quería pero entre los coches, el hielo y los semáforos, poco mas se podía hacer.

159ppm y máximas de 179.

Cerramos la semana con 41km.

Mañana a descansar y a coger fuerzas para esta nueva semana.

En los pies solar glide 3, que se empiezan a hacer querer.

Aprovecho mi dia de descanso para preguntaros a ver si alguien sabe si el polideportivo vallehermoso esta abierto para todo el mundo...

Estaba mirando donde hacer las series (hasta la semana que viene no me toca) y por proximidad y comodidad creo que es el mejor sitio, pero no se si puede entrar cualquiera a la pista de atletismo

Gracias!!

Pues veo que Filomena te está dejando salir y continuas con tu plan Diario de GonDiario de Gon

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Hoy tocaba 10 km y ya estan sacados!

10 km a 5:20, 159ppm y máximas de 174.

Muy contento ya que manteniendo las pulsaciones de otros días, el ritmo es mas rapido asi que buena noticia, poco a poco.

De regalo, despues del entrenamiento hemos hecho algo de fortalecimiento de piernas.

Mañana toca volver a salir aunque en madrid vienen lluvias fuertes... miedo me da.

En los pies nimbus 22, todo un seguro de vida para mi perfil (lento y pesado 😂)

Dia 17: al final con la tonteria vamos sumando dias!

12 km a 5:50, el ritmo no es muy indicativo ya que los 3 primeros kms han salido a unos 7mins/km. Entre la nieve, la lluvia y la hora puta de salida de coches, hemos preferido parar en todos los semaforos y que prime la seguridad, a rascar segundos.

Luego entre que ha dejado de llover y que no habia tanto coche, todos los km po debajo de 5:30.

Las pulsaciones medias de 150 y maximas de 170.

Mañana aprovechando que es descanso vamos al fisio a ver que tal estan las patas, mejor prevenir que curar.

En los pies solar boost st, que insisto, de estabilidad, es de lo mejorcito que he probado.

El viernes toca cambios de ritmo que a ver como lo sacamos con estas condiciones.

A los de madrid, el retiro dicen que va para dos meses...

Un saludo a todos

Mucho mérito tienes tú también salir en esas condiciones.. 👏👏👏. Y sumando...

Muy bien esas salidas sumando km. Yo iba a ir mañana a Madrid, pero me he rajado e iré la semana que viene, entre la nieve y la lluvia me daba miedito Diario de Gon

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Pues si El Retiro tiene para dos meses,... la Casa de Campo tendrá para seis,... habrá que colarse 😁

Dia 19: hoy tocaba emociones fuertes!

15’ calentamiento + 10x(1’r +1’l) +10’enfiamiento. En total 45 mins.

Este ejercicio me prece especialmente duro porque aunque son bloques de 1 min rapido, el minuto lento se hace muy corto y cuesta recuperar... pero bueno se ha sacado.

Los 10 mins rapido han salido de media 3:54 y todos los bloques menos un par por debajo de 4mins el km. Asi que por ese lado contento. Tambien me daban un poco de miedo los isquios y por eso he preferido no forzar y mantenerlos a salvo!!

En los 10 mins rapidos (que entiendo que hoy es lo importante) ha salido una media de 176 ppm y una maxima de 186.

Ya solo quedan 12 km para cerrar la semana que tocan mañana!

En los pies boston boost 8, una maravilla para apretar un poco aunque dan mucho mas de si, pero yo no 😂.

Un saludo a todos

Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima