Sigo con el diario con dudas
Aunque no vaya escribiendo, sí sigo trotando.
Resumen actual: rodajes a 6 o 6.30 con mucha comodidad. El calor me hace estar más en la cinta del gimnasio que en la calle, pero la cinta está delante de una cristalera y me entretengo con la música y viendo la gente pasar por el parque, ni tan mal.
Hice una carrera de 5k en mi ciudad con un poco de desnivel y muy bien, aunque la glucemia me la jugó y fue una carrera-merendola y conseguí vencer ese subeybaja rompepiernas a un ritmo medio de 6. Muy contenta.
También hice la carrera de la fiesta mayor de mi ciudad, y aunque hacían 32 grados y la musculatura se engarrotó hacia el final por una cuesta arriba y la pérdida por sudor (en una 6k no me planteo reponer sales) todo salió muy bien y pude hacer la recta final en ligera cuesta arriba a 5.40. Contenta también.
Ahora me estoy centrando en hacer Behobia y me entran las dudas. Estoy haciendo bastante base, algo de fuerza, pero sé que no estoy haciendo todo lo que debería. Pero tengo dos grandes dudas:
Duda 1: Quiero hacer 3 sesiones por semana; 1 rodaje normalito, 1 cuestas o velocidad (calidad, vaya) y 1 tirada larga. ¿Cómo intercalo fuerza ahí enmedio para que no j*da los entrenos?
Duda 2: tirada larga; ¿priorizo tiempo o distancia? Claro que a más tiempo, más distancia, pero qué parámetro debería usar para aumentar el volumen? Ayer me pasé algo más de una hora en la cinta a ritmo de 6.30. Muy cómoda, con ppm entre 135-140 y pudiendo hablar con mi pareja que venía a visitarme cada cierto rato y me daba charleta para no aburrirme.
La diabetes no es un obstáculo, es un acompañante de correr
Retos:
-15/3 Cursa TEM Terrassa 5k: bajar de 30' (conseguido!: 29')
-Behobia: terminarla más dignamente que el año pasado (Glucemia estable, no petar de musculatura)
-Mitja Granollers 2027