Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 50

Diario de Gonzalosonido

Diario de Gonzalosonido

He leído bastantes diarios y hoy comienzo con el mío. Creo que es conveniente analizar la evolución de mi entrenamiento, y por qué no, servir de referencia a quien le pudiera hacer falta.

Breve historial:
    Desde los 9 hasta los 17 años fui nadador de alto nivel. Posteriormente pasé al atletismo de mediofondo, logrando marcas en 10 mil cercanas a los 36'. Eso fue hasta más o menos los 22-23 años. De ahí hasta los 27, mountainbike. Luego de eso, inactividad absoluta. Hasta ahora.

Test de Cooper nº1 / 17 junio de 2009 : 1730 metros.

Situación actual
    Peso: 84 Kgs.
    Altura: 1.68 M.
    Llevo casi 4 meses haciendo trabajo aeróbico, andando y en bicicleta estática, siempre manteniendo la frecuencia cardiaca controlada.

Objetivo a corto/mediano plazo: llegar a 75 Kgs. para comenzar a correr. Antes no, porque no me quiero lesionar.
    Objetivo principal: a laaaargo plazo, volver a correr los 10 mil. Ojalá nuevamente a 4' el mil.

Entrenamiento: semana 12: 20-26 julio de 2009

Lunes
    - mañana: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 137-151 pulsaciones/min.
    - abdominales: 3x15 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x15 (10 kgs.).
    - tarde: Caminata /54 Mins. / 5 Kms. / FC media-máxima: 125-150 pulsaciones/min.
    Martes
    - mañana: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 141-154 pulsaciones/min.
    - tarde: Caminata /55 Mins. / 5 Kms. / FC media-máxima: 122-151 pulsaciones/min.
    Miércoles
    - mañana: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 137-152 pulsaciones/min.
    Jueves
    - tarde: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 141-151 pulsaciones/min.
    Viernes
    - mañana: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 131-152 pulsaciones/min.
    Sábado
    - tarde: Caminata /55 Mins. / 5 Kms. / FC media-máxima: 128-150 pulsaciones/min.
    Domingo
    - ver la tele, entre siesta y siesta.

Estiramientos varios y prolongados después de cada sesión. En especial las piernas y espalda.
    Nota: El valor máximo de pulsaciones/min. en la caminata es irreal, porque lo alcanzo en una subida de unos 100 metros, con mucha pendiente, que hay antes de llegar a casa. En general, en la caminata no hay mucha variación en la frecuencia cardiaca.

4733 Kcal.

Pulsómetro: Polar F7.
    Úlima edición por Gonzalosonido fecha: 01-08-2009 a las 21:02

Por mi parte un aplauso por el esfuerzo, cuando uno se ha dejado es cuando más cuesta ponerse en marcha pero no olvides que el que tuvo retuvo... ahora solo te queda currar.

Aqui hay mucha gente que te puede ayudar un montón en tu evolución, espero que lo pases bien por aqui!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por mi parte un aplauso por el esfuerzo, cuando uno se ha dejado es cuando más cuesta ponerse en marcha pero no olvides que el que tuvo retuvo... ahora solo te queda currar.

Aqui hay mucha gente que te puede ayudar un montón en tu evolución, espero que lo pases bien por aqui!
    Gracias. La verdad es que la gente de este foro es estupenda (y por supuesto, me incluyo, jajajajajaá!!!). Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Gonzalosonido Ver Mensaje
    Gracias. La verdad es que la gente de este foro es estupenda (y por supuesto, me incluyo, jajajajajaá!!!). Un saludo.
    Eso no lo dudes!! Si hay algo aqui es gente de pm... que encima son buenos corredores... no se puede pedir más...

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Con esa constancia y esos entrenos que te metes, el correr a 4' (o por debajo) es solo cuestión de tiempo, ya verás.

Animo!

Buenas noches, gonzalosonido.

Me alegra leerte por los diarios porque es señal de que esto va en serio.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Motor, seguro que tienes un buen motor, solo te falta una buena puesta a punto. Carrocería lo que nos ha pasado a todos cuando lo hemos dejado... chapa y pintura y amortiguadores nuevos.

Por regla general cuando alguien decide empezar a correr está ansioso e impaciente por hacerlo: ya y rápido. El que tú te hayas planteado "adelgazar para correr" denota mucha cabeza y que tienes las cosas claras. Ánimo, y esperamos verte pronto volando por el asfalto.

Joer chicos, así da gusto un foro. Ya tengo la motivación y el ego por las nubes. Jejejejejejeé!!!
    Un saludo a tod@s y muchas gracias por los comentarios.

Bienvenido al foro Gonzalosonido;
    quien tuvo retuvo, ya verás como trabajando bien y siendo constante llegas a tus objetivos...

y la natación la has abandonado por completo??? no haces nada aunque sea suave????

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Bienvenido al foro Gonzalosonido;
    quien tuvo retuvo, ya verás como trabajando bien y siendo constante llegas a tus objetivos...

y la natación la has abandonado por completo??? no haces nada aunque sea suave????
    Gracias por la bienvenida, begoter. Pienso como tú: la clave está en la constancia. Y la paciencia.
    Con respecto a la natación, lo único que hago es verla en la tele. Jajajajajajaá. Nado menos que un gato. Quién sabe, tal vez más adelante...

Un saludo y gracias nuevamente por la bienvenida y el apoyo..
    Úlima edición por Gonzalosonido fecha: 28-07-2009 a las 15:19

Bienvenido Gonzalosonido!!!

Se ve que fuiste un deportista de muy buen nivel durante un largo período de tiempo, y eso, aunque ahora sientas que ha desparecido, con constancia y ese trabajo tan bien organizado que estás llevando a cabo, volverá a dar la cara

Sobre hacer 10000 a 4'...sigue así, que está en tus manos, ni más ni menos!

Estoy alucinando. Muy contento.
    Test de Cooper nº2 / 28 julio de 2009 : 2150 metros.

Me sentí muy cómodo los primeros 6 minutos, pero los últimos 3 fueron muy duros. Mi corazón estaba al máximo. Creo que es un excelente resultado, tomando en cuenta mi sobrepeso de 15 kilos y que todavía no he empezado a correr.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bienvenido Gonzalosonido!!!

Se ve que fuiste un deportista de muy buen nivel durante un largo período de tiempo, y eso, aunque ahora sientas que ha desparecido, con constancia y ese trabajo tan bien organizado que estás llevando a cabo, volverá a dar la cara

Sobre hacer 10000 a 4'...sigue así, que está en tus manos, ni más ni menos!
    Muchas gracias ManuelRC. Comentarios de ánimos como el tuyo mantienen la motivación muy alta. Un saludo.

Muy wenas gonzalosonido , y bienvenido a los diarios , tienes mucha fuerza de voluntad para volver a empezar , no te va a costar mucho cojer la forma , despues de ver los entrenamientos que haces .... y yo siempre digo que el que tuvo retuvo a si que lo tuyo solo es cuestión de tiempo y costancia

venga un saludo ......

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Muy wenas gonzalosonido , y bienvenido a los diarios , tienes mucha fuerza de voluntad para volver a empezar , no te va a costar mucho cojer la forma , despues de ver los entrenamientos que haces .... y yo siempre digo que el que tuvo retuvo a si que lo tuyo solo es cuestión de tiempo y costancia

venga un saludo ......

Muchas, muchas gracias por esos mensajes de ánimo. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Gonzalosonido Ver Mensaje
    Muchas, muchas gracias por esos mensajes de ánimo. Un saludo.
    Como tengas que estar agradeciendo todos los mensajes de apoyo te va a coger tendinitis en el dedo índice, que aquí la gente es muy cumplida...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Como tengas que estar agradeciendo todos los mensajes de apoyo te va a coger tendinitis en el dedo índice, que aquí la gente es muy cumplida...
    Y como tengas que decir lo contrario cada vez que usemos tu diario para hacernos una fiesta... vas a flipar...

-----
    Popular Runner
    -----

Fiesta donde?
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Aqui... pero hoy no que me tengo que ir a hacer la compra... lo mismo esta noche... lo que pasa es que solo ha puesto una semana de entrenos y no hay mucho material para montarla bien pero tiempo al tiempo que todos hemos pasado por eso alguna vez!
    -----
    Popular Runner
    -----