Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Diario de Tywin

Diario de Tywin

Buenas a todos, me animo a crear mi diario de entrenamiento, soy un corredor digamos que novato que este mes va cumplir 29 años, siempre me gustó salir a correr, pero la verdad que siempre lo hacía muy esporádicamente y por rachas, aunque nunca he dejado de hacer deporte.

Todo cambio hace poco más de un año que buscando hacer el máximo en las pruebas físicas (soy árbitro) empecé a correr 3/4 días a la semana y desde entonces me enganché y no he podido parar. Sobre todo a raíz de que me enteré que en octubre de 2021 había una media maratón en Gijón y eso se convirtió en mi principal objetivo, preparé la carrera un poco por mi cuenta y conseguí hacer 1h y 33' mi objetivo era bajar de 1h y 40mins, si ya estaba enganchado a correr, después de esta carrera muchísimo más.

Hace 15 días se volvía a correr la media de Gijón y este año he conseguido hacer un tiempo de 1hy 26' ni yo me lo creía, la verdad que entreno bastante y tengo bastante fuerza de voluntad, salgo a correr sean cual sean las condiciones, pero tengo muy poco conocimiento y seguro que puedo hacer muchísimas cosas mejor, ese es el motivo por el que estoy aquí.

Además de la marca de la media maratón, mi mejor tiempo en un 10k es 39 mins entrenando, porque desde que estoy entrenando en serio nunca he corrido ningun 10k en ninguna carrera, pero supongo que lo podría hacer, ya que en las carreras suelo mejorar los tiempos.

Mi principal objetivo ahora mismo es entrenar para correr una maratón, de hecho tengo dorsal para la maratón nocturna de Bilbao, así que todos los consejos serán bienvenidos, me cogí el plan de entrenamiento de Runnea para tener una base en los entrenamientos, porque como digo no tengo ni idea. Tampoco se a que ritmo la podré correr, lo único que se es que voy a entrenar muchísimo para hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar, ya que ahora mismo correr es de las cosas que más felices me hacen.

Pues bienvenido, por aquí tienes mucha "literatura" para formarte. Eso sí, ármate de paciencia, porque no siempre es fácil entender los consejos que nos dan. Al menos a mí me cuesta, debido a mí falta de formación y experiencia. Hay muchos términos técnicos que cuesta un tiempo comprender.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Seguiremos tus pasos de cara a esa maratón. Con 1:26 en MM yo me plantearía la maratón en 3:15, teniendo en cuenta que será la primera. A partir de ahí, según te vayas viendo en los entrenos, que sin al final los que mejor te van a marcar el ritmo objetivo.
    Por cierto, también he sido árbitro, hace muchos años ya...

Pillo sitio porque mi caso es muy muy similar al tuyo, así que las dudas que tengas y los consejos que te den seguro que vienen bien.

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Seguiremos tus pasos de cara a esa maratón. Con 1:26 en MM yo me plantearía la maratón en 3:15, teniendo en cuenta que será la primera. A partir de ahí, según te vayas viendo en los entrenos, que sin al final los que mejor te van a marcar el ritmo objetivo.
    Por cierto, también he sido árbitro, hace muchos años ya...
    No se a día de hoy 3:15 me parece una quimera, pero también es cierto que suelo subestimarme, supongo que podré bajar de 4 y firmo a día de hoy hacer un 3:30, lo que está claro es que tengo tiempo y se entrenará duro para ello.

En cuanto a los entrenamientos estoy haciendo unos 40 kms semanales, menos de los que tenía pensados, pero de cara a verano que tengo horario de verano podré entrenar más.

Además este sábado correré mi tercera media, a ver que tal se da, en esta ocasión dudo que pueda mejorar mi tiempo. Me apunté ayer de calentada y el sábado dan 31 grados, que para algunos no será mucho, pero aquí en Asturias no estamos acostumbrados a esas temperaturas, el domingo o lunes contaré que tal me va.

Vengo a actualizar un poco esto que el verano me está dejando sin tiempo, eso si tiempo para entrenar siempre encuentro.
    Lo último que había puesto era que iba a correr mi tercera "media" sin estar muy convencido, pero luego llega el día ves que las piernas responden, pasan los kms y siguen respondiendo y zas al pasar por la meta ves que el reloj marca 1h 23'59'' en los 21'04 kms a un ritmo de 3'59'', batiendo así mi récord y bajando de la barrera de los 4 minutos, ni yo me lo creía.
    A partir de ahí sigo con mi objetivo de correr la maratón nocturna de Bilbao, actualmente estoy intentando correr 3 días y hacer 2 de fuerza, otro día suelo intentar hacer alguna ruta de montaña o similar, pero no se si estoy haciendo lo correcto o puedo afrontar el entrenamiento de otra formar, ya que no se como llegaré a finales de octubre para la maratón, pero mi intención era bajar al menos de las 3 horas y media.

