el diario de chemapamundi
Hola amigos soy nuevo por estos lares, y quiero compartir con vosotros mis progresos,sensaciones y experiencias de volver al Running despues de mas de 4 años.
Desde hace un mes soy un ex fumador, y me propuesto terminar una competición que celebra en Fuerteventura, Dicha competición se llama media maraton "dunas de Corralejo".
Desde que deje el asqueroso cigarrillo y he vuelto hacer deporte me encuentro como nuevo y sorpendido de lo bien que responden los pulmones y puedo decir también que las piernas.
Soy consciente que terminar la prueba es un reto complicado porque dicha prueba se celebra el 24 de octubre y el 90 % se celebra por dunas.
Quise empezar a correr sin agobios haciendo que las piernas se soltasen y corriendo dia,si, dia,no. El 1 día que corrí hice alrededor de 5 kms con un tiempo de 34 minutos, durante el mes de de julio he ido a mas,pero creo que lo hecho de forma equivocada porque cada dia que salia a correr queria hacer mas kms.El cuerpo " me pedia" el hacer mas y mas,pero creo que no era la forma correcta. Ayer fue el último día en que creo que hice una burrada, corrí 16 kms seguidos, en un tiempo de 2 horas y 5 minutos. En mi vida habia corrido tanto tiempo,y al finalizar tenia unos dolores de cuadriceps,tobillos y rodillas bastante serios, Hoy también me han acompañado las agujetas y los dolores en las articulaciones y me dado cuenta de la burrada que realizado por no seguir un plan de entrenamiento. Dentro de lo que cabe me encuentro bien y el cuerpo me ha respondido,pero repetir esto solo me puede llevar a lesionarme, sobre todo porque ya tengo 34 años.
Voy a comenzar desde el lunes un plan de entrenamiento donde se entrena casi todos los dias,pero no esas distancias tan largas.
Tengo varias dudas y me gustaria que me ayudaseis una de ellas es la siguiente: la competición seran en terreno mucho mas duro como es el "desierto" ¿cuando tendrian que tomar contacto con el, en entrenamientos? ¿que intervalo de entrenamientos entre desierto y tierra o asfalto?
Antes de nada agradeceros por haberme leido, y sobre todo compartir lo bien que me siento por volver a sentirme libre