Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 53

Diario de Zamaracuenco

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    JOOOOOOOOOOOD*R Gebre, que he picao, cada vez te lo curras mas
    A estas alturas, hija mía...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que no, c*ño, que es de unas rutinas que pusieron en la sección Entrenamiento sobre las dominadas:

Foroatletismo.com/Entrenamiento/Ayuda dominadas

lo que decía!

jajajajajajaja, joderr!!!

Cuando lo veo digo que gente mas maja 21 contestacione y que rápido!!! y UNA MIERDAAA!! jajajajajajaja,

La verdad que no me he enterao de na, por que conforme leía me estaba descojonando y estoy de resaca ( por cierto Viva la Feria) ( hoy es miercoles como veis mi dia libre de descanso)jejeje.

Bueno pues lo dicho!! reconozco que es un coñazo de testo que he puesto, pero venga vaaa ahora decirme que hago!!! xdd y ya os ire contando.
    Por cierto q esto me animo raquel87, pero no era esto lo que me conto!!! xd.

Un saludo!! y muchas gracias que me he reido bastante!!

Cita Originalmente escrito por Zamaracuenco Ver Mensaje

Cuando lo veo digo que gente mas maja 21 contestacione y que rápido!!! y UNA MIERDAAA!! jajajajajajaja,

La verdad que no me he enterao de na, por que conforme leía me estaba descojonando y estoy de resaca ( por cierto Viva la Feria) ( hoy es miercoles como veis mi dia libre de descanso)jejeje.

Bueno pues lo dicho!! reconozco que es un coñazo de testo que he puesto, pero venga vaaa ahora decirme que hago!!! xdd y ya os ire contando.

Vale, has pasado la prueba, estás tan enfermo como nosotros...

Yo con lo que pretendes no te puedo ayudar pero seguro que alguno de los más cañeros con las pesas te echa una mano
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vale, has pasado la prueba, estás tan enfermo como nosotros...

Yo con lo que pretendes no te puedo ayudar pero seguro que alguno de los más cañeros con las pesas te echa una mano

Pero una cosa ¿tan mal esta mi entrenamiento?, me lo han licenciados en INEF, ( bueno o han falsificado los titulos), ahora me habeis jodiooo!, entonces que hago!!

Recuerdo que esta era m última semana de entrenamiento ( es decir la 9) empiezo desde el principio, voy al gimnasio haber si les sale las narices de hacerme otro, o me fio de vosotros????.

Puff que dilemaa

¡¡¡¡Lele!!!!!! a jugar
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

La verdad es que voy a retirarme del club anti siesos del running...no existen! Sois lo más majo que ha parido madre!

Zamaracuenco, yo pensaba que después del chaparrón que te ha caido para inaugurar tu diario, iba a ser la primera y última vez que escribieses, pero...no! ESA ES LA ACTITUD!!!

Bienvenido!!!

Ahora le toca a Lele darte consejos respecto al training, yo ahí no te puedo ayudar, sólo tengo el master en Tocapeloteo foril!!

Te leere bien a gusto, a ver si salgo de esta incultura de gimnasio que tengo!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    ...sólo tengo el master en Tocapeloteo foril!!
    Cuñaaaaoooo

Pero una cosa ¿tan mal esta mi entrenamiento?, me lo han licenciados en INEF, ( bueno o han falsificado los titulos), ahora me habeis jodiooo!, entonces que hago!!

Recuerdo que esta era m última semana de entrenamiento ( es decir la 9) empiezo desde el principio, voy al gimnasio haber si les sale las narices de hacerme otro, o me fio de vosotros????.

Puff que dilemaa
    Bueno... no es que esté "tan mal", simplemente es que no es un entreno para preparar una pruebas de oposiciones.

Para empezar me imagino que no solo tienes que hacer ese 2000 y las dominadas.... tendras mas pruebas ¿no? Todo influye y no se pueden preparar las pruebas por separado. El programa debe ser conjunto ya que el entrenamiento de una capacidad altera y condiciona al resto de capacidades (positiva o negativamente).

El entrenamiento que te han puesto no hay por donde cogerlo.