Enhorabuena por esa gran marca y más si estás corriendo solo tres días actualmente. Con esa marca en media maratón 3horas y media en maratón se me antoja demasiado poco para lo que puedas hacer . Más bien un sub 3 horas con que hagas un entrenamiento medio que

Aupa, buenas!
    ¿Me presento en este diario y con que me encuentro? Con un pedazo de récord y tiempazo en una MM, bravo por ti Tywin, claro que un Lannister puede con eso y más
    Felicidades!!

Aquí estoy de nuevo, lo primero gracias a los que me felicitásteis por mi récord en la media maratón, sigo entrenando entre 3 y 4 días a la semana con el objetivo de la Maratón nocturna de Bilbao, ya hice incluso alguna tirada larga de 30 kms y la verdad que bueno sufrí un poco, pero más o menos se acabó bien, al día siguiente no tenía excesivas agujetas, además corrí comiendo un par de geles para acostumbrarme y no me sentaron mal, mi objetivo ahora mismo es intentar hacer 3h 15mins, aunque no se si podré lograrlo.

Además del entrenamiento para la maratón, la semana pasada corrí un 10k y conseguí batir mi record también, corriéndolo en 37 con algo (no recuerdoe exactamente), pero me salía el km a 3:45 con la sensación de que podía dar algo más, pero tengo miedo a "gripar".

Mi duda ahora es si cambiar los playeros (o zapatillas) para correr la maratón, ya que no estoy muy convencido de correrla con los Boston 10 que son los que uso actualmente, cuales recomendaríais? Mido 1,68 y peso 58 kg.

Bueno pues por fin puedo decir que he corrido una maratón, tras año y medio, casi dos años de tomarme en serio el running ya puedo decir que conseguí mi gran objetivo que era terminar una maratón, fue la nocturna de Bilbao.

La carrera la puedo dividir en dos partes, la primera media maratón espectacular. Salir de San Mamés con otros 11.000 corredores, fue sin duda, de las cosas más impresionantes que hice en mi vida. Un ambiente espectacular, calles a rebosar con gente sin parar de animar, actuaciones de música, fuegos artificiales... y lo más importante, las piernas respondían. Pasando por la mitad de la carrera con 1h 36 mins, con el único inconveniente de sufrir los 27 grados de temperatura. Mi objetivo real era bajar de 3h 30, aunque pienso que tengo piernas para rondar las 3h y 10 mins.
    Otro gallo cantaría en la segunda media. Las calles se vaciaron de corredores, ya que la mayoría corrían los 10 o 21K. Eso te hace correr la segunda mitad de carrera prácticamente solo, cosa que mentalmente afecta, y las calles ya no están abarrotadas. Ahí se notaron bastante la falta del calor del público y, por si fuera poco, aparecieron los calambres. Llegando a tener que parar un par de minutos porque los gemelos no paraban de darme avisos, hicieron que los últimos kms fueran un infierno. Completando la segunda media en 1h 52mins en esta segunda parte, el viento me hizo mucho daño dándome la sensación de que no avanzaba, además de los avisos continuos de los gemelos.

Al final el tiempo en meta fueron 3h y 28 mins, dentro de mi objetivo, pero me voy con un sabor bastante agridulce, contento porque conseguí terminar mi primera maratón, pero con la sensación de que lo podía haber hecho mucho mejor, creo que afecto bastante no hacer un buen descanso la semana anterior y pude pagar un poco la novatada y falta de experiencia.

Pero bueno más motivos aún para entrenar más y hacerlo mejor en la siguiente y sobre todo seguir disfrutando corriendo.

Cita Originalmente escrito por Tywin Ver Mensaje
    Bueno pues por fin puedo decir que he corrido una maratón, tras año y medio, casi dos años de tomarme en serio el running ya puedo decir que conseguí mi gran objetivo que era terminar una maratón, fue la nocturna de Bilbao.

La carrera la puedo dividir en dos partes, la primera media maratón espectacular. Salir de San Mamés con otros 11.000 corredores, fue sin duda, de las cosas más impresionantes que hice en mi vida. Un ambiente espectacular, calles a rebosar con gente sin parar de animar, actuaciones de música, fuegos artificiales... y lo más importante, las piernas respondían. Pasando por la mitad de la carrera con 1h 36 mins, con el único inconveniente de sufrir los 27 grados de temperatura. Mi objetivo real era bajar de 3h 30, aunque pienso que tengo piernas para rondar las 3h y 10 mins.
    Otro gallo cantaría en la segunda media. Las calles se vaciaron de corredores, ya que la mayoría corrían los 10 o 21K. Eso te hace correr la segunda mitad de carrera prácticamente solo, cosa que mentalmente afecta, y las calles ya no están abarrotadas. Ahí se notaron bastante la falta del calor del público y, por si fuera poco, aparecieron los calambres. Llegando a tener que parar un par de minutos porque los gemelos no paraban de darme avisos, hicieron que los últimos kms fueran un infierno. Completando la segunda media en 1h 52mins en esta segunda parte, el viento me hizo mucho daño dándome la sensación de que no avanzaba, además de los avisos continuos de los gemelos.

Al final el tiempo en meta fueron 3h y 28 mins, dentro de mi objetivo, pero me voy con un sabor bastante agridulce, contento porque conseguí terminar mi primera maratón, pero con la sensación de que lo podía haber hecho mucho mejor, creo que afecto bastante no hacer un buen descanso la semana anterior y pude pagar un poco la novatada y falta de experiencia.

Pero bueno más motivos aún para entrenar más y hacerlo mejor en la siguiente y sobre todo seguir disfrutando corriendo.
    Como ya te dije enhorabuena, el día fue malo para correr, mucho calor primero y viento después. Y ya has comentado el tema de la segunda parte de la maratón, cae la noche, desaparece la gente y los corredores, durísimo mentalmente. Pero como te dije en otro hilo, si has sido capaz de hacer esta maratón con todas estas condiciones, en la siguiente vas a pegarle un mordisco a tu marca que no te imaginas...

Enhorabuena . Ya por lo menos tienes la experiencia de lo que es un maratón y habrás aprendido que cosas has hecho bien y si has hecho alguna cosa mal . De todo se aprende . De todas formas con 37 y pico en un 10 k "deberías" bajar holgadamente de las 3 horas así que a poco que lo prepares medianamente bien lo debes conseguir . Condiciones tienes ??

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Enhorabuena . Ya por lo menos tienes la experiencia de lo que es un maratón y habrás aprendido que cosas has hecho bien y si has hecho alguna cosa mal . De todo se aprende . De todas formas con 37 y pico en un 10 k "deberías" bajar holgadamente de las 3 horas así que a poco que lo prepares medianamente bien lo debes conseguir . Condiciones tienes ??
    Supongo que la clave es eso, hacer una buena preparación, al final quizás no hice todos los entrenamientos que debería o como debería, ser árbitro de fútbol me obliga a estar bien físicamente, pero también me hace perderme todos los fines de semana y para hacer tiradas largas se me hace complicado.
    Lo mismo para descansar, la semana anterior no pude descansar todo lo que hubiera querido, pero bueno espero que sea la primera de muchas y tengo claro que mi objetivo es ese, primero bajar del 3h 15m, para luego bajar de las 3 horas.
    Me estoy planteando contratar a un entrenador para que me prepare los entrenamientos y demás, que hasta el momento soy autodidacta y entiendo que ahí podría notar una mejora considerable.

Si eres consistente y organizado, un buen plan te puede servir para distribuir las cargas. Yo he seguido uno hace poco para mí primera maratón y el resultado ha sido muy satisfactorio. También es verdad que lo he seguido religiosamente. Un buen entrenador seguro que podría sacar mejor partido de tus condiciones, pero si no se trata de buscar el límite, con un buen plan podría ser suficiente...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Buenas de nuevo! Después de mucho tiempo, vuelvo a aparecer por aquí, al final en enero empecé a entrenar con un plan creado para mi por un entrenador, con la idea de correr la maratón de Barcelona y tras entrenar dos meses duramente he conseguido hacer 3 horas y 9 mins, bajando 19 minutos mi marca en la distancia en menos de 5 meses de diferencia. La verdad que estoy por las nubes porque venía del mal trago de Bilbao y poder correr disfrutando de cada kilómetro es una pasada, incluso conseguí correr más rápido la segunda media, porque mi objetivo en principio era bajar de 3h 15.

Ahora mi objetivo es ponerme a entrenar duramente para acabar el año corriendo en Valencia o en San Sebastián y si el cuerpo lo permite, intentar luchar por el sub3 horas, que creo que lo llevo en las piernas.