Atletismo
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Diario de Luisote

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
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    11
    Gracias por las respuestas!

    Entiendo que mejor que desista del entrenamiento que estoy haciendo.
    Os parece mejor que realice el intermedio de 10.000? Sinceramente, es que no sé ni lo que quiero hacer ni lo que puedo hacer.
    Mi objetivo es ponerme en forma, si puedo bajar grasa mejor, y como dicen que va bien para los trastornos de ansiedad pues es un 3 en 1.
    Si tampoco veis correcto lo de los 10.000 podeis sugerirme algun plan de entrenamiento altrnativo pero bien definido?Lo digo por satisfaccion personal mia de ir viendo como voy mejorando y demás. Porque hasta ahora lo unico que hacia era trotar y no sé me sabia a poco y por eso me planteé lo de la medio maratón, y la verdad estoy sufriendo en los entrenamientos, pero me siento muy bien cuando los he acabado.

    Sorry por el tochaco.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Luisote Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas!

    Entiendo que mejor que desista del entrenamiento que estoy haciendo.
    Os parece mejor que realice el intermedio de 10.000? Sinceramente, es que no sé ni lo que quiero hacer ni lo que puedo hacer.
    Mi objetivo es ponerme en forma, si puedo bajar grasa mejor, y como dicen que va bien para los trastornos de ansiedad pues es un 3 en 1.
    Si tampoco veis correcto lo de los 10.000 podeis sugerirme algun plan de entrenamiento altrnativo pero bien definido?Lo digo por satisfaccion personal mia de ir viendo como voy mejorando y demás. Porque hasta ahora lo unico que hacia era trotar y no sé me sabia a poco y por eso me planteé lo de la medio maratón, y la verdad estoy sufriendo en los entrenamientos, pero me siento muy bien cuando los he acabado.

    Sorry por el tochaco.
    Tu mismo,pero es muy poco tiempo el q llevas,para meter series,y entrenos de calidad,te aseguro q con solo trotar,cuando no te des cuenta,rodaras ese rodaje q sueles hacer en menor tiempo,en tus habituales entrenos,se mejora bastante los primeros años,sin darte cuenta,te pondras en tu peso,segun constitución fisica,claro esta,pero q si te aburres el hacer rodajes trankilos,mete al finalizar dichos rodajes de algunas tecnica de carrera y incluso unos progresivos rapidos de menos de 150m. asi,notaras q trabajas algo mas,pero ojo sin abusar hazlo solo eso 2 veces semanales,por ej.

    lunes:carrera continua lenta de unos 40',donde puedas entablar conversación,es decir en torno 140 a 150ppm..+estiras al acabar,y luego te haces haces un circuito de pesas,donde empieces con tus extremidades y acabes con la parte superior,el peso q te permita hacer entre 15 a 20 rep.+abdominales,lumbares.

    martes:carrera continua media de 30',donde vayas en progresivo de menos a mas,al acabar te haces unos cuantos ejercicios de tecnica carrera,tipo skiping alto,medio,patadas tocando culete,etcc...ayer puse un video del maestro Gavela,si lo conoces te paso el enlace,con q hagas unos cuantos,notaras una gran mejoria en tu tecnica,y evitaras lesiones,acaba despues de la tecnica,con 4 progresivos de 60m.+abdo,lumbares.

    miercoles:descanso,ya sea total,o activoiscina,caminata,bici..

    jueves:repites,lo del lunes.

    viernes:repites,lo del martes.

    sabado:descansa

    domingo:rodaje suave de 1h,o alternativas,bici..etcc.

    Pasado unos meses,con ese planing,tendras ya mejor base,y puedes pensar en correr,alguna popular de menos de 10k. y correla,sin sufrir,solo piensa en acabar y no en sufrir,cuando la acabes,ya puedes ir mirando,el incluir otros tipos de entrenos,cuestas,fartlek,series volumen,etccc... tu cuerpo tendras mejor base,para afrontar dichos entrenos,y no,como pretendias hacerlos,sin tenerla dicha base.
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  3. #23
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    Luisote, macho yo estoy más o menos en tu situación, lo que pasa es que más lanzao. El sabado me enfrento a mi primer 10 km, y tengo como reto la media maratón del bajo pas en septiembre, de momento, me planteo trotar y trotar cinco días a la semana. Pienso que acabar la media la pueda acabar ahora lo que me exigo es hacerla en 1,50 horas. Bueno pos eso desde mi inexperiencia te diria que corras, corras y corras y que te lo pases bien.

  4. #24
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    He estado meditando un poco y creo que seguiré con el entrenamiento de media maratón, a pesar de vuestros consejos de no hacerlo. De momento llevo una semana, que es poco, pero yo me noto fuerte. Aunque me duelan las piernas y esas chorradas, pero me hace ilusión prepararme un carrera larga.

    No lo hago con afan de ir a carreras, pues haria el ridiculo, lo hago por el hecho de un dia o los que sean irme con el mp3 y pegarme dos horillas corriendo y luego decir ¡ostias majo que te has cascao media maraton!A partir de ahí quizas busque algun entrenamiento mas especifico de una distancia concreta.

    Mali te agradezco todo lo que me has dicho pero soy muy cabezudo y yo me noto preparado, aunque seguramente seras tu el que tenga razon que para eso eres el profesional de esto. ¿por qué crees que no tengo nada de base? De algo me servira el llevar 6 meses trotando, haciendo bici y saco no?
    No busco cuestionarte en ningun momento solo respuestas.

  5. #25
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    No hombre,te lo recomendaba,no porque no se el fondo q puedas tener,simplemente,q lo ideal es empezar carreras comprendidas de 5 a 10k. para ir creando base,solida,para afrontar mayores retos de distancias,es como correr una maraton,si no te has metido antes,4 a 5 10k,3 a 4 medias,no es recomendable correr 42k.
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Luisote Ver Mensaje
    Aunque me duelan las piernas y esas chorradas
    Que te duelan las piernas no son chorradas. Es señal de que algo no va bien.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que te duelan las piernas no son chorradas. Es señal de que algo no va bien.
    Es dolor muscular, concretamente en los gemelos, que supongo que habran salido de haber trotado durante 6 meses, a hacer series. Y digo yo que seran como agujetas fuertes o historias del acido lactico del que no tengo la mas minima idea. De todas formas si creeis que es algo serio decidmelo y lo dejo, pero yo lo considero algo normal.
    A ver si alguien me dice que siga con el entreno de media maraton, que a pesar de que lo seguire, me habeios dejado tocado con estos comentarios..

  8. #28
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    Esto es lo que pusiste:

    Cita Originalmente escrito por Luisote Ver Mensaje
    En principio comentaros que soy incapaz de recuperar las piernas, voy con ellas todo el dia dolorido, sobre todo gemelos. No creo que sean agujetas, porque es dolor. Quizas sea que no estiro bien, no lo sé.
    Si no puedes recuperar las piernas, algo no va bien. Si te duelen, es todavía peor. Puedes tener una sobrecarga, lo que puede provocarte una rotura de fibras.

    Antes de las series prueba con fartleks. Haz intervalos de cambios de ritmo durante los rodajes pero evita las series porque son muy agresivas y para lo que buscas será suficiente.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  9. #29
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    Pero q llevas con dolores musculares,desde q empezaste a hacer series?
    Es indicativo,de q no recuperas bien dicha musculatura,despues de dichos entrenos,si no recuperas bien,tales machaques duros,el cuerpo te esta avisando de q se esta sobrecargando mas de la cuenta,y acaba como dice gebre,en roturas,o mucho peor aun.

    Yo ya lo he dicho,los entrenos de calidad,y mas series directamente,son una locura de hacerlas,si no se tiene antes minimo un par de años de buena base,de mucho rodar trankilo,mucho fortalecimiento de pesas,mucho estirar,etcc.

    Luego,todo lo q metas en tus entrenos,cuestas,fartlek,series todo tipo,sera pan comio,te lo digo por expeiencias propias,y no por q me lo hayan dicho profesionales de esto,q deberian de hacerlo mucho mas a menudo.
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  10. #30
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    La verdad que sí. Lo de los gemelos me ocurre desde el lunes que es cuando hice el 8x1000. Y si os soy sincero , me acabo de levantar de la siesta ahora y me he notado, en el talón, por la planta del pie como hinchado, y mirando por internet resulta que creo que tengo fascitis plantar (¿hipocondria)?jajaja.
    Definitivamente dejo la media maraton, para cuando tenga base (la cual yo pensaba que se tenia en 2 o 3 meses y no dos años como has dicho) que ignorante que soy.
    En fin, creo que hare lo que me dijiste Mali, 4 entrenos semanales mas suavecillos y pesas.
    Os ire contando la evolucion! Gracias chavales

  11. #31
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    Luis,esto es como todo,decir q 2 años,de base,se sobreentiende,q lo digo,si venimos de un paron de muchos años,sin hacer aerobicos,mi caso por ej. q desde hacia 5 años no hacia bici,por eso,tuve antes q rodar mas de lo normal,pero q te aseguro,q en los primeros años,no se mejora mas porque,hagas series,error,es mas facil antes lesionarte q mejorar,con solo rodar,vas mejorando los ritmos,porque,para q te vae matarte a series,si no vas a bajar mas minutos,q si solo haces rodajes,las series,van mejor,una vez,q veas,q no evolucionas con solo rodar,y ya tengas unas cuantas carreras populares,en tus piernas.

    De toda,forma,cuando era esa media?,me parece una locura,correr medias,en verano,ya desaconsejan hacer series largas en verano,como para prepararla y correrla,doble suicidio,ev verano,mejor series cortas,o rodar solo,y carreras cortas.
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  12. #32
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    Hazle caso aquí al pisha, Luisote.

    De todos modos, para debutar en media maratón no te hace falta hacer ninguna serie. Simplemente acostumbrándote a rodar largo lo podrás hacer.

    Yo mi primera media la hice en 1:42 sin cambiar de ritmo ni para coger el autobús, simplemente saliendo a rodar 5 ó 6 días a la semana.

    No te desanimes e intenta correrla.
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