- En ese programa se ha mezclado un trabajo tipico de culturismo con algo de potencia aerobica. Pero no se ha tenido en cuenta las transferencias positivas y negativas de mezclar dos tipos de entrenamientos que son literalmente opuestos: el entrenamiento de la fuerza y el de la resistencia.

- Si analizamos el tipo de trabajo de fuerza que estas haciendo, corresponde a un entrenamiento de fuerza maxima hipertrofica, que tiene como objeto ganar fuerza a base de crear mas masa muscular. Ademas, estas trabajando musculos aislados con ejercicios generales y analiticos separando los grupos musculares por sesiones. Es un trabajo tipico de culturismo. Pero el problema es que tu no vas para culturista sino que quieres preparate unas pruebas.

- Lo que tu necesitas es ganar fuerza por otra serie de mecanismos que no conlleven un aumento de la masa muscular ya que esto es completamente contraproducente para tus objetivos. En tu caso necesitas estimular los medios neuronales de mejora de la fuerza. Fuerza maxima neuronal, fuerza explosiva, fuerza reactivo-refleja. Con estos sistema de trabajo mejoras tu fuerza maxima de una manera mas rápida que de la otra forma y ademas tiene una transferencia mejor a lo que buscas.

- Ademas, incluso desde el punto de vista metodologico de la fuerza hipetrofica, es decir, que si fueras para culturista tampoco estaría bien. Las cargas estan mal repartidas. ¿como vas a trabajar el mismo volumen para piernas que para triceps u hombros? Esos volumenes de trabajo estan totalmente descompensados. ¿Trabajando gemelos con 12 rep.?

- Otra cosa... ni siquiera es correcta la forma de trabajar analiticamente los grupos musculares. Se debe trabajar las cadenas cineticas, ejercicios mas globales, neuro-funcionalmente, etc.. lo dicho.... la preparación de unas pruebas de fuerza, velocidad, salto o resistencia no se preparan con la misma rutina que un culturista.

- Con respecto a la inclusion del trabajo de resistencia en el programa, me parece un poco de coña. Si ya de por sí haces poco trabajo de fuerza de piernas, da la casualidad que metes el dia de mayor volumen de trabajo aerobico el dia que haces piernas, de esta forma, los dos entrenos interfieren y se limitan mutuamente. Sin duda el peor momento de toda la semana para hacer el rodaje largo.

- En cuanto a las series de capacidad anerobica y potencia aerobica. Existen mil y una forma de trabajarlas... pero no creo que los volumenes de trabajo esten compensados.

- No veo nada de trabajo aerobico en los calentamientos.

- No dices nada del trabajo de flexibilidad y movilidad art¡cular.

- Deduzco que haces el entrenamiento de pesas en el gimnasio y luego sales a correr? Siempre de le misma forma?

- Haces los multisaltos al finalizar la sesión de pesas y justo antes de salir a correr o a hacer la series. .... ¿pasa directamente de estar tres cuartos de hora haciendo pesas de brazos y espalda a hacer multisaltos?

Bueno... lo mismo estoy siendo demasiado severo pero es que es un ejemplo tipico de como no se hacen las cosas.

Deberías buscarte alguien que este especializado en preparar a opositores y no a un monitor de gimnasio.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno... no es que esté "tan mal", simplemente es que no es un entreno para preparar una pruebas de oposiciones.

Para empezar me imagino que no solo tienes que hacer ese 2000 y las dominadas.... tendras mas pruebas ¿no? Todo influye y no se pueden preparar las pruebas por separado. El programa debe ser conjunto ya que el entrenamiento de una capacidad altera y condiciona al resto de capacidades (positiva o negativamente).

- En ese programa se ha mezclado un trabajo tipico de culturismo con algo de potencia aerobica. Pero no se ha tenido en cuenta las transferencias positivas y negativas de mezclar dos tipos de entrenamientos que son literalmente opuestos: el entrenamiento de la fuerza y el de la resistencia.

- Si analizamos el tipo de trabajo de fuerza que estas haciendo, corresponde a un entrenamiento de fuerza maxima hipertrofica, que tiene como objeto ganar fuerza a base de crear mas masa muscular. Ademas, estas trabajando musculos aislados con ejercicios generales y analiticos separando los grupos musculares por sesiones. Es un trabajo tipico de culturismo. Pero el problema es que tu no vas para culturista sino que quieres preparate unas pruebas.

- Lo que tu necesitas es ganar fuerza por otra serie de mecanismos que no conlleven un aumento de la masa muscular ya que esto es completamente contraproducente para tus objetivos. En tu caso necesitas estimular los medios neuronales de mejora de la fuerza. Fuerza maxima neuronal, fuerza explosiva, fuerza reactivo-refleja. Con estos sistema de trabajo mejoras tu fuerza maxima de una manera mas rápida que de la otra forma y ademas tiene una transferencia mejor a lo que buscas.

- Ademas, incluso desde el punto de vista metodologico de la fuerza hipetrofica, es decir, que si fueras para culturista tampoco estaría bien. Las cargas estan mal repartidas. ¿como vas a trabajar el mismo volumen para piernas que para triceps u hombros? Esos volumenes de trabajo estan totalmente descompensados. ¿Trabajando gemelos con 12 rep.?

- Otra cosa... ni siquiera es correcta la forma de trabajar analiticamente los grupos musculares. Se debe trabajar las cadenas cineticas, ejercicios mas globales, neuro-funcionalmente, etc.. lo dicho.... la preparación de unas pruebas de fuerza, velocidad, salto o resistencia no se preparan con la misma rutina que un culturista.

- Con respecto a la inclusion del trabajo de resistencia en el programa, me parece un poco de coña. Si ya de por sí haces poco trabajo de fuerza de piernas, da la casualidad que metes el dia de mayor volumen de trabajo aerobico el dia que haces piernas, de esta forma, los dos entrenos interfieren y se limitan mutuamente. Sin duda el peor momento de toda la semana para hacer el rodaje largo.

- En cuanto a las series de capacidad anerobica y potencia aerobica. Existen mil y una forma de trabajarlas... pero no creo que los volumenes de trabajo esten compensados.

- Deduzco que haces el entrenamiento de pesas en el gimnasio y luego sales a correr? Siempre de le misma forma?

- Haces los multisaltos al finalizar la sesión de pesas y justo antes de salir a correr o a hacer la series. .... ¿pasa directamente de estar tres cuartos de hora haciendo pesas de brazos y espalda a hacer multisaltos?

Bueno... lo mismo estoy siendo demasiado severo pero es que es un ejemplo tipico de como no se hacen las cosas.

Deberías buscarte alguien que este especializado en preparar a opositores y no a un monitor de gimnasio.

Tengo la libreta que echa humo!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tengo la libreta que echa humo!
    Y yo la cabessssa, ay mama, quiero ser chapistaaaaa...

www.runtriton.es

Tu tranquilo llega un momenton en que se calman, 100 mensajes arriba o abajo

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que no, c*ño, que es de unas rutinas que pusieron en la sección Entrenamiento sobre las dominadas:

Foroatletismo.com/Entrenamiento/Ayuda dominadas
    pero que coñ*..... y yo me voy a ir a dormir con esa imagen en la cabeza BUAGG

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Es el primo de Gebre, ya lo conocerás más en otras ocasiones
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Todos hemos pasado por ahí!

Animo!

madre mía..... jajaja. me supongo que hará pértiga no?

madre mía..... jajaja. me supongo que hará pértiga no?
    jaja, sí, y supongo que también remo, golf, curling, hockey...

Bueno y ahora en SERIO: zamaracuenco, los consejos que te ha dado lele son para echarles un vistazo y aprovecharlo, que si te ha escrito todo eso por algo es...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Lo primero muchas gracias por contestar.

Lele si que tengo mas pruebas un circuito de agilidad (el cual entreno los domingos) y una prueba de salto vertical ( en la cual me dijeron que eso básicamente es "genetica" , asi como suena, que para mejorar hay hace falta muuuuucho tiempo y que lo que podía mejorar me podría perjudicar para otras pruebas).

Cuando me dices que las cargas estan mal repartidas, te refieres a que deberia ¿ hacer mas repeticiones de piernas?.

Respecto cuando hablas de flexibilidad y movilidad articular, hago estiramientos antes de comenzar las sesiones tanto de correr como de gimnasio, ahh y si siempre voy al gimnasio y luego a correr.

Respecto a los multisaltos los hago justo al acabar la sesion de pesas, el último ejercicio y antes de correr.

La verdad que con todo lo que me has dicho ( que me alegro bastante) se suponia que voy al mejor gimnasio de mi ciudad y donde mejor preparan, a es que ya no se que hacer.....

Bueno lo dicho muchas gracias a todos y ya ire contantando.

Un saludo!

Lo primero muchas gracias por contestar.

Lele si que tengo mas pruebas un circuito de agilidad (el cual entreno los domingos) y una prueba de salto vertical ( en la cual me dijeron que eso básicamente es "genetica" , asi como suena, que para mejorar hay hace falta muuuuucho tiempo y que lo que podía mejorar me podría perjudicar para otras pruebas).

No, si ya me estrañaba a mi. Mas a mi favor! Si ese programa no era valido para esas dos pruebas (dominadas y el 2000m), para lo demas.... ni te cuento. Con respecto a esa afirmación de que el salto vertical es "genetica", ¡¡Vata tela!! ¡Menuda burrada!...y ademas la explicación que te dan de que entrenar la capacidad de salto te puede mermar las otras pruebas... ¡tócate los coj..es! (con perdon pero es que es insultante). Si tienes 4 pruebas, circuito de agilidad, salto vertical, dominadas y el 2000m, 3 pruebas son de fuerza-velocidad y una de resistencia. Esta claro que hay que tener cuidado como se plantean los entrenos por lo que te comentaba anteriormente de encajar las transferencias positivas y negativas, pero el entreno de la capacidad de salto no perjudica el resto de las pruebas! Tiene una transferencia claramente positiva con la agilidad y las dominadas y se puede condicionar para que tambien te provoque mejoras en el 2000m.

Lo que si es tremendamente perjudicial para todas las pruebas es el entrenamiento de Fuerza hipertrofica que te han programado. Eso si influye negativamente en la capacidad de salto, en la agilidad y en el 2000 y encima, no es la mejor forma de mejorar en las dominadas... anda que han estado fino!

Cuando me dices que las cargas estan mal repartidas, te refieres a que deberia ¿ hacer mas repeticiones de piernas?.
    Pues me refiero a que......

- No se deben trabajar con el mismo volumen e intenidad todos los grupos musculares. Ni siquiera se deben trabajar de la misma forma. Hay musculos grandes que requieren de una mayor estimulo, por lo que necesitan de mas series o ejercicios que otros musculos mas pequeños. Hay musculos que tienen unos umbrales de activación diferentes ya que se estan trabajando continuamente, son musculos posturales que necesitan de un mayor nº de repeticiones por serie. ¿no se te ocurriría hacer series de abdominales de 8-10 rep verdad? pues lo mismo pasa con el triceps psural (gemelos y sobre todo el soleo), por ejemplo. Debemos trabajarlos con series de altas repeticiones, es decir, como minimo 15, lo normal es 20-30 rep. Ademas hay grupos musculares (como los erectores espinales, cuadrado lumbar...) que se deben trabajar de forma excentrica o en isometrico... no todos se trabajan de forma dinamica-concentrica que es la forma convencional en los gimnasios.

Respecto cuando hablas de flexibilidad y movilidad articular, hago estiramientos antes de comenzar las sesiones tanto de correr como de gimnasio, ahh y si siempre voy al gimnasio y luego a correr.

Respecto a los multisaltos los hago justo al acabar la sesion de pesas, el último ejercicio y antes de correr.

La verdad que con todo lo que me has dicho ( que me alegro bastante) se suponia que voy al mejor gimnasio de mi ciudad y donde mejor preparan, a es que ya no se que hacer.....

Pues eso... desgraciadamnete los "titulos" no capacitan para realizar eficazmente un trabajo. De la misma forma que no todos los medicos o arquitectos no son iguales, no todos los "INEF" son iguales, los hay mas o menos preparados o capacitados. Ya te digo, a lo mejor no debes buscar la preparación en un gimnasio sino en algun centro que tengan preparación fisica de opositores.

¡¡Animo!!

Lo has matao.

www.runtriton.es