¡Hola a todos!
Llevo unos meses leyendo el foro y me he animado a poner mi humilde diario.
Contexto: llevo casi 10 años corriendo y he participado en carreras de asfalto, montaña, obstáculos, duatlones y triatlón, vamos todo un POPULAR. Porque durante todos estos años debo subrayar la palabra PARTICIPAR. Hasta aquí un muchacho en forma de 173 y oscilando entre 80-86 kilos.
Marcas en ese entonces: 5k 21'12" - 10k 52' - MM 1h55' (súper humildes)
La última competición que hice en serio fue en febrero de 2020, pero ya sabéis quien vino después. Durante todo este tiempo no he dejado de correr, pero había perdido totalmente la motivación por "competir", simplemente he salido a trotar.
He logrado hacer uno 700-800km anuales. Y menos mal que los he hecho porque es lo que me ha permitido mantener un poco de capacidad aeróbica.
En Noviembre de 24 me "obligo" por trabajo a ir a un 5k y resulta que hago 23' (sorprendidísimo puesto que llevo estos años rodando entre 6'40"-6'55"). Esto me empieza a motivar para volver a darle caña y nada nos plantamos en Junio de 2025, momento en el que escribo.
Este año ha cambiado totalmente el panorama, la semana que viene alcanzo por primera vez en mi vida 1000km (desde el 1 de enero).
Aún no he participado en carreras este año puesto que me estoy preparando el maratón de Logroño desde principios de año, me he dado 10 meses de preparación específica para hacerlo "COMO DIOS MANDA".
Durante este año he perdido ya 8 kilos y he bajado mi marca en 10 k hasta los 45'45" en el primer entrenamiento después del pico de volumen. No he testado otras distancias ya que he utilizado los 10k para sacar mis ritmos durante el año (he hecho 3 test 49'-47' y 45'45")
Este sábado hago mi primera prueba seria, una trail de 20k con 1100 D+ ya que no hay nada de asfalto por mi zona hasta Octubre y es la única que voy a realizar antes de la maratón.
Y nada, esto es un poco el resumen!
Responder Con Cita