Gramitoooo, Andreuuuuu!!!
MARTES 04/01/2011
Ayer cumplí lo prometido, según llegué a casa de trabajar y antes de que empezasen a sonar los cantos de sirena del sofá, tiré para el cuarto, me vestí de torero y me calcé las Sauconys que, cabreadas como estaban por sentirse abandonadas, me mordireon el dedo cuando las agarré por la lengüeta y se emperraron en patearme el culo. Cuando las conseguí dominar y até el lazo, tiré para la calle como alma que lleva el diablo.
Anocheciendo y con un fresco de esos que alisan el cutis, me decido a hacer una ruta corta, hacia un polígono industrial cercano.
Tengo que decir que el cambio de residencia que he hecho ha resentido bastante el paisaje runnero que tenía en Mungia. Básicamente, ahora vivo en un agujero rodeado de industria y tanto para salir a correr como para salir en bici, tienes que apechugar con unos desniveles de agarrate y no te menees. Una opción es chuparte una cuesta de un desnivel aproximado del 12% durante unos 500 metros y luego ya corres maromeno en llano hasta llegar a un polígono industrial (de ahora en adelante llamémosle "El polígano"), le das las vueltas que quieras al polígano y te vuelves por una ruta paralela a la de ida.
La otra opción es chuparte unos 3kms de cuesta, menos pronunciada pero bastante más larga para llegar a una presa que tiene un paseo perimetral muy mono de unos 5kms escasos. La ruta de la presa es muy chula, pero totalmente desaconsejable de noche porque:
1. No hay farolas
2. Hay un centro de reinserción de menores con muy mala leche que tienen en su curriculum el rijostiaje del 80% de los coches que aparquen en las inmediaciones de la presa y un episodio con una pareja que acabó en pelotas y con sus ropas en la presa...
Total que, por entretenido que parezca el recorrido de la presa, tiro para el polígano (pero la cuesta del principio la hago andando que una es brava pero no tanto!).
Como el recorrido por el polígano lo puedes alargar al gusto, calculo una vuelta del 5kms (gmaps pedometer) y ...ACOMETO! jeje
Voy saludando runeros mientras pienso: "Kontxo Naike, pues ni tan mal, de patas bene, de caja bene,...tutto bene!"
- Hasta luego runnero...
- Apiii runneraaaa...
- Euuuuppppp...
Camino de vuelta..."oño, pues noto como que algo ahí donde deberían de ir los cuadriceps..."
Clop, clop, clop...
- Redioooo, quien me ha puesto el compex encima! Quien!
Clop, clop, clop...
Llego a casa, los cuadriceps me resuenan "bumbum, bumbum"...estiramientos, sonrisa de satisfacción, duchita p'al body y ahora si, al sofá! jejje
Hoy toca ciclo indoor (ocheeee, que me he hecho monitora de ciclo indoor!!!), a las zapas las dejo de descanso hasta mañana.
Como resumen para Gebrekeles: De caja muy bien, de patas, dolorida (era de esperar) de coco...PLETÓRICA!!!
Mosus!!