Originalmente escrito por
marietha_n
Hola hola!
Bueno os voy a poner un poco al día de lo que anduve haciendo estas semanas, que no es mucho a nivel físico y bastante a nivel mental.
A nivel de entrenamiento, solo estoy haciendo un día fullbody, un día cardio (skiping, jumpin jacks, etc) y un día carrera 7-8km para mantenerme "en la onda"
Digamos que nos habíamos quedado con las malas sensaciones después de la SSV, entonces empecé a hablar con una conocida que es psicóloga deportiva y me está ayudando a mejorar eso. La verdad, ahora visto todo en perspectiva, se puede analizar mejor.
Después de la SSV durante dos días pensé que no volvería a correr 10km, no porque no quisiera, sino porque nunca lo haría bien. El caso es que con mi pisco hemos dado ya varias sesiones (ella me ayuda tanto en esto, como en pádel aunque esto queda fuera de tema aquí) y bueno, al final he empezado a ver que cada carrera es una nueva oportunidad y que si lo que quiero es mejorar, nunca lo voy a hacer dejándolo.
Así que me propuse apuntarme a una carrera al mes. En enero no encontré ninguna, pero en febrero puedo decir que ya he cumplido
Hoy teníamos en Madrid la Carrera por la Salud Mental, 10km en 54' y aquí os resumo:
La carrera empieza con 2-2,5km cuesta arriba, que además en frío, me salieron a un ritmo lentito (el primer km a 6 min, el 2do a 5:36), pero sabiendo que al final esos son tmb los útimos km y que serán cuesta abajo, así que todo bien. En general, la carrera estuvo bien, me sentí muy cómoda. Pasado ese tramo, viene un poco cuesta abajo, y después otro cuesta arriba por Castellana, que se me hizo algo eterno (aunque es un tramo que he corrido muchas veces, Cibeles-Rubén Darío) (unos 2km que salieron a 5:27)
Después, bajada hasta Colón y una subida corta pero bastante desnivel hasta San Bernardo (5:46), y después cuesta abajo
El último km, realmente MUY cuesta abajo, la calle te lleva sola, ese me salió a 4:39
Al final, para mí lo importante hoy era volver a sentirme bien y lo conseguí.
Por ahora no tengo muchos más planes, no estoy siguiendo ningún plan de entrenamiento ni tengo en mente ningún objetivo más que la continuidad. Para marzo y abril ya tengo carreras, así que con eso voy tirando.