Hola a todos los foreroRunners que os conjuráis aquí, escribo estas líneas a modo de presentación y de muestra de respeto y admiración por todos los que aquí os congregáis.
Llego a este foro por una gran persona que muchos ya debéis conocer: Fenixx (Grumel!!). Él me ha empujado a dos cosas: a que puedo enfrascarme en esta aventura que es correr y a que me registre y me ponga en contacto con vosotros. Como veis he optado por el apodo de Faroni, muchos sabréis que lo he tomado prestado del libro de Luis Landero, Juegos de la Edad Tardía. Me ha encajado este personaje pues representa la lucha contra las frustraciones y el intento de materializar lo que se sueña para lograr el equilibrio del individuo. El protagonista de la novela es un tal Gregorio Olías, un tipo con una vida gris, monótona, alienada y por una serie de circunstancias se inventa un personaje que es Augusto Faroni que le facilita ser esa otra persona que soñó en su juventud (poeta, culto, famoso, vamos un crack) y poder escapar de su lastimosa realidad de oficinista.
Tras esta chapa que os he soltado aclaro que yo no me siento como Gregorio Olías (¿o quizá sí?) pero me ha molado el concepto de reinventarme para alcanzar una meta que en bastantes ocasiones no he llevado a buen puerto: Runear.
Mis antecedentes penales son que hace unos seis meses intenté cambiar algo que olvidé de mis días de Universidad: volver a ponerme en forma y regresar al mundo del deporte, algo que nunca debí abandonar. Aclaro que nunca practiqué el Runeo como tal, como fín en sí mismo, pero sí me dediqué bastantes años a jugar al Fútbol como muchos de vosotros, como mis capacidades técnicas no eran para estar en Primera División dediqué mucho esfuerzo a la preparación física y por lo tanto estaba como una mula... Pero los años no pasan en balde y ahora con 36 castañas las cosa no pintaban igual de bien.
Empecé perdiendo unos Kilos pues me estaba poniendo como un morlaco, con dieta y comencé a trotar, lo de la dieta fue más o menos bien perdí 8 Kilitos pero la Rodilla me dijo basta. Tras pasar por el traumatólogo, que auguraba una rotura de menisco y que finalmente no vio nada en las ecografías me dijo que parase un tiempo. Como hace dos meses, Fenixx me vuelve a picar para que reinicie el proyecto de correr y una día me encuentro levantándome a las 6 de la mañana para trotar (los que tengan hijos de 2 años entenderán el porque de este horario) y dos días después comprándome el pulsómetro y mirándome la pisada para " invertir en una zapas decentes" como me recomendó Fenixuco.
En esas estoy, empecé este último intento a finales de Mayo-principios de Junio y las cosas no me fueron mal, la rodilla maltrecha (la izquierda) no me dio lata pero me fastidié el tobillo izquierdo, supongo que sea la misma pierna tendrá algo que ver... He parado ahora casi un mes por las vacaciones y vuelvo a la guerra ya, lo mejor de las vacaciones ha sido que el tobillo no me duele, aunque he sacrificado "los dos pequeños pasitos" que había logrado.
El caso es que he cometido el error del principiante, gracias a Fenixx he puesto un poco de luz al asunto: no trabajaba la base aeróbica como debí empezar, es decir, con paciencia, los rodajes los hacía a bastante caña (para mi estado de forma de principiante) con lo que trabajaba a altísimas pulsaciones y probablemente por esto me lesioné el tobillo. Como mi buen amigo Fenixx-Grumel me dijo ayer "tienes que trabajar con paciencia en tu franja aeróbica de quemar grasas, no te subas a la de chupar azúcares, si hace falta te pones a andar para controlarlas y antes de lo que te piensas estará aumentando tu ritmo, no te lesionarás por sobreesfuerzo y lo mas importante: no te frustrarás en el intento". La explicación en tanto intento fallido es que nuestra cabeza funciona con los recuerdos que tenemos, y mis recuerdos se van a cuando entrenaba con 10-12 años menos y aquellas eran sensaciones de poderío y libertad... Las cosas ya no son así pero tengo que intentar acercarme un poquito.
Saludos y gracias.
Grumel!!). Él me ha empujado a dos cosas: a que puedo enfrascarme en esta aventura que es correr y a que me registre y me ponga en contacto con vosotros. Como veis he optado por el apodo de Faroni, muchos sabréis que lo he tomado prestado del libro de Luis Landero, Juegos de la Edad Tardía. Me ha encajado este personaje pues representa la lucha contra las frustraciones y el intento de materializar lo que se sueña para lograr el equilibrio del individuo. El protagonista de la novela es un tal Gregorio Olías, un tipo con una vida gris, monótona, alienada y por una serie de circunstancias se inventa un personaje que es Augusto Faroni que le facilita ser esa otra persona que soñó en su juventud (poeta, culto, famoso, vamos un crack) y poder escapar de su lastimosa realidad de oficinista.
Responder Con Cita

)