Página 68 de 69 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 1374

Diario de Tripple

Los geles sabor cola de Victory están bastante bien.

Gracias Chogori, no conocia la marca, le echo un vistazo. Por ahora los de cola que uso son los del decatlhon, que no llevan cafeina. El problema de la cola es que me resulta un sabor "canso" por llamarlo de alguna manera. Problemas del primer mundo.

13/04/2026 lunes. Descanso

14/04/2026 martes. Montaña

Salida al mediodia con tiempo fresco y algo de sol, sobre los 20 minutos se me puso a llover y pase algo de frio, pero nada grave. Pesado de piernas de la tirada larga pero muy buenas sensaciones, relacion esfuerzo/ritmo buena y pulso en todo momento controlado. Contento con la salida.

8,24km a 7:02"/km. Desnivel positivo 442m
    Duracion 58:03
    FC 149/166

Hoy la idea era madrugar e ir a la montaña otra vez, pero la enana ha dado demasiada guerra, espero al mediodia hacer algo.

15/04/2026 miercoles. Montaña

Dia de calidad en montaña. Por no hacerlo tan duro decidi hacerlo en modo fartlek, con 2 minutos fuertes seguidos de 2 minutos suaves. Empece con intensidad controlada, cuando vi que respondia bien aprete un poco mas los intervalos ultimos. Tambien aproveche la estructura 2/2 para meter intensidad controlada cuesta abajo, que si bien no suelo bajar fuerte de manera habitual por el desgaste que supone si me gusta hacerlo de vez en cuando para acostumbrar a las piernas.
    Buenas sensaciones generales, contento con el desempeño y las sensaciones.

8,23km a 6:38"/km. Desnivel positivo 442m
    Duracion 54:40
    FC 161/183

16/04/2026 jueves. Descanso

17/04/2026 viernes. Montaña

Salida tranquila por la tarde con mucho calor. Meti algunos sprint de unos 10 segundos en cuesta para compensar la falta de sesion dedicada a fuerza.

10,74km a 7:44"/km. Desnivel positivo 392m
    Duracion 1:24:24
    FC 156/179

18/04/2026 sabado. Senderismo

una hora de senderismo en familia. Con la niña pequeña en la mochila, que estaria en total en algo menos de 20kg.

19/04/2026 domingo. Montaña

La idea era madrugar y hacer una tirada larga pero sali a ver la final de la copa del rey. Entre que se alargo tambien se alargaron las cervezas y al final llegue tarde a casa por lo que cancele lo de madrugar. Despues de comer sali a hacer un par de horas, primera hora tranquila y la segunda hora a un esfuerzo mas fuerte. Buenas sensaciones pese al calor.

Con esto termine la semana en 43,46km y 2.611m positivos. Algo mas corto de lo esperado pero es lo que hay, no siempre se gana una copa del rey :P

Vamos con la nueva semana. Este sabado tengo "competicion" de subida vertical aqui en el pueblo, 2,80km +550m con salida individual cada minuto. En principio tratare la semana como una semana normal y utilizare la carrera como la sesion de calidad de la semana, con idea de no pasarme mucho para hacer una buena tirada larga el domingo.

20/04/2026 lunes. Descanso

21/04/2026 martes. Montaña

Ayer la enana volvio ya a la guarderia y con eso mi horario al habitual. Hoy madrugar y salida tranquila a la montaña, 15 minutos mas corta de lo normal ya que mi mujer tenia que irse antes. Se agradece el fresco de por la mañana y la tranquilidad de la noche, el pulso en ayunas tambien algo mas bajo que durante el dia. Buenas sensaciones en general.

8,23km a 6:58"/km. Desnivel positivo 444m
    Duracion 57:23
    FC 149/172

20kg en la mochila ya es peso

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    20kg en la mochila ya es peso
    Y tanto que lo es, al mayor, que el solo ya pesara sus 22kg o algo mas vestido no lo llevo mas. Ademas estas mochilas portabebes te alejan tanto el peso de la espalda que resultan especialmente incomodas y ya en vacio pesan lo suyo. La ultima vez lleve al mayor a los ibones de escarpinosa en benasque, que se fueron unas cuantas horas en la salida, y me dejo machacado. Fue un punto de inflexion, y cambio de destinos vacacionales hasta que empiece a ser capaz de caminar el solo ese tipo de salidas.

