Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Diario de Xevi

Diario de Xevi

Buenas!! Me presento, me llamo José Vicente y me llaman Xevi. Llevo corriendo unos cuantos años y disfrutando mucho de este deporte combinándolo con triatlón.
    Vivo en Sevilla y voy los fines de semana a mi pueblo en Huelva donde suelo montar en bici.
    Estas navidades me pegué un carajazo en el que me rompí medio cuerpo (costillas, clavícula, escápula, húmero, pulmón rajado y encharcado de sangre, apófisis… completito). Pero las ganas de recuperarme y la visión dela vuelta a la vida normal, además de mucha fisioterapia y ejercicio controlado han ayudado a que en agosto corriese otra vez mi primera carrera, en Matalascañas, playa de Huelva donde veraneo. La carrera era una nocturna por la playa de 14k muy bonita y durilla por correr por la arena, pero súper bonita.
    Ayer disfruté mi segunda carrera y genial, aunque pasamos un calor de la leche, que aquí en Sevilla está todavía cayendo fuego.????
    Mañana voy a hacer una prueba de entreno por el campo en el pueblo para una ir me he apuntado en octubre: I trail Hinojos. Por si queréis buscar en internet si sois de la zona y apuntaros porque el paraje es idílico.
    Os seguiré contando mis aventuras y entrenos por aquí.
    Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por xevi1981 Ver Mensaje
    Buenas!! Me presento, me llamo José Vicente y me llaman Xevi. Llevo corriendo unos cuantos años y disfrutando mucho de este deporte combinándolo con triatlón.
    Vivo en Sevilla y voy los fines de semana a mi pueblo en Huelva donde suelo montar en bici.
    Estas navidades me pegué un carajazo en el que me rompí medio cuerpo (costillas, clavícula, escápula, húmero, pulmón rajado y encharcado de sangre, apófisis… completito). Pero las ganas de recuperarme y la visión dela vuelta a la vida normal, además de mucha fisioterapia y ejercicio controlado han ayudado a que en agosto corriese otra vez mi primera carrera, en Matalascañas, playa de Huelva donde veraneo. La carrera era una nocturna por la playa de 14k muy bonita y durilla por correr por la arena, pero súper bonita.
    Ayer disfruté mi segunda carrera y genial, aunque pasamos un calor de la leche, que aquí en Sevilla está todavía cayendo fuego.????
    Mañana voy a hacer una prueba de entreno por el campo en el pueblo para una ir me he apuntado en octubre: I trail Hinojos. Por si queréis buscar en internet si sois de la zona y apuntaros porque el paraje es idílico.
    Os seguiré contando mis aventuras y entrenos por aquí.
    Un saludo!!
    Bienvenido.

Gracias!!!
    Hoy he hecho la prueba de la próxima carrera, la I trail Hinojos, en Huelva. Muy bonita porque se adentra en los pinares de Doñana y es un lugar precioso para correr, además del fresco que he disfrutado.
    Me ha salido genial, he corrido a un ritmo de 5:33 min/k los 15,56 km que tenía de la ruta guardada en el Garmin.1 hora y 26 min respirando oxígeno puro entre pinos y plantas autóctonas. Me he visto bastante bien y fuerte, un poco cargados los gemelos pero nada importante.
    Deseando que llegue el día!!!

Gracias!!!
    Hoy he hecho la prueba de la próxima carrera, la I trail Hinojos, en Huelva. Muy bonita porque se adentra en los pinares de Doñana y es un lugar precioso para correr, además del fresco que he disfrutado.
    Me ha salido genial, he corrido a un ritmo de 5:33 min/k los 15,56 km que tenía de la ruta guardada en el Garmin.1 hora y 26 min respirando oxígeno puro entre pinos y plantas autóctonas. Me he visto bastante bien y fuerte, un poco cargados los gemelos pero nada importante.
    Deseando que llegue el día!!!
    Muy buen sitio para desconectar. Animo.

Bienvenido al mundillo este de los diarios y nada a ver qué tal sale ese trail . De momento todo pinta bien . Mucha arena por el coto ? Correr por ahí tiene que cargar bastante las patas

Cita Originalmente escrito por primiromero Ver Mensaje
    Muy buen sitio para desconectar. Animo.
    Es un gustazo correr por allí, con el olor a pino y en medio de Doñana. Impresionante. Lo único más jodio es la parte de arenales en modo "camino del Rocío", que eso es más duro. Esperemos que para la carrera caiga algo de agua y se asiente un poco. Si no llueve, pues a echarle piernas y "palante".

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo este de los diarios y nada a ver qué tal sale ese trail . De momento todo pinta bien . Mucha arena por el coto ? Correr por ahí tiene que cargar bastante las patas
    Tela, aunque menos de lo que me esperaba porque el trayecto no tiene mucha parte de arena suelta. La mayor parte del recorrido está asentado, pero la parte final sí tiene mucha arena y es más jodio después de 15 kilometros... Pero bueno, lo compensa lo bonito que es el paraje.

Hablando de zapas para correr, tengo unas Nimbus 27 para rodajes. Estoy pensando en unas zapas que tengan chipa y me gustan las Saucony Endorphin Speed 5, me las he puesto y me encantan, pero el tema de la placa me echa para atrás. Sé que no es de carbono, pero no he tenido buena experiencia. La otra opción es las Adidas Adizero Evo SL. También me las he puesto y me gusta el tacto.
    ¿Alguna sugerencia de los que las tengáis? Sé que no es lo mismo unas que otras, pero sí me dan buenas sensaciones para darle un poco más de caña que a las Nimbus.

Hablando de zapas para correr, tengo unas Nimbus 27 para rodajes. Estoy pensando en unas zapas que tengan chipa y me gustan las Saucony Endorphin Speed 5, me las he puesto y me encantan, pero el tema de la placa me echa para atrás. Sé que no es de carbono, pero no he tenido buena experiencia. La otra opción es las Adidas Adizero Evo SL. También me las he puesto y me gusta el tacto.
    ¿Alguna sugerencia de los que las tengáis? Sé que no es lo mismo unas que otras, pero sí me dan buenas sensaciones para darle un poco más de caña que a las Nimbus.
    Evo SL, de cabeza, dan más más margen en ritmos. Las Nimbus no son para ir ligero, desde luego.

Evo SL, de cabeza, dan más más margen en ritmos. Las Nimbus no son para ir ligero, desde luego.
    Lo sé, las nimbus las tengo para rodajes. Pero las que quiero pillarme son o las Adidas Adizero Evo Sl o las Saucony Endorphin Speed 5. Estoy entre esas dos, pero me acabo de probar las adidas de nuevo ahora y no me convence el tema de que tenga el corte en la parte del talón...

Lo sé, las nimbus las tengo para rodajes. Pero las que quiero pillarme son o las Adidas Adizero Evo Sl o las Saucony Endorphin Speed 5. Estoy entre esas dos, pero me acabo de probar las adidas de nuevo ahora y no me convence el tema de que tenga el corte en la parte del talón...
    ¿Corte en el talón? No serán las Evo SL

¿Corte en el talón? No serán las Evo SL
    Diario de Xevi-captura-de-pantalla-2025-09-25-las-21-12-19-png

A ese corte me refiero. Si fuera completo hasta el otro lado, me valdria, pero en ese lado solo. no me gusta. He andado con ellas y muy cómodas, menos ese detalle...

Buenas!! Ayer hice una tirada de 10k progresiva y genial. Comencé los 2 primeros K a 5:40-5:50, los siguientes 5 baje a 5:20-5:25 y los últimos 3 a 4:45.
    Muy contento porque aguanté los últimos 3 bastante bien y creo que podría bajar de los 50 minutos en los 10k en alguna carrera, que ahora mismo es mi objetivo primario. Una vez lo consiga y me estabilice la historia será intentar ir entrenando para bajar tiempos y conseguir hacerme a correr a 4:45-4:40 como antes de pegarme el castañazo con la bici.
    Buen finde!!!

Al final han caído unos NB fuelcell REBEL V4, que me han salido 90€ en el factor y más contento que unas pascuas. O mañana o el lunes las probaré, a ver si no llego muy cansado del viaje.

Buenas!! Hoy he probado las nuevas zapas y muy bien, me han salido unos tiempos geniales. Por ser la primera vez que las usaba, no quería hacer muchos kilómetros y solo he corrido 5k.
    Resumen: 5.01k --> 24:30 (ritmo medio 4:53)

Muy contento con mi nueva adquisición.

Buenas!! Hoy he probado las nuevas zapas y muy bien, me han salido unos tiempos geniales. Por ser la primera vez que las usaba, no quería hacer muchos kilómetros y solo he corrido 5k.
    Resumen: 5.01k --> 24:30 (ritmo medio 4:53)

Muy contento con mi nueva adquisición.
    Compra segura, y ahora se encuentran a buen precio, a disfrutarlas.

