Originalmente escrito por
juanje1996
Hola de nuevo a todos!!! He estado leyendo en la sombra un par de veces/sem. Bueno la cosa va bien, bien mal en el ámbito del running claro, llevo meses, en concreto desde agosto aproximadamente que no puedo correr o todo el tiempo que querría o a un ritmo q podría a causa de una lesión por ponerle una definición! La cosa es q cuando pasan 15/20min(según ritmo y longitud de zancada q lleve! La pierna derecha se me empieza a como a quedar sin fuerzas, no poder impulsar bien y que me haga una rotación externa de cadera q se me hace incómodisisimo correr! Tengo q parar unos segundos, correr 3/4min de nuevo parar y así... Total que ahora mismo estoy corriendo 20/25min a diario sobre 4:10/4:40 y 135/155pp/m, vamos lo q me permite la pierna.
He estado yendo al fisio, ejercicios de fortalecimiento, sobretodo glúteo medio, core y nada, sigue exactamente igual, me puse plantillas especificas, mejoro el problema, pero no lo suficiente!!. Aún así, en octubre pude encadenar 3 semanas rondando los 80/90km a ritmo suave, porque algo más rápido no me dejaba este problema, hasta q me torcí el tobillo y estuve off 8/9dias!. Bueno estuve sin correr ese tiempo y la pierna estaba mucho peor!!! El no correr me afecto para mucho peor a pesar de seguir con los ejercicios de fortalecimiento y todo!, Pero es q la otra pierna también me empezó a hacer lo mismo unos días!! De locos!!!, Con los días se me quitó, pero lo de la pierna derecha sigue igual, algo mejor, pero peor de lo q me gustaría!.
No es q me empieze a doler!!! Al contrario, no me duele absolutamente nada, a parte de la lumbar q seguramente tenga q ver. En el fisio me hice una electromiografia y bueno, la activación del glúteo era nula corriendo, había una sobreutilizacion de isquios y lumbares para compensarlo! Total, estuve haciendo ejercicios específicos, mejore esa activación muchísimo, pero nada, sigue ahí el problema!. Asi q eso, corro 20/25 min todos los días y poco más! He de decir q en agosto me apunté al gym y aunque llevo años haciendo en mi casa, ya los pesos se me quedaban cortos y tal... Y bueno, ahora estoy también dándole muy fuerte al gym, he cogido 7kg desde julio jajaja. Ésto trabajando también bastante el tren inferior, tema isquios y glúteo sobretodo.
Más o menos esto es el resumen de estos últimos meses. Un poco con sensación de impotencia de no poder hacer lo q realmente me gusta y con el nivel que me gustaría pero bueno, la vida es así, ojalá todo fuese eso!!!!!! Lo peor es la sensación de no saber exactamente qué es!, Ojalá me doliera algo, pero por desgracia no es un dolor, es más que afecta a la biomecánica de carrera!
Ya mismo seré más culturista que corredor

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk