Hola a todos y todas:
Soy nuevo en el foro, me encanta el ambiente de apoyo mutuo que se respira aquí, así que voy a presentarme para que me conozcan un poco mejor.
El deporte empezó a interesarme, debido a mi recurrente bajo rendimiento en las clases de educación física durante toda la EGB, pues era más bien enclenque. También me gustaba el básquet, pero no aguantaba ni dos carreras. Así fue como empecé a hacer pesas con 15 años, en el afán de robustecerme y lo conseguí: pasé de pesar 67 kg de fofez a tener 80 kg de puro músculo, en una estatura de 176 cm. Estuve unos cuatro años enganchado a los hierros, deporte que compaginé con sabrosas sesiones de baloncesto. A partir de los 20, por razones laborales y otras dedicaciones a organizaciones no gubernamentales y de Iglesia, no me quedaba tiempo para el deporte, aunque siempre mantuve algo de running, una vez a la semana de media, nunca lo dejé del todo, pues mi cuerpo siempre me pedía algo de actividad física. De hecho participé en varias carreras populares, a pesar de ir mal preparado, con muy poco entrenamiento. La primera fue la "dels Indians", de 6 km, no recuerdo el tiempo, pero sí que llegué casi de los últimos, aunque fue muy divertido participar. No sé en qué año fue, entre el 90 y el 92, eso seguro. Después corrí el maratón de 10 km de la Mercè, en 55:50, en octubre del 97, a esa fui un poquito más preparado que a la primera. Al año siguiente, mucho más bajo de forma y con menos entreno corrí el maratón del Corte Inglés, 11.800 km en 01: 24:48, muy lento, aunque hay que tener en cuenta que participa tanta gente que no puedes correr en la salida y en la entrada al estadio y que además hay una subida como de 3 km. Y ahí se terminan mis carreras hasta agosto del 2008, en que corro la funimetrada de Gelida en unos 12 minutos (son 1650 m cuesta arriba). No iba preparado, como siempre, pero quedo picado y decido entrenar más seguido. En octubre del 2008 empiezo a entrenar tres veces pos semana a pesar del mucho trabajo y la falta de tiempo, más o menos hago un día velocidad, otro resistencia y otro fuerza. Con ese esquema me presento al maratón de la Serena en febrero del 09 y lo hago en 57:35. Desde entonces sigo con mi esquema, me mantengo, pero entreno sin mucha exigencia hasta que decido entrar en un plan más intenso y el 31 de agosto empiezo el paln de iniciación para 10 km que propone foroatletismo. Aquí les voy a ir escribiendo mis resultados.

Primera semana plan de iniciación para 10 km:
AGOSTO:
31 hago un rodaje largo=9.41 km, por llano, en 01:01:20, ritmo min/km de 6:31 no está mal para ser un ritmo que encontré fácil de seguir. Voy progresando…

1 Septiembre Series largas 6x1000 (lo intento pero se estropea velocímetro). En total hago 6.85 km, pero quién sabe si tb la distancia sea errónea. Por llano, en 51:07????, ritmo de 7:27????
Les aseguro que a esa velocidad es a la que camino, no entiendo qué pasó ¿??? Peste de velocímetroooo.

3 Septiembre:Rodaje corto (4.9 km, medido en Google Earth, ya no uso velocímetro para evitar errores), por llano en 38:18, ritmo de 7:48 Bueno, no hay que asustarse, iba con la intención de rodar muy suave para estar en forma mañana.

4 Septiembre : 2x3000+1000 por terreno llano
1) 17:08/ ritmo 5:42
2) 16:15/ ritmo 5:25
3) 5:56

Las series de 3000 muy bien, el plan para la primera semana recomienda hacerlas entre 17:45 y 18:45 y yo las hice bastante más rápido. En cambio el km final lo hice lentorro, no pude llegar al 5:45 recomendado, influyó que el terreno era malo, con muchos semáforos, autos,obstáculos que me quitaron concentración.

Segunda semana:
El lunes 7, hago rodaje largo, pero como estoy alérgico perdido, decido quedarme en casa y sustituirlo por bici estática, hago 11km en 50 minutos, graduada en nivel 4 (llano), el ritmo promedio es de 4:32.

martes 8: hago mi sesión de series cortas, 3x4x550 en un tiempo total de 29:32, lo que supone un promedio de 4:28 el km, no está nada mal para mí. La mejor serie fue la segunda, la hice en 2:10, osea un ritmo de 3:56, creo que desde que tenía 17 años no había vuelto a correr a esa velocidad, cuando en gimnasia nos hicieron correr 1 km en menos de 4 minutos. Entonces me resultó fácil, pero ahora con 40 tacos, es la primera vez que corro por debajo de 4:00 desde que volví a praticar el running, en octubre del 08...

Jueves 10 : hago 6 km en 33:26, sale un ritmo de 5:34 el km, no está nada mal, teniendo en cuenta que me sentía bien de fuerzas y sin ahogo. Tal vez el martes que viene pueda plantearme hacer la carrera de Pucón en 33 minutos, osea, un ritmo de 5:30. Con eso me conformaría.

Viernes: Rodaje largo y muy suave, de 50 minutos aproximadamente.

Tercera semana:
lunes 14. Rodaje corto y muy muy suave, casi andando y amplia sesión de estiramientos (siempre hago, pero hoy más tiempo). Espero que mañana pulverice mi récord de 33:26 en la carrera de 6 km que disputaré en Pucón. Me encomiendo a las oraciones de los atletas creyentes y a los buenos deseos de los no creyentes...Mañana les cuento cómo me fue.