Atletismo
Página 2 de 15 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 284

Diario de david3

anda! y tú cuando llegaste!?! jeje, me pongo al día antes que se pase la página por lo de pronto: BIENVENIDOOOO!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    anda! y tú cuando llegaste!?! jeje, me pongo al día antes que se pase la página por lo de pronto: BIENVENIDOOOO!!!
    Muchas gracias compañera de fatigas, espero quedarme por aquí mucho tiempo.

Un saludo

Finalmente he decidido pasarme a la bici (estática) hasta que mejore el pie.

Hoy he realizado el entrenamiento previsto, pero en bici:

10' calentamiento (50-60%)
    60' trabajo (60-70%)
    10' enfriamiento (50-60%)
    rutina de estiramientos

Pensaba que muscularmente no iba a llegar para hacer la hora completa de trabajo, pero finalmente me he visto bien de fuerzas. No se hasta que punto los rangos y el trabajo es equiparable, pero como es la única referencia que tengo, seguiré por este camino hasta que pueda volver a salir a correr.

Saludos

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje

60' trabajo (60-70%)
    rutina de estiramientos

Pensaba que muscularmente no iba a llegar para hacer la hora completa de trabajo, pero finalmente me he visto bien de fuerzas. No se hasta que punto los rangos y el trabajo es equiparable, pero como es la única referencia que tengo, seguiré por este camino hasta que pueda volver a salir a correr.

Saludos
    Holaaaaaaaa!! Puesssss creo que no es lo mismo.. bueno, no es que lo crea, lo leí en un librito que estoy siguiendo para entrenar y resulta que en la bici las zonas son diferentes... espera que lo voy a buscar...creo que la equivalencia viene siendo un 5 o 10 % menos...espérate

60' trabajo (60-70%)
    rutina de estiramientos

Saludos
    Excelente solución compa, ese trabajo aeróbico viene genial y aunque es un poco diferente al que haces en carrera, porque la implicación muscular es diferente, es un curro que le viene muy bien a tu patata.

Incluso se pueden trabajar cambios de ritmo con la bici que vienen genial para ir acostumbrado al cuerpo a las subidas de FC que resultan más "suaves" que en carrera.

A mi me gusta mucho la estática como apoyo cuando se está empezando, e suna forma de sumar trabajo con menor daño articular.

Bien hecho bambino

PD.- supongo que te apunto a la liga, no??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Te lo copio tal cual:

Como el ciclismo exige un esfuerzo distinto al cuerpo que al correr, recomiendo que restes un 5 % cuando apliques estas zonas de la FC al ciclismo. Dicho de otro modo: cuando te montas en bici se logra ese efecto equivalente con una FC un 5% más lenta que al correr.

Si lo hubiera leído por internet en sabe dios donde no me fiaría allá mucho pero siendo en un librito con buenas referencias pues...

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Te lo copio tal cual:

Como el ciclismo exige un esfuerzo distinto al cuerpo que al correr, recomiendo que restes un 5 % cuando apliques estas zonas de la FC al ciclismo. Dicho de otro modo: cuando te montas en bici se logra ese efecto equivalente con una FC un 5% más lenta que al correr.

Si lo hubiera leído por internet en sabe dios donde no me fiaría allá mucho pero siendo en un librito con buenas referencias pues...

Beni, sinceramente, eres la mejor Yo también había leido algo al respecto, pero como para acordarme dónde con la memoria de pez de la que suelo hacer gala

Muchas gracias por la referencia

Se me olvidaba preguntarte cuál es el libro en cuestión? A ver si me puedo hacer con él.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Excelente solución compa, ese trabajo aeróbico viene genial y aunque es un poco diferente al que haces en carrera, porque la implicación muscular es diferente, es un curro que le viene muy bien a tu patata.

Incluso se pueden trabajar cambios de ritmo con la bici que vienen genial para ir acostumbrado al cuerpo a las subidas de FC que resultan más "suaves" que en carrera.

A mi me gusta mucho la estática como apoyo cuando se está empezando, e suna forma de sumar trabajo con menor daño articular.

Bien hecho bambino

PD.- supongo que te apunto a la liga, no??
    Pues ya me dejas más tranquilo, porque no estaba del todo seguro de si era bueno o no. El principal motivo de utilizar la bici es no quedarme parado. Creo que al principio lo más importante es coger la costumbre de salir (o por lo menos lo es para mi). Si me paro... uff, igual luego no soy capaz de arrancar con el mismo espiritu

Apuntarme a la liga... qué liga? aún soy muy paquetón... joder, que malos sois, ya me habéis picado. Voy a buscar ese post

Beni, sinceramente, eres la mejor Yo también había leido algo al respecto, pero como para acordarme dónde con la memoria de pez de la que suelo hacer gala

Muchas gracias por la referencia

Se me olvidaba preguntarte cuál es el libro en cuestión? A ver si me puedo hacer con él.

Atletas de hierro de Don Fink (va enfocado al triatlón... igual no te vale de mucho...pero bueno es un rato )

De nadaaaaa!!!

con un pelin de retraso te doy la Bienvenida David3...tenemos algunas cosillas en común...yo estoy empezando a trabajar por pulsaciones y tb. me da la sensación q. voy demasiado lenta...pero el amigo Fenixx q. se ha convertido en supermakina ya me ha dicho q. paciencia q. al ppo. es normal....

tb. tengo el mismo Polar q. tu y es cierto q. te da unas referencias bastante interesantes para guiarte aunque al amigo Gebre no le molen mucho estás cosicas....

seguiré tu diario y estoy segura q. en poco tiempo veré tus mejoras.

Pues ya me dejas más tranquilo, porque no estaba del todo seguro de si era bueno o no. El principal motivo de utilizar la bici es no quedarme parado. Creo que al principio lo más importante es coger la costumbre de salir (o por lo menos lo es para mi). Si me paro... uff, igual luego no soy capaz de arrancar con el mismo espiritu

Apuntarme a la liga... qué liga? aún soy muy paquetón... joder, que malos sois, ya me habéis picado. Voy a buscar ese post
    Suficiente me has dicho para apuntarte

Cuando piques en las populares... ya no podrás escapar del running y entonces salir no será opcional... será vital!!!

A la saca vas!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Bienvenido a la locura del foro. Veo que ya conoces aunos pocos "locos" Aquí la peña está muy pillá, pero son buenos Pero eso sí, yo soy el mejor

Pregunta, pregunta por mi...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Bienvenido a la locura del foro. Veo que ya conoces aunos pocos "locos" Aquí la peña está muy pillá, pero son buenos Pero eso sí, yo soy el mejor

Es el mejor... no hay duda...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    con un pelin de retraso te doy la Bienvenida David3...tenemos algunas cosillas en común...yo estoy empezando a trabajar por pulsaciones y tb. me da la sensación q. voy demasiado lenta...pero el amigo Fenixx q. se ha convertido en supermakina ya me ha dicho q. paciencia q. al ppo. es normal....

tb. tengo el mismo Polar q. tu y es cierto q. te da unas referencias bastante interesantes para guiarte aunque al amigo Gebre no le molen mucho estás cosicas....

seguiré tu diario y estoy segura q. en poco tiempo veré tus mejoras.
    Hola Begoter encantado de leerte. La verdad es que esto de ir despacio es algo que puede llegar a hacerse pesado en algunos momentos, pero que le vamos a hacer, por algún sitio tendremos que empezar para pagar todos los años de inactividad y vicios varios

Vamos a exprimir ese Polar a tope!!

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje

Por fin he conocido al mejor, jeje, llevo varios días buscándote... dónde leñe te has estado escondiendo

Un placer leerte Jordi

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Bego, aunque Fenixx no lo autorice, lo nuestro es un hecho .

La prueba es que me sigues tirando miguitas de pan hasta por diarios que he dicho que no voy a leer hasta que no ponga fotos de tías, y por lo que veo a este también le mola el gayer de 'S...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bego, aunque Fenixx no lo autorice, lo nuestro es un hecho .

La prueba es que me sigues tirando miguitas de pan hasta por diarios que he dicho que no voy a leer hasta que no ponga fotos de tías, y por lo que veo a este también le mola el gayer de 'S...
    Dicho y hecho!!

Ya no tienes excusa para leerme
    Úlima edición por david3 fecha: 25-08-2009 a las 10:30 Razón: Suprimo las fotos, que tampoco quiero enguarrinar el diario más de lo necesario :P

Le acaban de dar por c*lo al blog de Neo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Ayer continué con el entreno de bici estática. Consistió en esto:

10' calentamiento (45-55%) (Gracias Beni por la referencia en la corrección de las zonas )
    30' trabajo (55%-65%)
    10' enfriamiento (45-55%)
    Rutina de estiramientos

Al comenzar el entreno noté las piernas un poco congestionadas, lo que me ha hecho pensar que no he recuperado del todo de la sesión anterior. No obstante, pude terminar los tiempos que me había propuesto, incluso apretando más al final de la sesión de trabajo, para ir cogiendo la idea de hacer los entrenamientos de forma más progresiva. Cuando vuelva al asfalto (que por cierto, lo estoy deseando) intentaré aplicar esta idea.

Hoy le voy a dar descanso total a las piernas, que me lo están pidiendo. Es la toma de contacto con la bici, y tampoco quiero forzar más de lo necesario (o me voy a tener que buscar una piscina :P ).

Desde que he llegado a este foro, me tomo los entrenamientos de otra forma. Estoy aprendiendo de vuestros comentarios como nunca. Además, tengo mucha más determinación para hacer del running y del deporte en general una parte fundamental de mi vida.

Qué grandes sois!!

Q hara el Salva,en este foro,q la gente termina enganchao hasta el tuetano.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana