Buenos días a todos.
Me llamo José, soy nuevo por aquí y he llegado hasta esta pagina de casualidad hace unos días buscando una información...
Estoy a punto de cumplir 52 años y mi experiencia con el deporte no ha sido constante, no me tengo por sedentario, al contrario, pero hace años que no hago nada mas o menos serio, hasta ahora.
Hace cosa de diez años estuve "empezando a correr" y conseguí llegar a estar cuarenta minutos seguidos a mi ritmo, pero un dolor en la parte externa de la rodilla izquierda (al final era algo de la cintilla iliotibial) y aburrimiento me hizo dejarlo.
Decir también que he sido fumador, no exagerado pero si diario, durante muchos, demasiados años, hasta hace un año y medio es que lo deje (y espero que sea para siempre, menudo truño visto en perspectiva).
Ando por los sesenta y nueve, setenta kilos y mido 1,86m, delgado con algo de tripa, poca, cuido la alimentación, huyo de procesados, azucares, me quite de cerveza y bebidas carbonatadas...
Mi trabajo es en horario nocturno, aunque por suerte trabajo pocos días, pero el tema alimentación, quitando el desayuno me cuesta por eso de levantarme sin muchas ganas, sacar al perro, ir a buscar a las crías....
La cosa es que tenia un perro que murió y cogimos otro, bastante mas activo que el anterior y fue la excusa para intentar ponerme algo mas en forma: si veo, desde principios del verano pasado, cada día, con la tontería del perrete, he hecho casi veinticinco kilómetros intentando hacerlos a un ritmo alegre, de esos que el cuerpo te pide casi echar a trotar.
Ahora, buscando información en internet, he comenzado "un entrenamiento", básico, para intentar progresar, caliento cinco minutos, troto un minuto, camino alegre tres, troto otro, camino tres...así seis series tres días a la semana, la siguiente semana troto un minuto y medio y camino alegre tres... así cinco series.... al final cinco minutos para recuperar y estiro; se supone que en dos meses, si no pasa nada y el cuerpo aguanta, debería poder correr treinta minutos seguidos y después iremos viendo que es lo que pide y lo que da de si el cuerpo, al tran tran.
Quizá me he venido demasiado arriba, pero estas cosas sin motivación/recompensa me cuestan mas, así que ayer pague mi inscripción a la San Silvestre, lo bueno es que me quedan seis meses para entrenar, probar y pasármelo bien con esa meta.
Nada mas, dejo constancia de ello por aquí.
Un saludo y muchas gracias a todos, curiosear por el foro y ver respuestas a muchas de las preguntas que un se hace cuando empieza es de mucha ayuda.
Responder Con Cita
.
.