Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 237

Diario de Gon

Diario de Gon

Hola a todos,

Me presento, soy Gonzalo, tengo 31 años y llevo desde 2012 corriendo.

He corrido todos tipo de distancias incluida la maratón, el problema, siempre he pinchado en el 30-32 y he acabado haciendo tiempo de 4h15min aproximadamente.

Por eso me he propuesto hacer el planning de maratón en 3:30 de esta misma web adaptando los ritmos a mis posibilidades.

Creo que mi mayor problema van a ser las lesiones ya que tengo las dos rodillas operadas del LCA con auto injerto del semitendinoso, es decir, a la minima los isquios se me van a la mierda.

Creo el diario para obligarme a ser mas constante y sobre todo para que la gente me aconseje y oriente como he visto que haceis en muchos diarios y es algo de muchisima ayuda.

Por ultimo comentar que soy un friki de las zaptillas de correr,con aproximadamente 100 pares asi que ire poniendo cual uso y por que dependiendo del entrwnamiento.

Este 2020 he hecho 1100 km aproximadamente y por ello quiero hacer un planning, para hacerlo de forma planificada, ordenada y con obejtivo final.

Empezare el plan la primera semana entera de enero 2021, es decir, la del 4 enero.

Peso 95 aprox
    Altura 187 aprox
    Pisada neutra
    Ritmos carrera continua 5:45
    Ritmos series farleck: 4:00

Lo dicho cualquier consejo es bienvenido!!

Bienvenido. Yo también estoy operado de rotura del LCA, (y alguna cosa más). Si tienes una buena tonificación muscular, liberas al ligamento de parte de su trabajo. Y si llevas tanto tiempo corriendo, se supone que así es. Si pinchas en el km 30/32 del Maratón, seguramente sea por falta de volumen, son muy importantes las tiradas largas, de hasta 32 kms. Pero pásate por el "Gran hilo del Maratón", es la biblia para eso, jj. Yo llevo poco más de dos años corriendo, y aunque voy a cerrar el año con casi 2.000 kms, no me veo preparado para un maratón de momento. Quizás deberías centrarte de momento en distancias más cortas, hasta media maratón, ir quemando etapas poco a poco. Desde luego, 1100 kms anuales, a bote pronto, se me antojan muy pocos para afrontar con garantías un maratón. Pero por aquí hay auténticos cracks que te podrán aconsejar mejor. Un saludo.

Hola Tono, mi mayor problema no es como tal el ligamento, sino que al haberme quitado parte del isquiotibial en ambas piernas, cuando hago series cortas de menos de 500 m a ritmos de 3:30, se me carga mucho la zona del isquio y a veces acaba rompiendose y supone 2-3 semanas medio parado.

Echare un vistazo al hilo del maraton!

Muchas gracias por tus consejos!

Pues si sabes que esos isquios están débiles, a fortalecerlos. El trabajo de fuerza es la gran asignatura pendiente de la mayoría de nosotros. Lo bueno es que tienes localizado el problema, así que está en tus manos poner remedio... Ánimo.

Primer consejo,... si tu marca de maratón es de 4h15',... no me guiaría por un plan de 3h30' (eso supone rebajar un minuto por kilómetro),... sino por uno de 4h00' o, como mucho,... de 3h45'.

Segundo consejo,... si sabes que tu principal problema pueden ser los isquios,... deja de lado la velocidad a ritmos 3'30/km,... y céntrate en los aspectos que faciliten evitar al "del mazo".

Anotado!! Muchas gracias!!

Aun asi quiero dejar claro que mi objetivo principal es tener un orden en los entrenamientos, publicarlos aqui y que la gente me aconseje cosas con sentido para poder ir aprendiendo. (Por ejemplo cuando descansar mas o menos, cuando evitar entrenamientos de calidad etc etc).

Mi objetivo nunca seria hacer un maraton en x tiempo, al menos por ahora!!

Si no te importa, voy a coger sitio por aquí. Porque por lo que veo, estatura, peso y ritmos, nos parecemos. No por la edad por desgracia Diario de Gon ni por haber completado un maratón.
    Y aunque ayudarte mucho no podré, porque soy un novato en esto, en lo que pueda lo haré.
    Yo también empecé un diario para ponerme una "obligación" y de momento estoy notando mejoría con la ayuda de los cracks que hay por aquí.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Hola Ermasca! Bienvenido!! Es justo lo que yo quiero experiencia de cualquiera que es la mejor manera de aprender y ver que hace uno bien y que hace mal! Tienes enlace a tu diario?
    Lo buscare y asi aprendemos todos y nos motivamos juntos que es el objetivo!!

Un saludo!

Primer entrenamiento que subo aquí, ahora mismo esta siendo correr por correr hasta que empiece a entrenar de forma estructurada.

10 km a ritmo de 5:44, casi todos ellos por el retiro lo cual ha sido una mala decisión, no entraba un alfiler.

Pulsaciones medias 159 ppm.

El 76% del entrenamiento en la zona 3 de garmin (no se si seria mejor intentar ir en la z2 ahora mismo) alguien sabría decirme la diferencia entre entrenar en una u otra zona?

Zapatillas: nimbus 22, por ritmos y peso me parecen las zapatillas ideales para estos entrenamientos, tranquilos y para disfrutar (escuchando el podcast de tirada larga, que si no lo conocéis os lo recomiendo)

También comentar que las pulsaciones las tengo que ir bajando ya que hace mes y medio pase el covid y si que note las pulsaciones mucho mas altas cuando retome la actividad deportiva pero poco a poco me están bajando otra vez.

Un saludo a todos!!

La zona, siendo ambas aeróbicas, tampoco es que importe mucho,... maxime cuando sabes que tienes que bajar pulsaciones,... por lo que comentas del bicho.

Las nimbus 22 han sido buena elección para hay.

Yo con lo de las zonas me he dado un poco por vencido, porque a pesar de que me han intentado ayudar creo que no las llevo bien configuradas, así que aunque las miro lo hago más por sensaciones.
    Las nimbus son unas de las que estuve mirando yo, pero en su día Pama me recomendó las Mizuno Sky y de momento estoy contento con ellas.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    ... las Mizuno Sky y de momento estoy contento con ellas.
    ....
    kutxi16 las tendrá,... o sino, debería tenerlas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No soy muy de mizuno, pero tengo transcend, glycerin, nimbus, triumph, paradigm, 1080.... acabare pillando alguna sky si lo recomendais!

Por supuesto,... sky 4 entra en el nicho de todas las que dices.

Además de como friki,... para rodajes por tierra vendrán bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Kutxi16 he visto que preguntaste a Pama por las Joma Hispalis. Al final te hiciste con ellas? Es que he estado mirando y por lo que veo se adaptarian a mis características (peso, ritmo y demás) y he visto que las tienen por 46€ en tienda física. Si me las recomendáis lo mismo me las pillo para cuando jubile las sky 2.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

No me las pille porque nunca he usado joma y no me aclaraba con el tallaje online (uso un 11 us y no sabia si se mantenia o no) si en algun momento la encuentro en tienda fisica la probare y te dire!!

Yo es por tener otro par en la recamara para ir alternando, ya que por ese precio me parece un chollo visto lo que cuestan el resto.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Mira entonces unas joma supercross,... menos rústicas que las hispalis,... y tampoco son caras.

Y tallaje? Mantienen el us?

Yo he pecado y me vienen una carbon rocket... se que no soy el perfil pero para series y farleck me valen jejejeje

Ademas que el vicio es el vicio... y que no acababa 2020 sin una placa

Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima