Página 4 de 69 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1379

Diario de Tripple

27/03/2023 lunes. Descanso

28/03/2023 martes. Montaña

Sali con la idea de hacer una vuelta tranquila con intencion de recuperar bien la salida del domingo. Todo marchaba bien, pero cuando llevaba unos 50 minutos me empece a encontrar "mal". Una sensacion de estar vacio y flojera en gluteos y lumbares (muy extraño), pense en una pajara, pero no tenia problemas para continur mas alla de las malas sensaciones. Por si las moscas tome un gel, durante un rato el pulso me subio mucho para el esfuerzo realizado, pero volvio a valores normales. Las malas sensaciones me han acompañado hasta hoy por la mañana, pasando una noche bastante mala sin descansar bien.

Las causas que barajo son que el chaval me pegase el virus de turno que tuviera o que aunque yo me sintiera recuperado realmente no lo estuviera y me agotara sin verlo venir. Supongo que es la segunda, y una salida mas cortita y sin desnivel, o incluso un segundo dia de descanso, me hubiese ido mejor.

8:37km a 8:49"/km. Desnivel positivo 586m
    Duracion de la actividad 1:15:51
    FC media 150 y maxima 167
    Cadencia media 120 y maxima 246
    Longitud de zancada media 0,89m

Sensacion de esfuerzo sin catalogar. Las malas sensaciones me impiden catalogar el esfuerzo. El esfuerzo como tal seria leve, pero las consecuencias del mismo fuertes.
    Intentare adaptar estos dias para recuperar bien.

Cuando hay pequeños en casa, los virus y demás bicherio se multiplican

Eso parece, ahora mismo estoy con fiebre... Tocará armarse de paciencia

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

al final he estado enfermo 3 dias, dos de los cuales tenia pensado descansar y solo me he saltado un dia de carrera, por lo que ni tan mal.

29/03/2023 miercoles. Descanso (enfermo)

30/03/2023 jueves. Descanso (enfermo)

31/03/203 viernes. Descanso (medio recuperado)

01/04/2023 sabado. Montaña

Ayer ya me encontraba bastante bien por lo que sali a probar. Con bastante agua y comida para estirar un poco la salida si me encontraba bien, que asi fue.

Sali despues de comer, con un tiempo de perros. Lluvia desde la salida hasta la vuelta, que se convirtio en chaparron que duro mas de una hora, a lo que hay que añadirle niebla cerrada en toda la parte alta. No me disgusta de vez en cuando, le da un ambientillo especial y disfrute bastante.

A mitad de salida mas o menos se me solto la banda del pecho, y entre lo mojado que estaba y la de capas que levaba decidi poner la fc en la muñeca, le costo un poco entrar en calor y "falseo" un poco los datos.

13,53km a 8:30"/km. Desnivel positivo 834m
    duracion de la actividad 1:58:20
    FC media 145 y maxima 17
    Cadencia media 126 y maxima 247
    Longitud de zancada media 0,88m

Sensacion de esfuerzo leve. Buena salida, sin apretar en exceso pero disfrutando.

02/04/2023 domingo. Descanso

03/04/2023 lunes. Asfalto

La idea para ayer era salir a la montaña cerca de dos horas, pero se alinearon los astros para que fuese imposible. Al final saque un hueco para salir un ratito cuando metimos a la cama al enano y antes de cenar yo.
    Llevaba tiempo sin salir a la carretera y la verdad que estuvo bien, me sirvio para despejar un poco la mente despues de un dia de mucho estres.

6,27km a 5:41"/km. Desnivel positivo 47m.
    Duracion de la actividad 35:42
    FC media 148 y maxima 159
    Cadencia media 166 y maxima 233 (?)
    Longitud de zancada media 1,06

Sensacion de esfuerzo leve. Estoy contento con la relacion ritmo/pulso, poco a poco voy mas rapido mientras me mantengo en zona de pulsaciones comoda.

Ahora tengo que ver como consigo organizarme estos dias que salimos de vacaciones. Espero sacar algun rato para hacer unos kilometros, pero creo que no voy a poder acumular desnivel cerca del hotel. Intentaremos cuadrar algo sobre la marcha y utilizar estos dias para tomar aire y bajar un poco el piston.

04/04/2023 martes. Descanso

05/04/2023 miércoles. Asfalto

Hoy pensaba que no podría correr porque salíamos hoy mismo de viaje, pero al final he sacado un hueco una vez preparadas las maletas.

Tenía poco tiempo y he pensado hacer algo de intensidad con una carrera progresiva, aumentando algo el ritmo en cada kilómetro. No sé si hay mucha ciencia en esto, pero bueno, me ha servido para ver qué tal me sentaba cada ritmo.

6,06km a 5:24"/km. Desnivel positivo 42m
    Duración de la actividad 32:56
    FC media 161 máxima 177
    Cadencia media 169 máxima 178
    Longitud de zancada media 1,09m

1km 6:04"
    2km 5:41"
    3km 5:31"
    4km 5:21"
    5km 5:06"
    6km 4:41"

Sensación de esfuerzo moderado-fuerte. Contento por ver qué puedo mantener ritmos medianamente rápidos para mí, aunque el último me ha resultado bastante incómodo.

Úlima edición por tripple fecha: 05-04-2023 a las 22:16

De vez en cuando no viene mal una de esas sesiones ?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De vez en cuando no viene mal una de esas sesiones ?
    La verdad que sienta bien ir "rapido" de vez en cuando!

Acabadas ya las vacaciones y de vuelta a la normalidad. Tenia intencion de correr algo, pero la vida de turista es muy dura y no he salido ni un dia... Si hemos aprovechado para hacer algo de senderismo por la sierra de tramontana con el niño a la espalda.

06/04/2023 jueves. Descanso

07/04/2023 viernes. Senderismo

7,2km desnivel positivo 215m
    Duracion de la actividad 2:15:07
    FC media 95 maxima 136

08/04/2023 sabado. Senderismo

6,38km. Desnivel positivo 412m
    Duracion de la actividad 2:05:55
    FC media 100 maxima 134

09/04/2023 domingo. Descanso

10/04/2023 lunes. Senderismo

5,25km. Desnivel positivo 239m
    Duracion de la actividad 1:45:08
    FC media 95 maxima 127

Todos ellos dias tranquilos, sin grandes esfuerzos e intentando disfrutar y descansar. Ahora me queda esta semana para meter algo de volumen y desnivel y la semana que viene sera ya semana de carrera, que tengo pensando bajar el piston y dejar 3 dias de descanso previos a la carrera.

11/04/2023 martes. Descanso (dia de regreso)

12/04/2023 miercoles. Montaña

Ayer sali a las montañas de al lado de casa con la intencion de estar un par de horas por sensaciones. Apretar en algunos momentos y aflojar en otros para trabajar un poco en la sensacion de continuar estando cansado. El tiempo no defraude en recordarme que se acabaron las vacaciones y llovió durante todo el entrenamiento.
    El pulso fue un poco alto para el esfuerzo realizado, pero creo que puedo achacarlo a que estaba cansado de las vacaciones. Llegamos tarde por la noche con un rato para dormir y enseguida a currar (gracias por los retrasos Ryanair)

14,50km a 8:21"/km. Desnivel positivo 885m
    Duracion de la actividad 2:03:46
    Fc media 155 maxima 173
    Cadencia media 121 y maxima 245
    Longitud media de zancada 0,95m

Sensacion de esfuerzo moderado. Note el cansancio acumulado y subia de pulsaciones muy rapido segun apretaba un poco. Termine la sesion cansado y hoy sigo teniendo las piernas pesadas.

14/04/2023 jueves. Descanso

15/04/2023 viernes. Montaña

Hoy tenia las rodillas algo cargadas y he tenido dudas de salir un rato a la carretera o al monte, en cualquier caso lo haria suave. Al final he tirado al monte pensando en que si salia alguna molestia podria caminar y el impacto siempre es menor si no me paso con el desnivel.

8,91km a 8:47"/km. desnivel positivo 543m
    Duracion de la actividad 1:20:20
    FC media 138 y maxima 160
    Cadencia media 127 y maxima 220
    longitud de zancada media 0,86m

Sensacion de esfuerzo leve. Estoy contento con el entrenamiento, he podido mantener el pulso en zona de recuperacion y aun asi poder mantener un ritmo aceptable. Parece que las rodillas no se me han resentido y he terminado con ganas de mas. Espero mañana levantarme descansado, el domingo ultima salida larga si las rodillas estan bien y luego ya la semana que viene alguna salida corta y descansar para intentar llegar fresco al dia D.

15/04/2023 sabado. Descanso

16/04/2023 Domingo. Montaña.

Ayer quede para hacer una tirada larga con mi cuñado, que es quien me convencio para apuntarme. Para ver como estamos los dos ya que la intencion es hacerla juntos. El suele correr siempre a intensidades altas y sube mas rapido que yo, por lo que ayer me sirvio para meter algo de calidad y ganar un punto de confianza en cuanto a duracion a intensidades altas.

Como trazamos un recorrido con posibilidad de coger agua aproveche tambien para probar a salir con cinturon en lugar de mochila y un solo flask de 500ml en un cinturon. El dia de la carrera tienen avituallamientos liquidos cada 4km aprox, parece factible no necesitar mas que ese medio litro entre estaciones. Aunque estar parando cada 4km tampoco me hace especial ilusion correr con la mochila llena es mas incomodo que con el cinturon. Si la meteo se mantiene buena y no se necesita chubasquero ni abrigo creo que optare por ir mas ligero. Aunque hoy cuando bajaba hacia la oficina el coche marcaba 2Cº

20,01km a 8:04"/km. Desnivel positivo 1.102m
    Duracion de la actividad 2:48:45
    FC media 156 y maxima 175
    Cadencia media 125 y maxima 244
    Longitud de zancada media 0,92m

Sensacion de esfuerzo moderada. Contento con el entrenamiento. Tramos de subida a un ritmo y fc mayor al habitual pero sin pasar factura despues, recuperando en llano y cuesta abajo y siempre con buenas sensaciones. Termine con fuerzas y ganas para mas. Creo que las buenas sensaciones pueden venir en parte por correr en compañia, normalmente corro solo.

Con este entrenamiento cierro la semana con 48,6km y 2.768m de desnivel positivo.

Ahora queda descansar y alguna salida tranquila esta semana para intentar llegar al 100% e intentar disfrutar la carrera.
    Úlima edición por tripple fecha: 17-04-2023 a las 09:20

17/04/2023 Lunes. Descanso

18/04/2023 Martes. Asfalto

Ayer hice la primera salida suave de las dos que tengo previstas para esta semana. Nunca he preparado una semana previa a carrera, he leido cosas por ahi, pero me he decantado por ser precavido e intentar llegar descansado.

6,26km a 5:45"/km. Desnivel positivo 43m
    Duracion de la actividad 35:58
    FC media 149 y maxima 158
    Cadencia media 167 y maxima 222 (?)
    Longitud media de zancada 1,04m

Sensacion de esfuerzo leve. La idea era hacer un poco de base y mantener un ritmo comodo sin acelerarme. Es agradable ver como poco a poco la relacion ritmo/pulso sigue mejorando.

Lo que no hayas hecho hasta ahora, no lo vas a hacer la última semana. Haces bien, pues, en intentar llegar lo más fresco posible a la línea de salida. Suerte!!!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Lo que no hayas hecho hasta ahora, no lo vas a hacer la última semana. Haces bien, pues, en intentar llegar lo más fresco posible a la línea de salida. Suerte!!!

Gracias Tono, eso mismo pensé, esta última semana solo me podía servir para hacerme daño. Mi objetivo es terminarla dignamente y echar un buen rato con mi cuñado, tampoco tengo más presión que esa.

19/04/2023 Miercoles. Descanso

20/04/2023 Jueves. Descanso

21/04/2023 Viernes. Montaña

Pensaba salir ayer y hoy descansar, pero como no me fue posible he salido a dar un vuelta cortita. La idea ha sido una salida corta y suave con algun momento un poco mas fuerte por un camino con menor desnivel al habitual y que me permite correr mas cuesta arriba.

6,25km a 7:56"/km
    Duracion de la actividad 49:38
    FC media 149 y maxima 166
    Cadencia media 139 y maxima 222
    Longitud media de zancada 0,88m

Sensacion de esfuerzo leve.

Ya esta todo hecho, mañana descanso y el domingo es la carrera. Se me han torcido un poco los planes y el niño ha pillado una bronquitis, esperemos que no vaya a mas y pueda acudir, y que tampoco me lo pegue a mi.

22/04/2023 sabado. Descanso

23/04/2023 domingo. Montaña (dia de carrera)

Al fin llego el dia de la carrera. Mi hijo mejoro de la enfermedad y ni mi mujer ni yo no nos contagiamos, por lo que via libre para acudir.
    Soy una persona tranquila, pero tengo que admitir que desde el dia anterior me encontraba nervioso, no consegui dormir bien e incluso sentia agarrotados isquio y gemelo de una pierna, pero no fue nada.

La meteo anunciaba lluvia sobre las 12 del mediodia, y hacia un viento de narices, desde la salida veiamos la velocidad a la que se movian las nubes en las cumbres, por lo que decidi llevar chaleco en lugar de cinturon y meter un chubasquero que haria de cortavientos a su vez.
    Sali con un flask de 500 con isostar lleno, y otro con los polvos pero sin liquido para llenar mas adelante. Para comer lleve 3 geles y 2 barritas de gominola, tengo que tener cuidado con lo que como por alergias varias, por lo que mejor llevar todo encima.

Se acercan las 9 y nos vamos hacia la salida, decidimos ponernos en la zona trasera del peloton, sabemos que seremos de los lentos y no queremos entorpecer. Despues nos daremos cuenta de que esto supuso un error. Cohete y salida, salimos disparados, a ritmo de 4 y poquito que por suerte pronto empiezan a aflojar los de delante segun empieza a picar hacia arriba.

Las primeras cuestas nos llevaran unos 1.200 metros de desnivel en 8km hasta el primer corte de tiempo en la cima de Aloña, al cual mas miedo tenia (1:45) pero llegamos en 1:23. El ritmo es mas alto que el que me imaginaba pero voy aguantando bien. Ya teniamos encima lluvia potente y un viento que a los mas ligeros les hacia pasarlo mal.

De aqui en adelante y hasta el kilometro 14 o 15 empieza la zona mas tecnica de la carrera, la cual conozco bien y se que la lluvia y el viento van a poner peligroso el tema. Por suerte la organizacion pone cuerdas fijas en las zonas donde esta prohibido caerse y las mas complicadas, ademas de presencia de bomberos para organizar un poco a la gente. En los tramos asegurados con cuerda no esta permitido correr (tampoco era recomendable ayer con la roca mojada) ni adelantar. Aqui viene el problema de salir por el final del peloton, llegamos a una arista bastante aerea y nos encontramos un atasco enorme. Gente asustada que pasaba la arista sentado o a gatas, alguno se dio la vuelta y a algun otro lo pasaron los bomberos de la mano. Incluso despues, donde ya no habia mayor riesgo que el de darse un culetazo habia gente que generaba tapones y esto nos hizo perder bastante tiempo, aunque tambien nos ayudo a descansar jeje. A mi parecer habia gente que estaba fuerte en cuanto a correr pero con poca experiencia en terreno de montaña y en cuanto llovio y se puso el tema complicado les hizo pasar un mal rato.
    Pasada la zona mas complicada la lluvia dio tregua, encadenamos unas cuantas cimas y el terreno se deja correr un poco mas hasta que llegamos al siguiente corte de 2:45, pasamos en 2:17.

Aqui llevamos 12km, unos 1.500m positivos y nos quedan unos 400 en los siguientes 2km hasta la ultima cima y despues bajar hasta meta unos 1.200m. Yo me encuentro bastante bien pero mi cuñado me dice que va justito de gemelos y decidimos afrontar la ultima subida con calma para intentar llegar a meta sin problemas. Cima, ajusto zapatillas y nos lanzamos hacia abajo. Llevamos un ritmo tranquilo pero comodo, contentos porque sabemos que vamos a cumplir nuestro objetivo de llegar antes del cierre (4:15) con creces, sobre la marcha calculo que rondaremos las 3:30 en meta si las patas le aguantan a mi compañero. Pero no le aguantan. A falta de unos 5km calambre en el cuadriceps que lo hace parar por completo. Un tiempo parados, estirar y nos dicen que a medio kilometro tienen reflex y la posibilidad de retirada bajando en coche, por lo que vamos poco a poco y parece que va recuperando como para poder trotar. Me dice que tire, pero me quedo con el (si no fuera por el no me habria ni apuntado a la carrera, y un cuarto de hora arriba o abajo no me importa mucho), almenos mientras continue trotando y no se retire, con unos animos, reflex y otra pomada de la cruz roja en el ultimo avituallamiento vamos hacia abajo a trote cochinero.

Llegamos al pueblo, asfalto que nos machaca nuestras maltrechas patas y por un pasillo de gente como si fueramos corredores del tour de francia en el tourmalet cruzamos la meta juntos en 3:48 donde me hace mucha ilusion ver a mi hijo y mi mujer. Objetivo cumplido! Mejor de lo esperado, peor de lo que podriamos conseguir, pero contento por llegar los dos. Ahora un par de cervezas y comilona, que nos lo hemos ganado.

El dia nos dio para

22,60km a 8:59"/km. Desnivel positivo 1.868m
    Duracion de la actividad 3:48:43
    FC: se me solto la banda al km16 mas o menos, por lo que los datos... La mayoria del tiempo de subida o llano por encima de 170ppm, recuperando algo en bajadas y avituallamientos.
    Cadencia media 108 y maxima 220
    Longitud media de zancada 0,91m

Sensacion de esfuerzo fuerte. Tenia "miedo" por ver que pasaria manteniendome tanto tiempo en pulsaciones tan altas ya que casi todo mi entrenamiento se basa en pulsaciones "bajas", pero el cuerpo aguanto bien. Sin sensacion de agotamiento ni de exceso de sufrimiento. Sin dolores ni molestias en las piernas y llevando la alimentacion e hidratacion segun me recomendaron aqui en el foro me fue bastante bien. Bajar el ritmo es posible que tambien influya en mi percepcion, pero mi sensacion en meta era que podria haber tirado unos kilometros mas aun. Lo que mas flojo senti, y tengo que darle un vuelta es a los lumbares y gluteos.

La experiencia de mi primera carrera de montaña fue bonita. Me diverti, me lo pase bien y disfrute del esfuerzo y el ambiente, pero no disfrute igual de la montaña que en una salida en solitario. Me resulta extraño correr a tanta intensidad durante tanto tiempo, con tanta gente alrededor y se me hace raro que la gente me anime, aunque es agradable. Seguro que me animo a repetir en alguna otra que se haga cerca pero el proximo objetivo no sera una carrera.
    Úlima edición por tripple fecha: 24-04-2023 a las 09:29

Pues ya tienes tu primera experiencia en carreras de montaña. Y es importante haber acabado "entero". Ahora ya sabes qué puntos tienes que mejorar para la próxima, tanto en la preparación como en la gestión de carrera.

Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues ya tienes tu primera experiencia en carreras de montaña. Y es importante haber acabado "entero". Ahora ya sabes qué puntos tienes que mejorar para la próxima, tanto en la preparación como en la gestión de carrera.

Gracias Tono. Si, la experiencia es un grado y espero para la próxima poder controlar mejor los nervios y situarme tambien mejor dentro del pelotón.
    En cuanto a la preparacion, aunque me ha funcionado, también cambiaría algunos detalles. Deje de meter fuerza con pesas y creo que fue un error, además, si el cuerpo me lo aguantase creo que un día mas a la semana de unos 8/10km en llamo me hubiesen venido bien. Para la siguiente!

Esta semana "post-carrera" decidi tomarmela con calma, alguna salida a disfrutar sin mirar mucho el reloj y aprovechar para descansar un poco. Desde la siguiente semana empezare ya a plantear los entrenamientos de cara al siguiente objetivo que tengo en mente, que es el siguiente:

La idea es realizar un ascenso (y descenso) a Monte Perdido, tercera cima del pirineo, "corriendo" desde la Pradera de Ordersa en el dia. Itinerario que caminando suele hacerse en dos dias o en una jornada larga estando en buena forma. Salen aproximadamente 32km con unos 2.200m de desnivel positivo por la ruta normal, que es la que pretendo seguir.
    Lo planteo para algun fin de semana de julio (tal vez junio?), que ya no quedaria nieve, y necesitare buen pronostico del tiempo. Lo haria en autosuficiencia con un unico punto de agua en el refugio de goriz y en solitario.
    No lo planteo como una contrareloj y la principal premisa es disfrutar de la actividad manteniendo un ritmo rapido.

De cara al entrenamiento me planteo unas semanas similares a las ultimas. Con semanas de unos 40/45km en montaña con 2.000/3.000 metros positivos, añadir 1 o 2 dias de fuerza y si el cuerpo me deja 1 dia de asfalto en llano de unos 8/10km. Veremos si me es posible cuadrar todo

Me queda la incognita de cuanto me afectara al pulso que la actividad se desarrolle durante mucho tiempo por encima de 2.000 metros de altitud, pero contra eso poco puedo hacer. Intentare salir algun fin de semana al pirineo pero la disponibilidad de tiempo para entrenar en cotas altas sera minima.

soltada la chapa, lo que me ha dado de si esta semana por ahora:

24/04/2023 lunes. Descanso

25/04/2023 martes. Descanso

26/04/2023 miercoles. Montaña

Salida a disfrutar, sin mirar mucho el reloj. Me sentia ya recuperado, pero el pulsometro decia otra cosa. El pulso estaba alto en relacion al esfuerzo, aunque tambien podria deberse a que salia al mediodia y hacia bastante calor.

11,03km a 8:36"/km. Desnivel positivo 733m
    Duracion de la actividad 1:37:10
    FC media 157 y maxima 179
    Cadencia media 122 y maxima 236
    Longitud media de zancada 0,91m

Sensacion de esfuerzo moderado. Relacion pulso/esfuerzo mas alto de lo normal, lo achaco a estar sin recuperar del todo de la carrera y al calor. Aproveche para correr cuestas que de normal camino y disfrutar en general siguiendo el ritmo que me pedia el cuerpo

Supongo que no hace falta decirlo, pero si alguien tiene sugerencias u observaciones sobre cómo preparar el siguiente objetivo que no se corte. Yo no tengo mucha idea y voy probando lo que leo en diferentes sitios.

Página 4 de 69 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima