Hola a todos, llevo un tiempo leyendo varios diarios y me voy a animar a iniciar el mío, para ir dejando mis sensaciones, objetivos y tener una motivación más.
Antecedentes (trato de resumir):
Empiezo a correr en serio a finales de julio 2021, pillo plan entrenamiento del Garmin Coach ya que empezando no sabía que hacer. El de 10k, me va perfecto, mejoro una barbaridad, hasta tal punto que en diciembre hago sub 40 en 10k inesperado (típica carrera que sale todo de 10).
Sigo entrenando y en enero hago lo mismo, plan media maraton Garmin Coach, he ido mejorando mucho, una primera a 4:37 m/k yñmodo entrenamiento, segunda a 4:17m/k, para que 3° hice un 10k dándolo todo y mejore mi marca aunque no me salió todo perfecto pero contento (39:34). Finalmente hice la media maratón en 1.27 (4:09 min/k).
Antes de seguir, estoy MUY sorprendido de mis marcas, había corrido durante muchos años pero a modo perder peso, estar en forma, aprovechar buen tiempo, desconectar... pero sin participar en carreras, ni seguir planes... el caso es que soy consciente de que estas marcas son buenas (al menos para mi, se que hay gente muy muy pro por aqui). Lo único que puedo decir es que he seguido los planes de entreno muy constante y esta claro que da sus frutos.
Próximos objetivos:
- media maraton Bilbao a finales de octubre
- 1° Behobia en noviembre
- - - Updated - - -
Ahora mismo y dado que mis objetivos están un poco lejos todavía son disfrutar con algún 10k (más abajo) y estoy probando a rodar más lento para mejorar el par ritmo/pulsaciones sacado de un par de hilos de método HAAD y a que ritmo rodar.
Proxima carrera 10k Norte vs sur Madrid el 12 de julio (sin preparación específica, simplemente disfrutar).
Responder Con Cita