Ahora con la pequeña puedo llevar a la niña (algo menos de 12kg), agua para todos y algo de comer y aun no llega a los 20kg de mochila, mucho mas llevadero. El problema que el mayor no camina tanto como querriamos Este verano si nada se tuerce vamos a la selva negra, con intencion de caminar un poco, veremos que tal sale y si conseguimos "entrenarle" un poco de aqui a verano.

El mayor está en una granja donde empezará a meter recorridos ya por si solo. Hasta que sea preadolescente, luego ya dependerá de si le gusta o no. Los míos hacían marchas potentes por montaña hasta que ya empezaron a decir que eso no era lo suyo, que preferían pagar por ciudad.
    Curiosamente hace poco la mayor me ha dicho que quiere hacer alguna montaña, imagino que para subirlo a Instagram, pero algo es algo

El mayor está en una granja donde empezará a meter recorridos ya por si solo. Hasta que sea preadolescente, luego ya dependerá de si le gusta o no. Los míos hacían marchas potentes por montaña hasta que ya empezaron a decir que eso no era lo suyo, que preferían pagar por ciudad.
    Curiosamente hace poco la mayor me ha dicho que quiere hacer alguna montaña, imagino que para subirlo a Instagram, pero algo es algo
    Esperemos que les guste, guardo recuerdos muy bonitos de hacer montaña con mis padres, vivacs bajo las estrellas, alpes casi todos los veranos e inviernos, primeras invernales, primeras veces en cumbres de "nombre"... En fin, que me gustaria poder compartir con los mios algo parecido. Veremos donde nos lleva el tiempo.

A la hija mayor, lo mismo le vuelve el gusto por la montaña. Yo lo deje durante unos cuantos años de vida mas "noctambula" tambien.

Actualizo la semana pasada que ha sido un poco caotica. Sin tapatalk para mantenerme al dia con el foro me esta costando seguir el hilo.

El miercoles de la semana pasada, segun subia a la guarderia por la niña me empezo un dolor en los metatarsos que se extendio por la planta del pie y por la noche casi llegaba a la rodilla "envolviendo gemelo y tibia". Fue algo extraño y desconocido, por lo que decidi parar y ver como evolucionaba. Por suerte fue remitiendo poco a poco, y como vino, se termino por ir el viernes.

22/04/2026 miercoles. Descanso

23/04/2026 jueves. Descanso

24/04/2026 viernes. Asfalto

Seguia con cierto dolor en el pie, ya mas en la planta que en metatarsos y ya que el sabado tenia competicion decidi rodar un poco para ver si estaba para salir. Curiosamente corriendo ni molestias note. Salida tranquila vigilando el pie, pulso contenido.

6,37km a 5:36"/km. Desnivel positivo 39m
    Duracion 35:42
    FC 145/154

25/04/2026 sabado. Montaña/competicion

Primera vez en mi vida que participo en una competicion exclusivamente hacia arriba. El recorrido lo conozco bien, la cima mas alta del pueblo (donde voy casi cada vez que salgo entre semana) por el camino mas directo saliendo de la puerta del ayuntamiento. Nunca ha sido mi fuerte subir rapido, pero era una buena excusa para un entreno de calidad ya que la salida era individual con separacion de 1 minuto entre corredores. Sali con el objetivo de apretar, mantener la zona 4, pero levantando el pie si veia que entraria en zona 5. Buenas sensaciones, marcando record personal en el recorrido. La segunda parte de la subida algo mas sufrida, sin poder correr tanto como quisiera para mantenerme dentro del limite que me marque. Esta bien de vez en cuando sentir las patas arder!

2,94km a 10:18"/km. Desnivel positivo 544m
    Duracion 30:22
    FC 183/189

Bajada tranquila por el mismo camino mientras animaba a otros participantes.