Buenas!! Hoy ha tocado series.
    2k para comenzar
    4 series de 500 metros a full y 250 metros de tranquileo
    2k para finalizar a ritmo alegrón.

Muy contento. Me ha salido la media a 4:59min el kilómetro. Y el segundo kilómetro del comienzo lo he hecho a 3:50, una pasada para mí. Aunque después lo he notado... tengo que intentar ser más ordenado en las series.

Muy buen resultado con las Rebel V4, aunque se nota las piernas cargadas. Nada que ver con las Nimbus con las que suelo correr. Pero contento, muy contento. A darle caña para mi primer objetivo: Trail (que realmente es un cross) por el pueblo y después 1/2 de Huelva y 1/2 de Sevilla-Los Palacios.
    Y con la cabeza puesta ya en Roma 2026!!

Buenos días por la mañana.
    Estoy entrenando lo que puedo por las circunstancias, hay que adaptarse a como viene la vida, pero ayer hice una tirada de 12kilómetros y muy bien, muy relajado y disfrutándolo mucho. Fue por el pueblo, por los pinares tan bonitos que tenemos, ritmo disfrutón de 5:20 min/kilómetro con una mañana espectacular.
    Las piernas, y más en concreto los gemelos y el soleo, me están respondiendo perfectamente. Se nota tanto las sesiones de fuerza que estoy haciendo, que solo puedo una vez a la semana, y los buenos calentamientos previos. Si lo hubiera sabido y hecho años atras, seguramente no habría sufrido lo que he pasado con los gemelos.
    En fin, aprendiendo y mejorando cada día.
    ¡¡Hasta la próxima entrada!!

Buenos días por la mañana.
    Estoy entrenando lo que puedo por las circunstancias, hay que adaptarse a como viene la vida, pero ayer hice una tirada de 12kilómetros y muy bien, muy relajado y disfrutándolo mucho. Fue por el pueblo, por los pinares tan bonitos que tenemos, ritmo disfrutón de 5:20 min/kilómetro con una mañana espectacular.
    Las piernas, y más en concreto los gemelos y el soleo, me están respondiendo perfectamente. Se nota tanto las sesiones de fuerza que estoy haciendo, que solo puedo una vez a la semana, y los buenos calentamientos previos. Si lo hubiera sabido y hecho años atras, seguramente no habría sufrido lo que he pasado con los gemelos.
    En fin, aprendiendo y mejorando cada día.
    ¡¡Hasta la próxima entrada!!
    Nunca se deja de aprender está claro . A darle caña

Buenas de nuevo. Aquí sigo contando mis aventurillas running. Ayer corrí la trail de mi pueblo y espectacular. Precioso correr por los pinares de Doñana amaneciendo y con ese olor a naturaleza. Una experiencia que es muy recomendable probar si eres de la zona.
    La corrí con las Rebel V4, que quizás no sean las mejores para esos terrenos de arena y un poco de pista, pero era las que tenía operativas en ese momento y para lo poco que corro por ese tipo de terreno me dieron buen resultado. Hice un tiempo de 1:23:12 con un ritmo de 5:10 min/km. La carrera consistía en 16 kilómetros casi y medio de recorrido.
    Lo único chungo fue el gel que me tomé, uno de 226ers, uno de High Fructose Gel sabor cola con cafeína, me dejó el estómago tontorrón al principio de tomármelo. Creo que no repetiré y me quedaré con los geles isotónicos que me sientan mejor para la barriga.
    La siguiente carrera: media maratón de Huelva el 2/nov. ¡¡Allá vamos!!
    Un saludo

Buenas!! Nueva tirada de 12 km estrenando las Hoka Clifton 10. Son súper cómodas las zapatillas, tenía la experiencia de unas Hoka Carbon X3 y no me gustaron mucho, de hecho las vendí pronto para no darles forma con el pie y que alguien las pudiera usar y disfrutar.
    Carrera otra vez por los pinares del pueblo, por carril, y genial muy buena compra mis Clifton. Posiblemente cuando salgan las 11 me pille un nuevo par con el fin de seguir disfrutándolas.
    Esta semana voy a hacer un par de días de fuerza y algún día de series, si el tiempo lo permite, que el domingo de la semana que viene corro la 1/2 de Huelva, que tengo muchas ganas porque tacho otra media de las 8 medias maratones de Andalucía que quiero hacer. Ya tengo Sevilla, Malaga y Cádiz y el domingo tendré Huelva. Voy a ver si encuentro dorsal para Córdoba, que están agotados, y me quito otra más este año.
    Un saludo y a seguir disfrutando corriendo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima