Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

el diario de chemapamundi

el diario de chemapamundi

Hola amigos soy nuevo por estos lares, y quiero compartir con vosotros mis progresos,sensaciones y experiencias de volver al Running despues de mas de 4 años.
    Desde hace un mes soy un ex fumador, y me propuesto terminar una competición que celebra en Fuerteventura, Dicha competición se llama media maraton "dunas de Corralejo".
    Desde que deje el asqueroso cigarrillo y he vuelto hacer deporte me encuentro como nuevo y sorpendido de lo bien que responden los pulmones y puedo decir también que las piernas.
    Soy consciente que terminar la prueba es un reto complicado porque dicha prueba se celebra el 24 de octubre y el 90 % se celebra por dunas.
    Quise empezar a correr sin agobios haciendo que las piernas se soltasen y corriendo dia,si, dia,no. El 1 día que corrí hice alrededor de 5 kms con un tiempo de 34 minutos, durante el mes de de julio he ido a mas,pero creo que lo hecho de forma equivocada porque cada dia que salia a correr queria hacer mas kms.El cuerpo " me pedia" el hacer mas y mas,pero creo que no era la forma correcta. Ayer fue el último día en que creo que hice una burrada, corrí 16 kms seguidos, en un tiempo de 2 horas y 5 minutos. En mi vida habia corrido tanto tiempo,y al finalizar tenia unos dolores de cuadriceps,tobillos y rodillas bastante serios, Hoy también me han acompañado las agujetas y los dolores en las articulaciones y me dado cuenta de la burrada que realizado por no seguir un plan de entrenamiento. Dentro de lo que cabe me encuentro bien y el cuerpo me ha respondido,pero repetir esto solo me puede llevar a lesionarme, sobre todo porque ya tengo 34 años.
    Voy a comenzar desde el lunes un plan de entrenamiento donde se entrena casi todos los dias,pero no esas distancias tan largas.
    Tengo varias dudas y me gustaria que me ayudaseis una de ellas es la siguiente: la competición seran en terreno mucho mas duro como es el "desierto" ¿cuando tendrian que tomar contacto con el, en entrenamientos? ¿que intervalo de entrenamientos entre desierto y tierra o asfalto?
    Antes de nada agradeceros por haberme leido, y sobre todo compartir lo bien que me siento por volver a sentirme libre

Vamos a ver Chema, con esos 3 meses más o menos que tienes para prepararte puedes conseguir acabar una media, pero eso si, sin ninguna pretensión de hacer un tiempo determinado, sal solo a disfrutar y a terminar de una manera decente ( físicamente )
    Yo empezaría las tres primeras semanas entrenando solo tres dias intercalados y haciendo solamente rodages a ritmos lentos de 6,7,8 Km. para abituar el cuerpo al egercicio de correr. El resto de dias dedicate a estirar y descansar.
    En las próximas tres semanas los mismos dias pero aumentando el kilometrage, por egemplo 10,12,15 Km. siempre a ritmo lento. Si las sensaciones son buenas pondría un dia más de un rodage corto de unos 5,6 Km, a un ritmo más fuerte.
    A partir de este momento y durante otras tres semanas empezaría con un par de dias a la semana de cuestas que fortalecerían las piernas y el corazon, ja,ja, otro dia para el rodage largo 13,14 Km. y si me quedasen fuerzas uno corto a ritmo rápido.
    Entramos en las últimas tres semanas antes de la media. En la primera de esas tres un dia de cuestas, dos dias más de rodages con canvios de ritmo, y otro dia de 6 Km. a ritmo vivo.
    Las últimas semanas nos olvidamos de las cuestas y nos dedicamos a los cambios de ritmo y los ritmos fuertes. Sobre todo, llega a dia de la prueba fresco y con ganas.
    Más o menos eso es lo que yo haría, eso no quiere decir que haya otras muchas opciones. Todos tenemos nuestra manera de entrenar y conocemos nuestro cuerpo. Tienes que encontrar tu método siguiendo un poco de cada consejo que te den. Suerte y perdona por el rollo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

1 dia de entrenamiento

Antes de nada agradecerle a Jordi los consejos que me ha dado, y de rollo nada compañero se agradece que te molestes unos minutos en ayudar a un novato como yo .
    contaros que despues de indagar diferentes entrenamientos me decante por el que aparece en la pagina correr.net,concretamente" plan de entrenamiento para media maraton-nivel principiante."
    Hoy he comenzado 1 día y la verdad que he acabado un poco decepcionado. he salido a correr a las 8:00 pm. Creia que sería una hora mas fresquita,pero en Fuerteventura llevamos unos dias sin viento y con mucha calima.
    Como pone el plan de entrenamiento hoy he realizado Fartlek de 7 kms,pero no lo he acabado.
    He comenzado una serie de 5 minutos, a ritmo lento,pero me embalado creo que hay a estado el error,el cambio de ritmo a rápido me empezado a fatigar muy pronto. el siguiente lento a 2 minutos, me recuperado,pero el siguiente cambio a rápido(2mi) me ha matado y no podia casi ni correr. Esto a sido cuando llevaba 2,5 kms, 14 minutos de tiempo. He decidido dejar el fartlek y correr 5 kms para hacer piernas,pero cuando llevaba 3 km y poco, mas o menos me tenido que parar y seguir andando, ya que sufrido unos dolores de talones,tobillos, tibias y no merecia la pena seguir corriendo con dolor, asi que un poco decepcionado,pero con la intención de aprender de los errores, y que la forma se coge poco a poco....

Cita Originalmente escrito por chemafuerte Ver Mensaje
    Antes de nada agradecerle a Jordi los consejos que me ha dado, y de rollo nada compañero se agradece que te molestes unos minutos en ayudar a un novato como yo .
    contaros que despues de indagar diferentes entrenamientos me decante por el que aparece en la pagina correr.net,concretamente" plan de entrenamiento para media maraton-nivel principiante."
    Hoy he comenzado 1 día y la verdad que he acabado un poco decepcionado. he salido a correr a las 8:00 pm. Creia que sería una hora mas fresquita,pero en Fuerteventura llevamos unos dias sin viento y con mucha calima.
    Como pone el plan de entrenamiento hoy he realizado Fartlek de 7 kms,pero no lo he acabado.
    He comenzado una serie de 5 minutos, a ritmo lento,pero me embalado creo que hay a estado el error,el cambio de ritmo a rápido me empezado a fatigar muy pronto. el siguiente lento a 2 minutos, me recuperado,pero el siguiente cambio a rápido(2mi) me ha matado y no podia casi ni correr. Esto a sido cuando llevaba 2,5 kms, 14 minutos de tiempo. He decidido dejar el fartlek y correr 5 kms para hacer piernas,pero cuando llevaba 3 km y poco, mas o menos me tenido que parar y seguir andando, ya que sufrido unos dolores de talones,tobillos, tibias y no merecia la pena seguir corriendo con dolor, asi que un poco decepcionado,pero con la intención de aprender de los errores, y que la forma se coge poco a poco....

Hombre, pasar el km 2,5 en 14 min. para un principiante no es moco de pavo, tampoco.
    Sobre el plan, tranquilidad ante todo, una primera "derrota" no significa nada, te aconsejo que lo sigas intentado, si ves que no puedes aguantar mas entrenamientos, ya si lo dejas o coges alguno aun de nivel mas bajo, porque lo importante es terminar la media bien, sin plantearte ninguna marca.
    El fartlek es siempre duro, mas aun cuando no se conoce como respondera el cuerpo y se entra confiado, pues es lo normal, es lo que todos hemos hecho con nuestro primer fartlek: "Yo esto lo aguanto, incluso puedo ir mas rapido".... y claro, 10 min. despues estirado por el suelo y con la respiracion descontrolada.... xD

Saludos y ánimos!

Muy buenas Chema, creo que tu error a sido querer iniciar un plan de entrenamiento que aunque sea "nivel principiante" deve empezar dando por sentado un nivel determinado de fondo físico. En el tema de los ritmos es normal equibocarse al principio, siempre creemos que podemos correr más de lo que realmente nuestro cuerpo aguanta.
    Ten paciencia y no te desanimes, vaja el ritmo y rueda, rueda, rueda........
    Veras que cuando te quieras dar cuenta será tu propio cuerpo el que te pedirá que empieces a aumentar tus entrenamientos y ritmos. Hasta pronto.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Por el amor de dios compañeros... esos puntos y a parte con su debido espacio entre párrafos... que me vais a quitar la vida que a estas horas y con tantos diarios ya se me cruzan las líneas!!!

PLATAFORMA POR EL USO DE ESPACIOS ENTRE PARRAFOS!!!

Con amor!!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta