David, buenas. Un forero que compitió recientemente en el maratón de Sevilla, tenía dudas sobre si la estrategia de avituallamiento que siguió fue o no correcta. Ante esta pregunta, lo derivé a una publicación que hiciste y leí, por casualidad, días antes. Parece que eso le ha sido de gran ayuda para resolver sus preguntas.
Dentro de la citada publicación, hay una parte que dice lo siguiente:
"Podemos pensar que en base a enfrentar al cuerpo con esa situación, la de quedarnos vacíos, sin fuerzas... el cuerpo se adaptará y con el tiempo conseguirá adaptarse. Primer error. Tenemos que ver el cuerpo como el depósito de un coche. No va a crecer por mucho que lo llevemos una y otra vez con el chivato encendido. En mis primeras maratones este fue un error bastante recurrente. Por aquel entonces se hablaba de estimular las vías energéticas o al menos yo así lo entendía. Nada más lejos de la realidad. No sólo es sino que es contraproducente por una simple razón. Entrar(supongo que quisiste decir entrenar) así somete al cuerpo a un estrés extra el cual dificulta la recuperación."
Al leerlo, esta persona ha entendido que quisiste decir que el entrenamiento aeróbico lipolítico no es útil. Aunque por las palabras se podría llegar a deducir eso, le he explicado que no creo que esa sea tu postura, debido a que la mayoría del kilometraje que realizas durante el específico es justamente a baja intensidad. En una semana que tomé al azar he visto que aproximadamente el 85%. A ver si eres tan amable de aclararnos tu postura al respecto. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Baja intensidad y largo. No hace falta nada.

km
Ultima semana siendo M
.