Originalmente escrito por
Thyr1992
Buenas! Tras varios meses de ausencia en el este hilo, me gustaría retomar los diarios. Os actualizo mi estado (ya os adelanto que flojo).
Tras un verano en donde he seguido entrenando, a un ritmo menor, pero sobre todo he comido como un cosaco he acabado cogiendo un par de kilitos y bajando mis prestaciones mucho. Me apunté a la media maraton de Pas Bajo que se disputo el pasado sabado por tener una primera toma de contacto con la nueva temporada de carreras y sin pretensión de hacer ninguna marca. En agosto me costo mucho entrenar, no encontraba ritmo ni ganas (por qué engañarnos) pero las dos últimas semanas previas a la media del Pas Bajo (Pielagos) fueron buenas.
Guiado por esas últimas sesiones me propuse ir unos 10/15s más lento por km que mi mejor marca (1.40.39 en getxo). Hice varios errores en la carrera:
- Sobrecomí pasta con carne y tomate --> Tengo que volver a comer pasta con verdura y no hacer inventos.
- Sobrebebí --> Resultado no me entraba nada al cuerpo y no pude seguir mi alimentación en carrera
Resultado, unos primero 12km bastante decentes a 5.05 de media y unos pesimos 9km finales. Carrera complicada, muy mental para mi pero que termine en 1.55.39s. La parte mala a parte de las sensaciones, es que en una carrera donde terminamos 380 atletas no me dejaron entrar en meta con mi hija... me hacia ilusión. Tras hacer los últimos 30m con ella, la tuve que coger en brazos, dar media vuelta y llevar a donde mi mujer jeje para volver a ir a meta y fijar el tiempo. Creo que estas carreras que no son tan multitudinarias podrían permitir este tipo de cosas. No pido hacerlo en una multitudinaria, pero vamos... no molestaba a nadie.
Dicho esto, que me han planificado esta semana:
- Lunes: 20/30 minutos de rodaje lento --> Hice 22:19 a un ritmo medio de 6:32 con pulsaciones medias de 140
- Martes: Core 20 minutos --> Hechos antes de entrar a trabajar
- Miercoles: Rutina de fuerza en GYM
- Jueves: 30-45 minutos rodaje lento
- Sabado: 1hr --> 15' calentar 8 veces haciendo: (100-100, 200-100, 300-200) Los esfuerzos AeIntenso (sobre 4:20) y las recu a trote rodar hasta completar
Objetivo principal de la semana, cuidar la alimentación para ir volviendo a ponerme a tono. Me noto mejor pero queda mucho trabajo por delante despues de pasarme en verano ejej
Siguientes carreras:
18/10: Bilbao Night --> Objetivo mejorar los 1:48 del año pasado
09/11: Behobia - San Sebastian --> Objetivo mejorar el 1:44 del año pasado y disfrutar como un enano