DÍA 1
Muy buenas,
Comienzo este diario con la mayor de las ilusiones por volver a tiempos pasados. Descubrí el running hace cinco años (con 45 años) y fue una gran sorpresa, no sabía que iba a estar literalmente enganchado. Los dos deportes que he practicado de manera habitual en mi vida han sido el baloncesto y los gimnasios. Empecé a correr y como Forrest Gump, cada día recorría un poco más… y a la vez, en menos tiempo. Después llegó la etapa de estudio: pisada, mecánica, zapatillas, etc. Me junté con cuatro pares sin darme cuenta :-)
Pero dos años me duró la fiesta. A finales de 2022, dejé de correr. Y ha llegado el momento de empezar de nuevo. Han pasado tres años y quince kilos más de peso. He estado probando las zapas y parece que las espumas están bien. Mis prefes, las Epic React Flyknit II, me encantan. Tienen 300Km. Después tengo ya unas Solarboost 19, unas Pegasus 37 y unas Cascadia 14 (con las que hacía trail los domingos). Con las Epic, Pegasus y Solarboost corría lunes y martes, tandas de 10Km. Tengo también unas NB Tempo que usaba solo los jueves para tiradas largas (normalmente hacía una media). Tengo ligera pronación por lo que uso plantillas personalizadas. Con las que más cómodo voy, con las Epic. Las Tempo están ya solo para acompañar el chándal. Pero de momento estoy servido de zapas. Voy a empezar a hacer salidas a trote cochinero total y con las rodilleras para la cintilla que aún me acuerdo de ese dolor (no me pilla más).
Mi mejor media: 1:43:25
Mi mejor 5K: 00:19:03
Y casualmente, lo que más corría que era 10K, nunca guardé el mejor tiempo.
Me encomiendo a Eliud para que me dé fuerzas en mi retorno al asfalto.
Gracias por leerme.
Responder Con Cita