Diario de Thyr - De novato a ¿?
Me presento: Tengo 32 años, de Bilbao, una pequeña de 2 años y llevo corriendo regularmente 5 meses. Soy un corredor pesado, de unos 88kg para los 1.80m que mido (algo tosco)
Durante estos 5 meses, he contado con la ayuda de un entrenador profesional que se ha adaptado a mi estilo de vida. Los entrenamientos semanales eran muy variados, dias de series, dias de rodaje tranquilo, 2 días de gym a la semana para fortalecer musculos y tiradas algo más largas los fines de semana.
Me sugerio comprarme un pulsometro (de brazo) para medir la intensidad e ir regulandome, ver como progresaba, etc. Como soy un poco obseso de tener todos los entrenamientos registrados y estoy aprovechando para revisarlos y ver el camino andado (corrido en este caso jeje). En general he visto que a parte de mejorar ritmos y estar más comodo corriendo, un descenso de unas 12 pulsaciones/minuto a ritmos similares.
Mañana corro mi 3 media marathon, pero es la primera para la cual realmente he entrenado. El objetivo es sencillo: disfrutar. El objetivo secundario sería bajar de 1:50:00 y aunque mi entrenador me dice que tengo el 1:45:00 en las piernas yo lo veo lejano.
He abierto este diario en donde iré escribiendo sobre mis entrenamientos, mis sensaciones y como compatilizo todo con la vida familiar y laboral. Haré reflexiones que espero que os sirvan (con que sea a 1 de vosotros yo contento).
Gracias por haber leido este primer mensaje y no dudéis en compartir vuestros progesos.
PD: mi siguiente carrera es la Behobia y estoy con una ilusión tremenda por correrla.