Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Diario de Faroni

Diario de Faroni

Hola a todos los foreroRunners que os conjuráis aquí, escribo estas líneas a modo de presentación y de muestra de respeto y admiración por todos los que aquí os congregáis.

Llego a este foro por una gran persona que muchos ya debéis conocer: Fenixx ( Grumel!!). Él me ha empujado a dos cosas: a que puedo enfrascarme en esta aventura que es correr y a que me registre y me ponga en contacto con vosotros. Como veis he optado por el apodo de Faroni, muchos sabréis que lo he tomado prestado del libro de Luis Landero, Juegos de la Edad Tardía. Me ha encajado este personaje pues representa la lucha contra las frustraciones y el intento de materializar lo que se sueña para lograr el equilibrio del individuo. El protagonista de la novela es un tal Gregorio Olías, un tipo con una vida gris, monótona, alienada y por una serie de circunstancias se inventa un personaje que es Augusto Faroni que le facilita ser esa otra persona que soñó en su juventud (poeta, culto, famoso, vamos un crack) y poder escapar de su lastimosa realidad de oficinista.

Tras esta chapa que os he soltado aclaro que yo no me siento como Gregorio Olías (¿o quizá sí?) pero me ha molado el concepto de reinventarme para alcanzar una meta que en bastantes ocasiones no he llevado a buen puerto: Runear.

Mis antecedentes penales son que hace unos seis meses intenté cambiar algo que olvidé de mis días de Universidad: volver a ponerme en forma y regresar al mundo del deporte, algo que nunca debí abandonar. Aclaro que nunca practiqué el Runeo como tal, como fín en sí mismo, pero sí me dediqué bastantes años a jugar al Fútbol como muchos de vosotros, como mis capacidades técnicas no eran para estar en Primera División dediqué mucho esfuerzo a la preparación física y por lo tanto estaba como una mula... Pero los años no pasan en balde y ahora con 36 castañas las cosa no pintaban igual de bien.

Empecé perdiendo unos Kilos pues me estaba poniendo como un morlaco, con dieta y comencé a trotar, lo de la dieta fue más o menos bien perdí 8 Kilitos pero la Rodilla me dijo basta. Tras pasar por el traumatólogo, que auguraba una rotura de menisco y que finalmente no vio nada en las ecografías me dijo que parase un tiempo. Como hace dos meses, Fenixx me vuelve a picar para que reinicie el proyecto de correr y una día me encuentro levantándome a las 6 de la mañana para trotar (los que tengan hijos de 2 años entenderán el porque de este horario) y dos días después comprándome el pulsómetro y mirándome la pisada para " invertir en una zapas decentes" como me recomendó Fenixuco.

En esas estoy, empecé este último intento a finales de Mayo-principios de Junio y las cosas no me fueron mal, la rodilla maltrecha (la izquierda) no me dio lata pero me fastidié el tobillo izquierdo, supongo que sea la misma pierna tendrá algo que ver... He parado ahora casi un mes por las vacaciones y vuelvo a la guerra ya, lo mejor de las vacaciones ha sido que el tobillo no me duele, aunque he sacrificado "los dos pequeños pasitos" que había logrado.

El caso es que he cometido el error del principiante, gracias a Fenixx he puesto un poco de luz al asunto: no trabajaba la base aeróbica como debí empezar, es decir, con paciencia, los rodajes los hacía a bastante caña (para mi estado de forma de principiante) con lo que trabajaba a altísimas pulsaciones y probablemente por esto me lesioné el tobillo. Como mi buen amigo Fenixx-Grumel me dijo ayer "tienes que trabajar con paciencia en tu franja aeróbica de quemar grasas, no te subas a la de chupar azúcares, si hace falta te pones a andar para controlarlas y antes de lo que te piensas estará aumentando tu ritmo, no te lesionarás por sobreesfuerzo y lo mas importante: no te frustrarás en el intento". La explicación en tanto intento fallido es que nuestra cabeza funciona con los recuerdos que tenemos, y mis recuerdos se van a cuando entrenaba con 10-12 años menos y aquellas eran sensaciones de poderío y libertad... Las cosas ya no son así pero tengo que intentar acercarme un poquito.

Saludos y gracias.

Pedaaaaaaaaazo de Grumel!!! Te veo freeeeegggggkisimo!!

Si hay un tio en el que tengo confianza de que puede tener una progesión espectacular eres tú, por eso te he dado tanta caña siempre. Como poco te va a venir de miedo estar en forma... la pena es que ya estás muy wenorro y si te pones más, con ese atractivo animal que tienes... no voy a tener nada que hacer a tu lado. Menos mal que siempre me queda irme con el Castellón que se está viniendo a menos

Pues eso querido, despacito y con cabeza, ya verás como por aqui a parte de mucho cachondo mental, hay gente muy maja que te puede encauzar un poco para que no te me destrozes vivo.

Antes de lo que te pienses estamos runeando en populares como unos toritos bravos!!

Love u!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias, gracias, tu que me tienes en un alto concepto y me ves con buenos ojos, pero ojito que estoy a un paso del bisexualismo galopante y te la estás jugando jejejeje

Cita Originalmente escrito por faroni Ver Mensaje
    Gracias, gracias, tu que me tienes en un alto concepto y me ves con buenos ojos, pero ojito que estoy a un paso del bisexualismo galopante y te la estás jugando jejejeje
    Bien sabes que me tengo que contener para no tirarme a por ti... que yo otra cosa no pero warro.... ya sabes tú lo que hay
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Holaaaaaaaaaa!!!! Bienvenido!!!!!! Vaya tocho de presentación!!! jajaajja!! Pero así se hace, explicando minuciosamente tooooooooodito, que te faltó poner que pisada tienes!! (es por mera curiosidad )

Esperemos que ahora que reempiezas o hagas bien y lesiones cero!! Aunque...mira que elegir el verano para empezar...si lo superas entonces no lo abandonas en la vida

Bueno, cuida esa rodilla y tobillo, en general esas piernas!!!

y a poner los entrenos de cada día eh!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Otro chapista...

Bienvenido faroLi.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Otro chapista...

Bienvenido faroLi.
    Cuidado con este faroni... que tiene un primo que es saltador de pertiga y cualquier momento te lo presenta.
    -----
    Popular Runner
    -----

Jajaja, aquí te despistas un minuto y ya te han calado...

Beni, soy pronador y bastante por lo que me dijeron en Laister, y además prono más con la izquierda, la que tengo averiada. Por cierto, no sé si hacerme la pisada en otro sitio más que nada por comparar. Pero para mí que es que me cuelga más el izquierdo jajajajaja

Hoy no empezaré, pero no es un pretexto, es que tengo que poner rumbo a Sanabria para dejar allí aparcada dos semanitas a la parienta y el cachorro. Así que mi estado de Rodríguez a partir del Lunes me vendrá de perlas para comenzar a rodar o mejor dicho a arrastrarme

Beni, soy pronador y bastante por lo que me dijeron en Laister, y además prono más con la izquierda, la que tengo averiada. Por cierto, no sé si hacerme la pisada en otro sitio más que nada por comparar. Pero para mí que es que me cuelga más el izquierdo jajajajaja

Hoy no empezaré, pero no es un pretexto, es que tengo que poner rumbo a Sanabria para dejar allí aparcada dos semanitas a la parienta y el cachorro. Así que mi estado de Rodríguez a partir del Lunes me vendrá de perlas para comenzar a rodar o mejor dicho a arrastrarme
    Ooooops... semana de rodriguez???? ooooooopsss.... la semana promete!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Oh Dios Mío!! Cuantas novias me están saliendo, el Castellón se te adelantó jajajaja, pero ya sabes quedamos para entrenar jajajajajaja

Beni, soy pronador y bastante por lo que me dijeron en Laister, y además prono más con la izquierda, la que tengo averiada. Por cierto, no sé si hacerme la pisada en otro sitio más que nada por comparar. Pero para mí que es que me cuelga más el PIE izquierdo jajajajaja

que aquí todo hay que especificar...

buuuuuuuuuueno, pues mañana!

Oh Dios Mío!! Cuantas novias me están saliendo, el Castellón se te adelantó jajajaja, pero ya sabes quedamos para entrenar jajajajajaja
    Bueno que pasa que ya no podemos hacer trios o que???
    -----
    Popular Runner
    -----

Porsupues!! Y si hace falta le doy calabazas ya sabes que tiene gustos que nos pueden comprometer jajajajaja

Ey bienvenido Faroni!!!

Ánimo con esa vuelta al ejercicio físico. Con paciencia, cabeza y unas charlas con Fenixx sobre algo más que experimentaciones sexuales, por lo que dices y lo que cuenta el sujeto alado, estarás muy en forma antes de lo que piensas

Bienvenido faroli,otro replicante!!!!!!dudas,veremos su progresión.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido Faroni; ya verás como te enganchas al mundillo del running y por supuesto al foro.
    Si te dejas guiar por tu amigo Fenixx tienes asegurado un buen progreso.
    SUERTE!!!!

Hola a todos, y saludos a los últimos que tuvieron la deferencia de animarme: ManuelRC, Mali y begoter, muchas gracias.

Hoy he vuelto al ruedo y la verdad es que un poco apesadumbrado por todo lo que me queda por delante. He salido a buscar la zona baja de pulsaciones como me encomendó Fenixx y casi lo logro, bueno al grano y no quiero cachondeos, has sido 5 Km de trote en 44' y con una FC media de 151 ppm.

El rodaje no me ha supuesto ni cansancio la verdad, pero la sensación de ir casi andando me desespera, aún así creo que todavía voy pasado de pulsaciones vosotros me diréis. Por cierto comento que entreno sobre asfalto por falta de espacios verdes cercanos a donde vivo que es el centro de Madrid, por lo que el circuito que me tengo programado está lleno de desniveles.

Según Karvonen por mi edad y demás (ya se que es orientativo):
    60% - 70% 132bpm - 145bpm
    70% - 80% 145bpm - 158bpm
    80% - 90% 158bpm - 171bpm
    90% - 100% 171bpm - 184bpm

Otra duda es que según la FC Media que he llevado (151 ppm) he trabajado en la zona del 70-80%, pero según el pulsómetro (un polar) he rodado en la Sport Zone 4, ya sabéis la barrita gráfica está llena en esta zona.

Mañana por la mañana tengo programado salir otra vez así que espero consejos, sugerencias... Gracias

Yo,no me preocuparia,sigue asi de continuo,y ya mejoraras ese fondo,y sin darte cuenta iras mas rapido y mismas pulsaciones,es muy dificil de pillar un buen ritmo,sin llevar minimo 5 meses de duros entrenos,lo he visto yo hoy en mi cuerpo,acabe en junio en mis rodajes de entrenos,rodando en torno a 3'50 a 4'15,y desde junio,hasta hoy,estuve medio lesionado,entrenando poco,o parones de semana sin correr,y he vuelto a correr hoy,y en 5k lo hice en 29',y iba asfixiado,imaginate,lo q cuesta pillar un buen estado de forma.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias por el apoyo Mali, he estado parado un mes y lo único bueno de hoy es que el tobillo izquierdo no me duele ni me ha dado molestias desde el primer segundo de rodaje. Mi misión es acostumbrar a mi cuerpo a trabajar a bajas revoluciones que es lo que no hice en un principio.