Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 135

Diario de ESEKVA

Diario de ESEKVA

Pues hola chicos , me habeis aconsejado que haga un diario de entrenamiento y a ello voy, no tengo ningun reto en especial, simplemente preparandome unas oposiciones me enganche un poco a esto de correr y quiero seguir y mejorar lo que pueda. Hace unos dias estaba un pogo agobiado porque no via mejora pero algunas personas del foro me han animado, asi que espero que me corrijais los posibles fallos de entrenamiento. Suelo hacer los entrenos dirigidos a hacer un 1000 , 1500 , 2000 mas o menos. Peso 75 kilos y mido 173 cm. Corro unos 3 dias semanales. Bueno empezare a describir la semana pasada, bueno antes de esto suelo trotar 10 minutos , hacer un poco de tecnica de carrera y algunos progresivos, bueno hay va:

17/08/09
    3x1000 recuperando 6 minutos a 4 minutos los dos primeros y a 3:40 el ultimo.

19/08/09
    30 minutos trotando y despues 4x60 sin tiempo.

21/08/09
    8x300 recuperando 2 minutos. Todos a 58 seg. menos lo 2 ultimos que se me fueron a 1 minuto justo.

Esta semana llevo:

24/08/09
    3x1200 recuperando 6 minutos. Hacia las 2 primeras vueltas a ritmo de 4 min. el kilometro y la ultima apretaba sobre1:25 la vuelta, pero el ultimo no pude apretar y solo lo mantuve.

Bueno espero que me conteis que os parece. Saludos.

Hoy 26/08/09
    He hecho 40 minutos de carrera continua alternando ritmos cada 10 aproximadamente y despues 4x60 sin tiempo.

Te veo buenas cualidades... no todo el mundo que hace poco que corre se puede dar el lujo de meterse series de 1000 sub 4'... enhorabuena por estos buenos ritmos...

Sigue asi

Saludos!

Buena afición te han brindado las oposiciones ESEKVA

Nada, espero seguir tus entrenos y progresos, aunque se ve que no partes de mal nivel eh!

Gracias chicos, me estais animando un monton.

Cita Originalmente escrito por esekva Ver Mensaje
    Pues hola chicos , me habeis aconsejado que haga un diario de entrenamiento y a ello voy, no tengo ningun reto en especial, simplemente preparandome unas oposiciones me enganche un poco a esto de correr y quiero seguir y mejorar lo que pueda. Hace unos dias estaba un pogo agobiado porque no via mejora pero algunas personas del foro me han animado, asi que espero que me corrijais los posibles fallos de entrenamiento. Suelo hacer los entrenos dirigidos a hacer un 1000 , 1500 , 2000 mas o menos. Peso 75 kilos y mido 173 cm. Corro unos 3 dias semanales. Bueno empezare a describir la semana pasada, bueno antes de esto suelo trotar 10 minutos , hacer un poco de tecnica de carrera y algunos progresivos, bueno hay va:

17/08/09
    3x1000 recuperando 6 minutos a 4 minutos los dos primeros y a 3:40 el ultimo.

19/08/09
    30 minutos trotando y despues 4x60 sin tiempo.

21/08/09
    8x300 recuperando 2 minutos. Todos a 58 seg. menos lo 2 ultimos que se me fueron a 1 minuto justo.

Esta semana llevo:

24/08/09
    3x1200 recuperando 6 minutos. Hacia las 2 primeras vueltas a ritmo de 4 min. el kilometro y la ultima apretaba sobre1:25 la vuelta, pero el ultimo no pude apretar y solo lo mantuve.

Bueno espero que me conteis que os parece. Saludos.
    Buenas y bienvenido al foro.

Viendo tus tiempos... creo que esos tiempos no los hacia ni el Bolt cuando empezó a correr...

Ánimo y a seguir que llevas buen ritmo

Un saludo.

No acabo de empezar, ojala!!!. Llevo sobre un año , cuando empece con las oposiciones. Con temporadas en las que entrenado mas duro y otras menos.

28/08/09
    Hoy me encontraba un poco cansado y sin ganas, asi que en vez de hacer series hice carrera continua durante 40 minutos, bueno otro dia ira mejor. Saludos

No acabo de empezar, ojala!!!. Llevo sobre un año , cuando empece con las oposiciones. Con temporadas en las que entrenado mas duro y otras menos.
    Ah bueno...siendo así te doy la bienvenida que disfrutes de cada entreno, sin lesiones y lo compartas con nosotros por mucho tiempo!!

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Gracias.
    Bueno no quedando contento con el entreno del viernes , sali a trotar ayer y no podia con mi cuerpo, estaba super pesado. Tras pensar un rato he decidido que me voy a dar 1 o 2 semanas de descanso a ver si me recupero. Ultimamente las piernas me pesan mucho, algunos me dicen que es normal por la calor o quiza necesite descanso, no se. Que opinais??

Bueno la semana pasada volvi al entrenamiento. Me encontraba bastante mejor, mas descansado.
    El lunes :
    3x 1000 a 3´50" y recuperando 5´.

El miercoles:
    40 minutos carrera continua de los cuales los ultimos 15 a ritmo de 4´25" aprox. el km.

El viernes :
    8x400 a 1´28" aprox. descansando 1´.

Esat semana llevo hecho lo siguiente:

14/09/09 : 4x1000 recuperando 5´, los 3 primeros a 4m/km y el ultimo a 3´38", acabe bastante contento. Ya os seguire contando.

Bueno la semana pasada volvi al entrenamiento. Me encontraba bastante mejor, mas descansado.
    El lunes :
    3x 1000 a 3´50" y recuperando 5´.

El miercoles:
    40 minutos carrera continua de los cuales los ultimos 15 a ritmo de 4´25" aprox. el km.

El viernes :
    8x400 a 1´28" aprox. descansando 1´.

Esat semana llevo hecho lo siguiente:

14/09/09 : 4x1000 recuperando 5´, los 3 primeros a 4m/km y el ultimo a 3´38", acabe bastante contento. Ya os seguire contando.

Hola, no había entrado todavía en tu diario. Te lo pongo un poco tarde pero, bienvenido

Para que prueba te estás preparando y en que fase de la preparación estás?
    Cuanto tienes en 1000 como mejor marca?

Aparte de insana curiosidad, te lo digo por los tiempos de recuperación que haces entre series. En función de en que fase de la preparación y de cuales sean tus ritmos, pueden ser adecuados o un poco largos.

Bienvenido tio, no había visto tu diario, que buenos tiempos tio, sana envidia ... nos veremos por aqui...

Me preparo para un 1500 que tengo que hacer en una oposicion, el 5 esta 5´55" , creo que no tendre problema. Pero mas que nada es por mejorar mi marca, mi mejor marca en el 1000 es entre 3´25" y 3´30". En la fase de entrenamiento que me encuentro la verdad es que no lo se, ya que entreno un poco por mi cuenta, pero si habeis leido todo mi diario deje de entrenar unos dias porque me encontraba agotado y ahora voy trabajar escalonando las semanas,una semana dura , otra media y otra floja, es mi idea. La semana pasada fue la fuerte pero no quise forzar demasiado ya que aun no sabia si estaba recuperado totalmente, y esta la media por eso baje un poco el ritmo de los miles pero como me encontraba bien decidi hacer uno mas iendo mas rapido. Bueno agradeceria mucho vuestras opiniones y ayudas . Gracias a todos

Bueno ayer 16/09/09 hice carrera continu durante 40 minutos pero a un ritmo tranquilo ya que hacia bastante viento, ah y tambien un poco de tecnica de carrera.

Hola esekva, no había visto tu diario.

Buenas series de 1000 metros te metes...¿las realizas en pista o algún otro lado?

Suelo entrenar en pista, aunque a veces los rodajes los hago por la calle, segun el trafico y eso.

Hoy 19/09/09 he trotado 20' , un poco de estiramientos , tecnica de
    carrera y 6x400 a 1'30" aprox. recuperando 1'. Mañana si puedo ire a correr de tranqui para despejarme, ya os contare.

Al final el sabado no pude ir a trotar, ayer lunes 21/09/09 hice lo siguiente:

4x1000 recuperando sobre 4'
    el primero y el segundo a 3'48''
    el tercdero a 3'51''
    el cuarto a 3'56''

el ultimo se me fue demasiado, la proxima vez intentaremos hacerlo mejor. Saludos.

Hoy miercoles (23/09/09) he estado trotando con un amigo, hemos estado 42' y a buen ritmo sobre todo los ultimos 5 km, ha estado bastante bien.