Diario de un triatleta despistado.
Buenas a todos y felices fiestas, comente que me daba pereza escribir el diario, pero luego pensé que era egoísta estar leyendo el de todos y aprender cosas y no aportar nada.
Primero resumen rápido, hice baloncesto durante 8 años de crío y luego 3 años de remo un poco más profesional. Después a los 20 empecé a trabajar y ya siempre he practicado deporte de forma esporádica. Tengo 51 años, 1,73 y actualmente 81 kilos. Empecé hace dos años a ponerme en forma a mi aire y se paró todo por el confinamiento, y ya decido contratar un entrenador online y ponerme en serio a por mi sueño de hace 20 años ( ir al mundial de kona en hawai en 5-8 años, no tengo prisa). Empiezo con 92 kilos y en estos 7 meses ya estoy en 81 ( cuando deje el remo estaba en 67 kilos. Así que hay margen de mejora).
Actualmente hago 2 días de carrera( espero que me suba a 3), 2 de bici, 3 de natación y 2 de gimnasio, más o menos unas 10 horas semanales. Pondré detallado las sesiones de carrera, lo demás como este hilo es de atletismo solo pondre los volúmenes.
Corriendo llevo solo 2 meses y todavía no he pasado de 50', con unas molestias en la rodilla he estado esperando los resultados de una resonancia, y por suerte no tengo nada grave, y ya no hay molestias ( fijo que las primeras salidas post-confibamiento, con 92 kilos y tono muscular perdido me hicieron daño.
No tengo marcas para aportar, el otro día en uno de los entrenos me salió un 10k en 49:08 sin buscarlo. Y la semana pasada me hizo un test de 2 k. Para ponerme las zonas de entrenamiento. Me salió 8:28, pulsaciones medias 172, Max, 184. Y la app runalyze me dio 56,8 de vo2max ( aunque no me fío mucho de eso, en unos meses me hare una prueba de esfuerzo).
Para los próximos 6 meses están son mis zonas de entrenamiento, según sensaciones pero intentando no pasar de zonas.
Fácil 6:30
Ligero 6
Ligeo-medio 5:30
Medio 4:59
Medio-intenso 4:30
Intenso 4:15
Velocidad de 3 a 4.
El próximo año, y si nos dejan, quiero hacer ya mi primera media suave en plan entrenamiento, y animan mucho los diarios de la gente, tanto de poco como de mucho nivel, todos aportan grandes cosas.
En fin, ya no me enrollo más, está tarde tocan 40' fácil. Un saludo a todos, y a divertirnos.