Originalmente escrito por
alexcandas
El domingo vuelve a ver carrera asi que me paso siempre intentando recolocar los entrenamientos sugeridos de Garmin, aunque visto lo de hoy igual empiezo a usar el plan gold elite de Daniels por varios motivos
Los ST pueden venir genial a la técnica de carrera.
Los entrenamientos sugeridos de Garmin pueden darse cuenta de que un poco más de trabajo, sobre todo Km no viene mal las carreras base antes del covid eran 1 hora 15 y ahora la mayoria son de 45 y muchas veces segun runaltze y segun garmin estoy a punto de tener riesgo de subentrenamiento y de salirme del rango optimo y creo que seguir el plan gold de daniels podria equilibrar un poco el trabajo.
Hoy he hecho la siguiente sesión 15 min a ritmo base disminuyendo un poco el ritmo y poniéndome como limite el marcado por Garmin, el Vdot prefiero cogerlo de runalyze que de una carrera concreta, un mal dia, un clima que no es el adecuado por ejemplo por que ahi bastante viento .... enm cambio runalyze lo saca de una media y creo que puede ser mas adecuado, pero tampoco veo necesario irme al extremo más rápido asi que un ritmo marcado por Garmin puede ser mas adecuado lo que me da miedo es que el clima de momento todavia es muy cambiante y ahi dias con bastante calor y otros con frio y otros que combinan y la bajada de temperatura tambien se nota pero si voy por sensaciones y con la pantalla de ritmo cardiaco creo que sin querer voy más rápido que de lo que debería y correr lento puede ser más efectivo.
He aprovechado el entrenamiento de hoy para intentar cumplir ritmos a base de alargar la zancada he intentado que la cadencia no se disparara en exceso, al final he conseguido llegar a 1,46
Ritmos
Puede que alargando la zancada uno se vuelve más eficiente , pero de momento cuesta correr de esa forma y no es algo que salga del todo natural pero viendo la ultima serie esta viesto que se puede intentar
Ultima serie 3:40
Oscilacionv ertica 8,1
Ratio vertical 5,7
TCS 190
Longitud zancada 146
Últimamente lo que si estoy notando es que la oscilacion vertical empieza a aumentar ¿deberia preocuparme ?
Entonces viendo los ST de Daniels pueden ser una forma de entrenar tecnica ademas de hacer trabajo aerobico
Efecto entrenamiento
Aerobico suave 3,4
Anaerobico 2.0