26/04/2026 domingo. Montaña

Siguiendo el plan semanal dentro de lo posible ayer madrugon y tirada larga suave por montaña. Saliendo desde casa, pasando por el mismo pico del sabado (38 minutos a cima contra los 30 del dia anterior) para de ahi bajar hacia el parque natural y encadenar un par de cimas alli antes de volver a bajar hasta casa por un camino mas directo. Piernas algo pesadas pero buenas sensaciones, sin sensacion de fatiga general. Dia espectacular, corriendo la primera hora de noche envuelto en nubes y mal tiempo para salir sobre un mar de nubes cerca de las cumbres mal altas del parque natural.

25,59km a 8:19"/km. Desnivel positivo 1.591m
    Duracion 3:47:15
    FC 147/171

Con esto semana terminada en 46,16km y 2.619m. Contento viendo como empezaba. La idea es seguir con otra de carga para la siguiente semana descargar y afrontar la carrera del dia 9. Todavia por decidir como afrontare la carrera, el objetivo de esta parte primera del año es la maraton del dia 14 de junio, y tampoco quiero pasarme un mes antes.

Diario de Tripple-whatsapp-image-2026-04-27-11-32-17-1-jpg
    Diario de Tripple-whatsapp-image-2026-04-27-11-32-17-2-jpg

Enhorabuena por la carrera . Estaría guay probar algún día algún km vertical a ver qué tal la sensación aunque eso tomado enserio y a tope tiene que ser bastante agónico me da la sensación . Vaya fotos chulas jeje

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera . Estaría guay probar algún día algún km vertical a ver qué tal la sensación aunque eso tomado enserio y a tope tiene que ser bastante agónico me da la sensación . Vaya fotos chulas jeje
    Por aquí se hace alguna, aunque ni por asomo están cerca en número de las carreras normales. Es un esfuerzo muy distinto, mucho menos "disfrutable" en mi opinión que una carrera mas larga con sus altos y sus bajos . Pero si, alguna vez tocará preparar una de estas en serio (el año que saqué dorsal para la de zegama)

Enhorabuena por esa subida! 544m en 3k es un buen ratio de ascenso.
    Ruta ideal para terminar con unas cervezas en la plaza del pueblo

Enhorabuena por esa subida! 544m en 3k es un buen ratio de ascenso.
    Ruta ideal para terminar con unas cervezas en la plaza del pueblo
    Si, tiene algunas zonas con mucha pendiente, hay que estar muy muy fuerte para subir sin parar de trotar. Aun y todo hubo quien bajo de 25.

27/04/2026 lunes. Descanso

28/04/2026 martes. Asfalto

La idea era salir a la montaña, pero no sabemos si la pequeña andan con dientes o que pero apenas pudimos dormir 4 horas por lo que cambie el plan e intente dormir lo maximo posible. Al mediodia saque un hueco y meti la salida prevista para el miercoles. Salida llana y suave, con las piernas algo cargadas y sensaciones no muy buenas, aun y todo los datos entran dentro de las normalidad.

6,39km a 5:35"/km. Desnivel positivo 45m
    Duracion 35:39
    FC 150/158

29/04/2026 miercoles. Montaña

Hoy la noche ha sido similar pero el cuerpo lo notaba mas descansado por lo que he salido. Ademas empezamos fiestas patronales mañana por lo que sera todavia mas complicado salir. Salida suave, con sensaciones regulares los primeros minutos pero buenas despues. Los datos muestran buen desempeño.

9,91km a 6:56"/Km. Desnivel positivo 542m
    Duracion 1:08:56
    FC 151/169

Mañana intentare volver a salir antes de trabajar, y luego ya con las fiestas lo que se pueda cuando se pueda, me gustaria hacer una tirada larga en condiciones, veremos si todo cuadra.

30/04/2026 jueves. Descanso

01/05/2026 viernes. Montaña

Sali junto con el amanacer para hacer un entreno de calidad en montaña. 5x8min a intensidad moderada/alta. Buenas sensaciones pese a la humedad.

12,36km a 6:58"/km. Desnivel positivo 696m
    Duracion 1:27:15
    FC 153/180

02/05/2026 sabado. Descanso

03/05/2026 domingo. Montaña

Ayer me acerque al parque natural a por la tirada larga con la vista mas en la maraton de junio que la media de este sabado. Intente meter bastante desnivel y zonas tecnicas que obliguen a andar mas despacio, sumado al mal tiempo y que estaba la roca mojada el despacio fue realmente despacio en algunas zonas. Estoy contento con como salio, si de aqui a la maraton consigo mantenerme en esta dinamica creo que podre sacarla en un tiempo mejor de lo esperado.

27,47km a 8:46"/km. Desnivel positivo 1.921m
    Duracion 4:19:16
    FC 152/185 (mala lectura)

Con esto termine la semana en 56,11km y 3.204m positivos.

Esta semana la hare de descarga y el sabado dia 9 a correr la Domusa Teknik 15mlk con 26km +1.400m. Todavia no tengo claro como correrla, pero estoy decantando por reservar bastante. No me gustaria salir de ahi con molestias que me fastidien las proximas semanas, pero me conozco y una vez entrado en faena no se si me aguantare...

04/05/2026 lunes. Descanso

05/05/2026 martes. Descanso

06/05/2026 miercoles. Montaña

Primera salida de esta semana de descarga. Cortita y tranquila. Estoy algo acatarrado y el pulso ha ido algo alto, pero nada alarmante, espero llegar mejor al dia de la carrera.

6,28km a 6:54"/km. Desnivel positivo 330m
    Duracion 43:52
    FC 149/167

07/05/2026 jueves. Descanso

08/05/2026 viernes. Descanso

pensaba salir 20 minutitos en modo activacion, pero me atropello el dia. Hice unos pocos ejercicios de fuerza sin peso.

09/05/2026 sabado. Carrera

Salia de casa a las 6:30, antes de los esperado ya que el viernes mi coche se averio y me acerque con unos conocidos que corrian la ultra. La idea era correr sin exprimir del todo para no arriesgarme a alguna lesion que pudiera comprometer las semanas previas a la maraton, calculaba unas 3 horas y media para los 26km +1.400m.

Un rato en Azpeitia, coger dorsal, dejar bartulos en consigna y ya me quede por alli para ver la salida de la ultra. Despues calentar un rato y para el corralito.

La carrera salia rapida, con un primer km rapido para todo el mundo y despues ya sendero cerrado donde los ritmos cayeron mucho y casi no se podia adelantar. Un poco faena, pero tambien me ayudo a no pillar una rueda demasiado exigente. Seguimos en continuo sube y baja bastante corredero donde ya habia zonas mas anchas hasta el primer control en el km9, donde paso en posicion 120. Las sensaciones son muy buenas, y noto que el ritmo general esta cayendo por lo que empiezo a adelantar corredores, intentando mantenerme en una intensidad no demasiado exigente.
    La carrera nos lleva otra vez al pueblo donde corremos un par de kilometros llanos por la zona de la basilica de loyola para finalmente llegar a la base del monte Xoxote, que es la ultima cima y donde esta casi todo el desnivel de la carrera. Llego al control del km 15 en posicion 115.

De aqui esperan 5,40km con 800 positivos a la cima seguido de otro tanto de bajada a meta. Llego muy bien de fuerzas y decido apretar un poco mas cuesta arriba para ver como respondo. Subida potente, de caminar bastante, lo que contrasta mucho con los 15km anteriores que eran muy corribles. Voy bien, apretando pero dosificando mientras paso a bastante gente. Cima en 58 minutos, aqui empiezo a echar cuentas de que si bajo fuerte, aunque desconozco el terreno, podria llegar en menos de 3 horas y se me termina de calentar el morro. Bajada a todo lo que daba la maquina, zonas muy tecnicas en la zona alta donde era un disfrute correr rapido y con fuerzas, seguidos en la zona baja de pista de cemento menos bonita pero donde se podia correr muy rapido. Finalmente un ultimo km en el pueblo donde ya sabia que cumpliria objetivo y me relaje algo mas. Ultimos 100 metros escucho al speaker decir que me sprintan por detras y ahi ya terminamos de dar el do de pecho entrando junto a otro chaval que me sorprendio por detras. Llegada a meta en 2:59:00 tiempo oficial y posicion 81.

Contento con la carrera, disfrute bastante llegando con chicha al final para poder exprimir, y el propio hecho de ir ganando posiciones siempre es motivador en lugar de ir a tope menteniendo siempre la misma. Punto negativo tengo el gemelo/soleo derecho cargado o agujetoso de mas. Espero que con un poco de descanso se vaya, pero ahora mismo molesta bastante.

25,67km a 6:58"/km. Desnivel positivo 1.491m
    Duración 2:59:00
    FC 174/192
    Úlima edición por tripple fecha: 11-05-2026 a las 21:41

Buena carrera y buena crónica!!!
    A todo esto, que majo el speaker
    Me alegro que hayas terminado con tan buenas sensaciones.

Enhorabuena . Carrera de más a menos disfrutando y como diría Aníbal Smith me encanta que los planes salgan bien

Buena carrera y buena crónica!!!
    A todo esto, que majo el speaker
    Me alegro que hayas terminado con tan buenas sensaciones.
    Jeje, no veas toda la gente de la plaza riendo y animando por dos taraos que sprintan llegando casi una hora mas tarde que el primero!

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Enhorabuena . Carrera de más a menos disfrutando y como diría Aníbal Smith me encanta que los planes salgan bien
    Si, la verdad que estoy contento. Ahora recuperando un poco el gemelo y enseguida ya poco a poco me pongo a sumar que el 14 de junio esta encima y tocan 43km +2.800m.

Actualizo el diario. Con esto de que tapatalk ya no funciona me esta costando mantenerme al dia.
    Como dije tenia el gemelo derecho cargado de mas y me lo tome con calma para intentar recuperarlo bien.

10/05/2026 domingo. Descanso

11/05/2026 lunes. Descanso

12/05/2026 martes. Descanso

13/05/2026 miercoles. Fuerza

El gemelo me seguia molestando un poco, por lo que retrase el correr y meti una sesion de fuerza con poco peso.

14/05/2026 jueves. Montaña

Salia a probar, corto y sin mucho desnivel. Cuesta arriba bien, sin molestia, pero hacia abajo en terreno corredero me molestaba. Al acabar la sesion segui con molestia.

6,39km a 6:32"/km. Desnivel positivo 337m
    Duracion 41:46
    FC 152/171

15/05/2026 viernes. Descanso

En vista de lo del dia anterior decidi no salir pese a disponer de tiempo.

16/05/2026 sabado. Montaña

Tirada "larga" suave para ver como respondia. Apenas me quedan findes que pueda aprovechar y queria meter algo de volumen. Buenas sensaciones, sin molestias hacia arriba ni en llano, tampoco en bajadas fuertes, si notaba algo en bajadas tendidas pero mucho mejor. La conclusion a la que llegue es que me dolia al impactar de metatarsos por forzar demasiado en las ultimas bajadas por cemento de la carrera. Buenas sensaciones en general y sin molestias despues de la actividad.

19,78km a 8:04"/km. Desnivel positivo 1.269m
    Duracion 2:43:46
    FC 150/190 (maximos erroneos, me olvide la banda)

17/05/2026 domingo. Descanso

Terminada semana post carrera. Empezaba muy mal con molestias pero no ha terminada tan mal, se ve que era una sobrecarga por impacto y no algo mas serio. Esta semana que entra y la proxima seran raras ya que nos vamos de jueves a martes de vacaciones, se hara lo que se pueda.

18/05/2026 lunes. Montaña

Empezamos semana con una salida tranquila a la montaña. El gemelo ya parece que va bien, noto algo pero no es una molestia.

9,89km a 7:05"/km. Desnivel positivo 536m
    Duracion 1:10:42
    FC 148/168
    Úlima edición por tripple fecha: 18-05-2026 a las 13:43

Página 68 de 69 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima