Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 65

Diario David de Arilla!

Cita Originalmente escrito por De Arilla Ver Mensaje
    Buah, semana de descarga pero estoy llevando muy mal el calor y la humedad, pero mal mal...

Salieron 54 km donde hice unos 15 km de ritmos objetivo y el resto en Z2... intenté meter algo más de Fuerza peeeero ha sido verdaderamente una semana muy dura.

Me está costando dormir muchísimo.

Espero que esta semana si que pueda actualizar como dios manda.

¡Saludos a los que me leeis!
    Ánimo que ya mismo vamos viendo el fresco al final del túnel. Lo importante es sumar

Venga que llego tarde a actualizar!!

Lunes - fuerza 40 minutos
    Martes - 20'4 km rodaje z2 con un intento de trabajar a umbral que tuve que parar (3km) por dolor en pecho y cansancio un día mentalmente TERRIBLE, sensación de fracaso absoluto!
    - Miércoles - fuerza 35 mins + 7'2 km corriendo súper suave para ir analizando en que había fallado (6'44"). Este entrenamiento me sentó muy, muy bien.
    Jueves - 12'3 km de montaña con 190 de desnivel haciendo 2 PR, sensaciones muy buenas, se me "quitó la tontería"
    Viernes - 14 km donde hice 2000 + 2x1000 + 8x400 (desde 4'50" a 3'54" TODAS las series) MUY BUENAS SENSACIONES
    Sábado - 20 km en Z2, por primera vez logro meter TODOS los km en esa zona (menos 3 segundos).

se acabó la semana con casi 75 km

Y he empezado esta con malas noticias, unas zapas que me he pillado me han venido con defecto de fábrica... pero bueno! a por ella!
    Aquí puedes seguir mi progreso:

www.youtube.com/@De_Arilla

Actualizo!!

Semana de Crucero por el mediterráneo en medio de la planificación (qué bien planificado! -.-)

He podido sacar
    1 tirada larga de 22km haciendo tempo y 2 sesiones de 55'
    algo más de 2 horas de gimnasio divididas en 3 días y 1 hora y pico entre elíptica y bicicleta estática

He hecho lo que he podido con lo que tenía (contando que hay que estar con excursiones y aprovechar el tiempo de calidad con la familia)

Toca enfocarse totalmente porque ya solo quedan 3 semanas para la maratón y estoy súper nervioso!

¡Un abrazo!

¡Hola amigos!

Me ha costado mucho actualizar estas semanas porque estoy cerrando todo para irme con la cabeza "vacía" a la maratón, ya que tengo que viajar y faltar 2 días al trabajo...

Finalmente estas 2 últimas semanas de intensidad he sacado unos 100km donde practicamente 40 km han estado en ritmos objetivo 4' a 4'50", he jugado con todo tipo de series, muchos 3000, 2000, 1000, 500 y 400.

He decidido hacer 9 días de tapering ya que mi nivel es BAJO, con lo cual creo que será suficiente, así que en esta ocasión en vez de escribiros lo que he hecho, os voy a poner lo que me queda por hacer en estos 9 días:

Viernes pasado 12km donde 6x2' a <4'50" (la más rápida fue a 3'53") + descarga en fisio
    Sábado descanso completo (solo salí a caminar con la perra)
    Domingo hice ejercicios de movilidad unos 30' + 42' de z2
    Lunes Descanso completo, solo saldré a caminar con la perra + trabajar
    Martes 10-11km donde haré 3 series a 4'50"- 5' muy, muy cómodas
    Miércoles - descanso completo y como máximo haré 20 minutos de bici estática para mover las patas
    Jueves 8-9 km donde haré 4 series de 400 a 4'40"-4'50" para activar
    Viernes 7 km con 3 aceleraciones de 30"
    Sábado descanso
    Domingo MARATÓN DE LOGROÑO

¿Cómo lo véis?

¡Hola!

Reto CUMPLIDO

Entro en el "club del maratoniano"

Maratón de Logroño

03:42:26

no me esperaba taantos metros en "rampa" y unos calambres en el KM 40 que me hicieron perder algo más de 1 minuto

¡MUY, MUY FELIZ!

Ahora toca descansar y empezar con la siguiente preparación

Enhorabuena! Ahora a recuperar bien.

Pena de los calambres. A qué lo achacas? Falta de volumen? Falta de sal?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Enhorabuena! Ahora a recuperar bien.

Pena de los calambres. A qué lo achacas? Falta de volumen? Falta de sal?

Hola Tripple, muchas, muchas gracias...

Creo que de volumen no ha sido la culpa, he hecho 1940km para esta maratón.

Creo que o bien ha sido falta de gimnasio para aguantar este final, a pesar de haber hecho todo el año gym lo he hecho mucho más flojo que la carrera o... muy probablemente falta de sal.

El problema con la sal es que iba con cierto miedo a que me sentase mal, me llevé 2 pastillas de 200mg de sodio (con cafeina). Me tomé la primera en torno a la hora y media y bien.

Como me vi tan tan bien la segunda pastilla la mordí a mitad y el resto la tiré - ERROR.

Pienso que quizás no solo debía haberme tomado esa pastilla, sino que incluso me podría haber tomado otra más...

Tomé 16-18 tragos de aquarius en los avituallamientos, aunque ya sabemos y quizás por aquí también podría haber mejorado.

Por otro lado hice un parcial muy por encima de lo esperado del 28 al 39 iba a 4'59" (y mi objetivo era ir en torno a 5'19" pero es que me veía muy, muy fuerte).

Así que al final como casi todo en la vida quizás haya sido la suma de todo:

verme fuerte e ir a un ritmo muy por debajo de mi tiempo objetivo + falta de fuerza en el entrenamiento + poca sal

Creo honestamente que si no hubiera petado como peté podría haber bajado de las 03:40:00 pero aún así voy con el pecho más hinchado que un gallo por la calle, tela.

Decía por lo del volumen porque muchas veces suele ser la respuesta, aunque detrás pueda haber algo más específico como la falta de fuerza que indicas con el tema del gimnasio.

Tengo un caso cercano que en cada carrera que pasará de las 3 horas le daban calambres, se hinchaba a sales, pero al final la solución pasó por meter más volumen.

En cualquier caso, ya tienes tarea para la siguiente, retocar cosillas para que no vuelva a pasar!

Lo mismo el tramo ese "más rápido de lo debido" te paso factura.

Pero nada, cuando se cumple objetivo toca estar contento. Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Decía por lo del volumen porque muchas veces suele ser la respuesta, aunque detrás pueda haber algo más específico como la falta de fuerza que indicas con el tema del gimnasio.

Tengo un caso cercano que en cada carrera que pasará de las 3 horas le daban calambres, se hinchaba a sales, pero al final la solución pasó por meter más volumen.

En cualquier caso, ya tienes tarea para la siguiente, retocar cosillas para que no vuelva a pasar!

Lo mismo el tramo ese "más rápido de lo debido" te paso factura.

Pero nada, cuando se cumple objetivo toca estar contento. Enhorabuena.

Muuchas gracias!

Bueno, pues no paramos de entrenar aunque he tenido que aflojar estas semanas un poquito.

Ponemos rumbo a los dos siguientes objetivos que me vienen demasiado seguidos para mi gusto, en fin, es lo que hay.

Voy a hacerme un test de 5 KM en la Binter Night Run el 1 de Noviembre (me voy a tomar esta prueba como un entrenamiento pero mi objetivo es sencillo: bajar de 20')

El 27 o 28 de Noviembre, no recuerdo bien la fecha, tengo mi primera carrera indexada para la UTMB, la Tamadaba Trail - 22km con 1200 de desnivel.

¿Qué estoy combinando estas semanas?

Pues a parte de los rodajes de Z2 (añadiendo algo de cuestas)

He comenzado a realizar series de 300, 400 y 800 a unos ritmos kamikaze (al menos para mí) de 3'30" a 3'50"

Por otro lado estoy metiendo salidas de montaña con desnivel de 600 - 700 m en torno a los 15km

En resumen, el volumen total de KMs ha descendido notablemente hasta los 40-50 semanales pero estoy metiendo mucho más desnivel y ritmos fuertes.

Mal, muy mal por un lado y bien por el otro. Veremos como evoluciono estos días.

PD.

ENTRE TODO ESTO SE NOS HA OCURRIDO REFORMAR LA COCINA Y EL OTRO DÍA ME TOCÓ BAJAR MÁS DE 20 SACOS DE ESCOMBROS POR LAS ESCALERAS ¿CUENTA COMO ENTRENAMIENTO DE CALIDAD?

Cita Originalmente escrito por De Arilla Ver Mensaje
    Muuchas gracias!

Bueno, pues no paramos de entrenar aunque he tenido que aflojar estas semanas un poquito.

Ponemos rumbo a los dos siguientes objetivos que me vienen demasiado seguidos para mi gusto, en fin, es lo que hay.

Voy a hacerme un test de 5 KM en la Binter Night Run el 1 de Noviembre (me voy a tomar esta prueba como un entrenamiento pero mi objetivo es sencillo: bajar de 20')

El 27 o 28 de Noviembre, no recuerdo bien la fecha, tengo mi primera carrera indexada para la UTMB, la Tamadaba Trail - 22km con 1200 de desnivel.

¿Qué estoy combinando estas semanas?

Pues a parte de los rodajes de Z2 (añadiendo algo de cuestas)

He comenzado a realizar series de 300, 400 y 800 a unos ritmos kamikaze (al menos para mí) de 3'30" a 3'50"

Por otro lado estoy metiendo salidas de montaña con desnivel de 600 - 700 m en torno a los 15km

En resumen, el volumen total de KMs ha descendido notablemente hasta los 40-50 semanales pero estoy metiendo mucho más desnivel y ritmos fuertes.

Mal, muy mal por un lado y bien por el otro. Veremos como evoluciono estos días.

PD.

ENTRE TODO ESTO SE NOS HA OCURRIDO REFORMAR LA COCINA Y EL OTRO DÍA ME TOCÓ BAJAR MÁS DE 20 SACOS DE ESCOMBROS POR LAS ESCALERAS ¿CUENTA COMO ENTRENAMIENTO DE CALIDAD?
    Contar cuenta pero te vendria mejor subirlos que bajarlos de cara al trail . Es complicado el combinar un 5k con un trail pero bueno si no son objetivos prioritarios no pasa nada tampoco . A darle caña

Yo si el 5k no es un objetivo prioritario no me volvería loco con series cortas. Mucho riesgo para poco beneficio si te pasas un poco.

De cara a la carrera de monte yo miraría tal vez de hacer salidas de unos 10-12 entre semana y luego ya la tirada larga algo más largo sobre los 18-20. Intentando acumular en la misma relación que guarda la carrera o algo mas, y si puedes conseguir un terreno similar mejor que mejor.

En cualquier caso, si todo va enfocado a la maratón de la Tenerife bluetrail iría teniendo en cuenta el volumen en tiempo más que en kilómetros.

Increíble que la vida a veces no te deje ni meterte en un foro!!

Primer objetivo: COCINA RENOVADA (SE ACABARON LAS OBRAS!!!!!)

Estas semanas no he tenido ni acceso al ordenador entre polvo, escombros y muebles en cajas hasta que no mhemos arreglado todo no ha habido manera... xD terrible.

Sin embargo tanto la semana pasada como esta creo que he podido salvar haciendo 76km la pasada (con una sesión de 28 km en montaña con 850 d+) y esta con 58km haciendo la prueba de 5km (me tuve que mudar a casa de mi madre por las obras y he estado bajando a trabajar corriendo).

Sin embargo.... PUEDO DECIR QUE SOY SUB20!!!

Logré sacar dentro de esta vorágine fuerzas para lograr un humilde 19'45"! Mi primera vez por debajo de 4'/km en una carrera y me ha sentado casi tan bien como terminar la maratón!

Vaya mes más bueno

Nueva semana acabada con mucho esfuerzo, la verdad, parece que no recupero las buenas sensaciones pre-maratón

Lunes - 1h20 de pesas + 9 km a ritmo z2
    Martes - más de 13 km donde hice 5x4' de series en rampa con descanso de 3'
    Miércoles - 45 mins pesas
    Jueves - 17,13 km zona 2 con un amigo que petó y tuvimos que parar, la idea era hacer 21
    Viernes - 14,5 km en montaña donde hice 2 bloques de 4' y luego varias grandes subidas
    Sábado - descanso
    Domingo - 18 km con muuucho desnivel (1100m)

Total de la semana - 72 km con 2140 d+, menos da una piedra

La idea de la semana que viene es mantener ese desnivel y aumentar 4-5 km pero añadiendo unos 10-15 km de ritmo de calidad, como veis esta semana no he hecho prácticamente series, puesto que quería simplemente acumular.

¡Nos vemos!

Buenas semana de acumulación compi

Enhorabuena por la maratón y por ese sub20!

Pillo sitio en tu diario que me parece muy interesante.
    La diabetes no es un obstáculo, es un acompañante de correr

Retos:

-15/3 Cursa TEM Terrassa 5k: bajar de 30' (conseguido!: 29')
    -Behobia: terminarla más dignamente que el año pasado (Glucemia estable, no petar de musculatura)
    -Mitja Granollers 2027

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Enhorabuena por la maratón y por ese sub20!

Pillo sitio en tu diario que me parece muy interesante.
    Bienvenido compa!! Gracias

Acabamos semana pico de volumen quizás demasiado cerca de la carrera pero es lo que hay, las circunstancias esta vez no han acompañado tanto:

Lunes - gym por la mañana y trote regenerativo por la tarde casi 8 km a ritmo muy suave (5'55" jamás pensé que esto fuera a ser suave para mí)
    Martes - 17 km donde metí 11 km en Z2 y unas series muy suaves en Z3 acompañando a mi cuñado q está preparandose unas opos
    Miércoles - solo gym
    Jueves - súper entreno de casi 24 km por ciudad, subiendo a un parque y haciendo 15' de series en cuesta + el trabajo propio de llegar al parque que son otro 15' cuesta arriba me sale una media de 5'49" contando los descansos que siempre fueron al trote o caminando. No sé calcular el % pero vamos, que mi serie más rápida fue de 4'50" y entre 400-600 metros
    Viernes - Regenerativo 8 y pico, me están ayudando mucho, mucho a encontrarme bien (6'06") durante el regenerativo estoy hecho polvo, pero al día siguiente me levanto más fresco q una lechuga
    Sábado - por fin, MONTAÑA, seguimos aprendiendo a bastonear, 35 km con casi 1000 de D+ en 4 horitas (6'4x" de media contando que hice 1 parada para comprar bebidas y otra para avisar a mi señora)

Súper semana de 92 km con 1400 de desnivel positivo (sí, me falta desnivel!)

quedan menos de 2 para la carrera!

Última semana de carga y se acabó lo que se aba, el Sábado 29 toca competir en la Tamadaba Trail (22km D+ 1200) Objetivo personal: bajar de las 2 horas y 40 minutos (un objetivo bastante, bastante, difícil).

Esta semana he hecho lo siguiente:

Lunes - gym muy duro (puesto que es la última sesión fuerte pre competición), 13 días antes, con tiempo de recuperar
    Martes - 15 km distribuidos en 3 x 1000 + 2 x 500 + 1 x 3000 todos a ritmos muy estables entre 4'15" y 4'38" lo más lento (que fue el 3000) sin forzar
    Miércoles - gym suave, activación y coordinación <35'
    Jueves - otros 15km donde hice 4x1000 (4'05", 4'01", 4' y 3'57" 2 a favor de viento y 2 en contra) descansando 1 minuto y medio y 5x1'30" en cuestas (la más rápida a 5'07" y la más lenta a 5'30"), durísimo pero feliz
    Viernes - Montaña para seguir testeando los palos y material, subidas y bajas técnicas sumando 11 km y casi 700 D+
    Sábado - Más montaña, aún más desnivel y aún más técnica sumando 15 km con 1100 D+ (entrenando la bajada de la prueba in situ)
    Domingo - Activación y ejercicios de técnica de carrera con bicicleta estática suave 30'

Resumen de semana, 55km con más de 2000 de desnivel metiendo bastante calidad a las sesiones (entre 19 y 21 km de calidad incluyendo desnivel positivo y bajadas muy técnicas)

Sensaciones hoy: muy cansado de patas pero con confianza puesto que esta semana tengo 2 días de descanso completo.

¡Vamos!

PD:

En otros ámbitos, he ido grabando todo el año y desde el maratón me ha dado algo más de perecilla, aún estoy pensando si llevarme la cámara a la carrera o no, en fin, vamos a ver qué tal la semana!

Bienvenidos a la semana fantástica:

El martes me voy a trotar para hacer montaña estos últimos días pre-prueba y me doy cuenta de que mis zapatillas están agujeradas en la base!!!!

Tras acabar el entreno me largo a un centro comercial a intentar buscar las mismas o una alternativa (consigo unas zapatillas alternativas, spoiler mala compra) y al volver al coche se me rompe el embrague en un control policial.

Fruto del estrés y nervios, acabo los días previos muy descompuesto del estómago y durmiendo mal, bien, un gran preámbulo para ir el sábado a correr.

Llega el sábado, empieza la carrera.

11 km cuesta arriba, tendidos y sin parar, llegando a 1250 D+ a lo largo de sube y bajas rompepiernas, el día acompañaba mucho y creo que me sale de "miedo" considerando que con diferencia es lo que peor se me da dentro de la montaña. Corono y decido apretar recuperando 16 posiciones y llegando a estar alrededor del puesto 50 varios kilómetros

y aquí EMPIEZA LA FIESTA

Empezamos la bajada, donde tenía claro que iba a apretar y recuperar todo lo perdido mientras subía, una bajada muy, muy técnica, ¿el problema? Las zapatillas. Solo pude usar un día previo a la carrera las zapatillas (el jueves) en una zona "cómoda para correr". Al llegar a esta zona técnica empecé a notar que las zapatillas me bailaban un poco y que se deslizaban mucho en las piedras llevándome a caerme a los 200-300 m de estar bajando (ya había adelantado a otros 3 o 4 corredores).

Eso no fue lo peor, ya que salgo "ileso" del golpetazo, sino que a medida que avanzaba se me estaban formando unas llagas de tamaño de berenjenas y a mitad de esa bajada me veo obligado a modificar muy mucho el ritmo, a frenar y a empezar a estar verdaderamente incómodo.

Y aquí, es cuando se junta el segundo problema de la carrera, fruto del dolor de tripa y descomposición de los días previos que llevaba, en este kilómetro 16 había podido beber unos 400ml de agua y otros tantos de sales y 80gr de geles (llevaba unas 2 horas y 20). En otras palabras, deshidratación y sin energía para ese final que la semana pasada logré hacer 3 minutos más rápido que en la carrera yendo al trote.

¡En fin!

Todo son problemas del primer mundo y reconozco que soy una persona afortunada porque este tipo de semanas no son lo normal en mi vida, algún día me tenía que tocar a mí!! jejeje

Así que ahora ponemos el punto de mira en las dos siguiente carreras:

- Media maratón el 23 de Enero buscando hacer mmp (intentar bajar de 1h39)

- Trail de 22 km y 1400 D+ el 31 de enero (sí, 1 semana de diferencia, pero es que le tengo que seguir metiendo km a las piernas de cara a la blue trail).

Caramba, para adelante aún con todo eso, enhorabuena! Siempre te quedará la anécdota
    La diabetes no es un obstáculo, es un acompañante de correr

Retos:

-15/3 Cursa TEM Terrassa 5k: bajar de 30' (conseguido!: 29')
    -Behobia: terminarla más dignamente que el año pasado (Glucemia estable, no petar de musculatura)
    -Mitja Granollers 2027

No todas las carreras salen bien! Pero lo importante es que lo terminaste y de todas se aprende, así que a seguir a por los siguientes objetivos!

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima