Atletismo
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Diario de Diegus

  1. #1
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    Diario de Diegus

    Buenas!

    Me llamo Diego soy de Madrid, tengo 26 años, mido 1,71 y peso 100 kg, llevo 2 años en un gimansio y he cogido muchísimo peso, ahora por causas del trabajo..traslado y viajes frecuentes, he tenido que dejar el gimnasio y me he decidido por el running.

    Empecé a correr hace 2 semanas, 4 días por semana, las 2 primeras semanas han sido catastróficas y un poco desmolarizadoras.

    Me dolían mucho las tibias, los pies, lso tobillos, la espalda....puf un show!.

    Estoy siguiendo un entrenamiento que vi por el foro de alternar minutos de carrera con minutos andando y bueno parece que está dando sus resultados.

    La semana pasada a los 5 minutos de correr se me salia el bofe, no podía aguantar más de 5 minutos corriendo.

    Este lunes depués de un fin de semana de descanso, salí a correr donde voy habitualmente, una pista de tártan de 1200m de longitud cercana a mi casa, y cual es mi sorpresa cuando al cabo de 5 minutos...no estaba cansado...podía respirar...he dado una vuelta entera!!! estoy super orgulloso de mi mismo y motivadísimo, joer, hace 2 días me parecía imposible dar una vuelta entera, además lo he llevado bastante bien siempre por debajo del 80% de mi FCMax, he ido a 150-160 pulsaciones.

    Bueno he d decir que he tardado casi 9' en correr esos 1200m, pero para mí es todo un logro haberlos corridos del tirón.

    Mi objetivo es bajar de peso ya que aunque tengo mucho cúsculo, llevo unos meses descuidando la alimentaciín y he cogido unos cuantos kilos que me sobran.

    Lunes 05 de Octubre 2009:

    - 10 minutos de calentamiento.
    - 15 minutos carrera contínua al 70% FCMax ( me tengo que hacer con un podómetro para ver la velocidad y tal jeje)
    - 5 minutos de caminata a buen ritmo.
    - 5 minutos de estiramientos.

    P.D Quiero hacer abdominales, pero no se cuando hacerlas si encasa antes de salir o en casa cuando llegue de correr.

    Gracia a todos

    Slaudos!

  2. #2
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    Bienvenido,q quieres q te diga,enhorabuena,por entrar en este mundillo,pero por tu altura,pesas un bastante,mas de lo debido,ya cuando solo hacias pesas te acercabas a ese peso?.
    Es lo peor del fisioculturismo,machacamos,tanto,q olvidamos los aerobicos,y ya es un pasarse,te aconsejo q pilles unas muy buenas zapas,y si puede corre mas por tierra,porque te joderan mucho menos.

    Intenta hacer algo de bici,lograras bajar mas de peso,y sin poner tan altas las pulsaciones.porque si vas ahora lento,date cuenta q aun asi,el correr se te van las pulsaciones mas de lo debido,y la bici,es lo mas indicado,aparte de nadar,andar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Bienvenido diegus!! Haz caso a este peaso mondri que sabe un montón y sus consejos son muy sabios. Yo de ti, no me preocuparía por el podómetro, aún es pronto para ese tipo de cosas.

  4. #4
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    jeje gracias por los consejos, cuando empece con el culturismo pesaba unos 87 kg, estaba bien, ya mi cmplexión es fuerte...tengo una buena genética somos de espaldas anchas jejejeje

    Mi peso ideal en teoria es en teoría 67 kilos, cosa que nunca pesaré en mi vida por motivos oseos y corporales.

    Los fines de semana procuraré hacer bici, ya que entre semana me es imposible, aprovechare lso fines de semana para darle a la bici.

    lo de las zapas tengo una Mizuno wave mustang, no son nada del otro mundo y ya tienen bastante tiempo, consideraré pillarme otras, y así aprovecharé a que me hagan un estudio de pisada.

    En mi defensa diré que no estoy gordo gordo, tengo sobre peso, pero yo nunca podré estar en el peso objetivo por mi altura, porque soy de constitución ancha y con poco que hago musculo mucho, tiendo a coger músculo enseguida.

    Mi objetivo principal es perder peso e ir cogiendo fondo poco a poco para en algun día no muy lejano marcarme metas de tiempo, etc....aunque ahora no es mi prioridad.

    Muchas gracias!!!!
    Úlima edición por diegus fecha: 06-10-2009 a las 12:43

  5. #5
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    Pues bienvenido a este foro. ME alegro de que te hayas decidido a empezar a correr, verás como progresas en nada. Yo empecé corriendo 10 min y ahora me hago tiradas de 1h20' y ya pienso en hacerme medias.

    Por si te sirve, te copio un fragmento de la guia Logan para principiantes que te puede venir bien ahora que empiezas.

    ----
    ENTRENAMIENTO: ¿Cómo y cuánto entrenar?

    La forma de aumentar la duracion de la carrera, partiendo desde cero, es uno de los asuntos que mas dudas pueden plantear a un novato. Durante el período inicial, en el que aun no eres capaz de correr durante intervalos largos, los incrementos de 5 minutos semanales anteriormente indicados pueden hacerse de diversas formas. Hay quien prefiere trotar desde el principio, del tiron, lo que aguante, y desde ahi hasta acabar la sesion, caminar. Desde mi punto de vista esto no es muy conveniente. Es importante que el ejercicio que se realice durante la sesion se reparta de forma lo mas uniforme posible a lo largo de la misma, por lo que me parece mas aconsejable alternar correr y andar, y añadir este incremento mediante un intervalo de carrera "extra".

    En principio, esta mecanica de alternar correr y andar podria hacerse perfectamente por sensaciones (correr hasta ir asfixiado, y andar hasta recuperarte, para correr de nuevo). Sin embargo, de esta forma es dificil controlar cuanto ejercicio se ha hecho, asi como que el tiempo total de carrera no aumente bruscamente de una sesion a otra. Para esto, nada como el cronometro. No es necesario, en esta primera fase de novato, un cronometro megachuli con todas las funciones habidas y por haber en la galaxia. De hecho, ni siquiera seria necesario un cronometro propiamente dicho, con un reloj de pulsera podria valernos, mientras tenga minutero.

    Los intervalos de carrera/andar se pueden ajustar por sensaciones (viendo cuanto tardamos en recuperar), o hacer las recuperaciones igual de largas que los intervalos de carrera (lo que al principio se puede quedar corto, y mas tarde ser excesivo), y estos intervalos, pueden ser mas largos o mas cortos. Por motivos puramente practicos, creo que lo mas adecuado es alternar intervalos de 5 minutos de carrera, con 5 de andar. Al principio, incluso estos 5 minutos de carrera pueden ser demasiados. Si no llegas, no importa, camina, pero no te pares. Tambien es posible que en los 5 minutos de andar, te quedes algo frío. Sin embargo, como en esta estapa estas haciendo carrera lenta, tampoco es probable que puedas lesionarte. Despues de todo, mas frio que partiendo de parado no te vas a quedar.

    Hay quien aconseja hacer estos intervalos, en lugar de 5 minutos corriendo / 5 andando (en adelante, 5/5), mejor de 3 minutos (3/3). Esto puede ser mas adecuado desde el punto de vista del entrenamiento. Pero cuando vas corriendo, te duele "tó", y te falta el aire, ponerte a sumar de 3 en 3 minutos a ver cuando toca volver a correr se hace mas complicado que sumar de 5 en 5. Ademas, así resulta mas fácil introducir el incremento semanal de 5 minutos, pues solo debes añadir un intervalo de 5 minutos corriendo a lo que hacias la semana pasada.

    Dentro de lo dicho hasta ahora, un par de matices. Es importante que en los ultimos minutos de sesion, hagas uno de estos intervalos de 5 minutos corriendo que te tocan (aunque hasta entonces tengas que andar media hora desde el ultimo intervalo), para poder estirar en caliente (el tema de los estiramientos se tratara mas adelante), y a continuacion, camines durante 2 minutos para "enfriar" (no es bueno pararse en seco). A continuación, toca estirar (como ya he dicho, este tema se tratara, un poco de paciencia).

    El segundo matiz, es que el añadir esos 5 minutos semanales de rodaje por sesion no es un dogma inquebrantable. Si ves que acabas la semana anormalmente fatigado, no debes introducir este incremento, porque podrias caer en el sobreentrenamiento. Incluso, podria ser necesario rebajarlos, si ves que es mas de lo que puedes digerir. Siempre vale mas esperar una o dos semanas para aumentar los tiempos de rodaje, que parar un mes porque te has pasado de vueltas y te has causado una lesion, partiendo de nuevo de cero después de este parón.

    De este modo, la primera semana partirías por ejemplo de hacer 5 minutos al comienzo de una sesion, y 5 al acabarla, mas 2 de enfriamiento, y estirar. La semana siguiente, harías, 5 corriendo + 5 andando + 5 corriendo + andar el tiempo necesario + 5 corriendo + 2 andando + estirar. La siguiente, 5c + 5a + 5c + 5a + 5c+ andar + 5c+ 2a + estirar, etc (siempre suponiendo que no tengas problemas con los incrementos de tiempo).

    Una vez que ya eres capaz de hacer el tiempo completo de la sesion alternando estos intervalos 5/5, el incremento del tiempo total de rodaje lo debes hacer alargando el primer intervalo de carrera. Es decir, pasarias a hacer 10c + 5a + 5c +...+ 5c + 2a + estirar , hasta completar el tiempo de la sesion. Y a la semana siguiente, 15c + 5a + 5c + ... + 5c + 2a + estirar. De este modo, acabaras llegando en unas semanas a hacer toda la sesion corriendo.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  6. #6
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    Gracias, me viene estupendo, por cierto el tema de las abdominales??? antes o despues de entrenar??

  7. #7
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    Pues da un poco igual, o al menos eso creo. Normalmente la fuerza se trabaja antes para luego transferir ese trabajo a la carrera, pero en el caso concreto de las abdominales pienso, ojo, pienso, que da igual.

    Yo las hago antes porque si las hago después me enfrío.

    Un saludo y bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  8. #8
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    Hola,

    ¡Bienvenido! Con constancia y aprovechando los buenos consejos de los expertos de por aquí, lograrás tus metas. Correr es sufrido, pero da a veces unos alegrones que enganchan.
    Lo dicho, bienvenido.

    Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 06-10-2009 a las 18:55

  9. #9
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    Martes 06/10/2009

    Por motivos laborales no pude salir a correr

    Miercoles 07/10/2009

    - Carrera contínua durante 1,2 km---- 7'!!!! he rebajado 2 minutos.
    - Recuperación andando de 2'.
    - Carrera contínua 1,2 km ---- 7'20" iba un poco mas pegado jeje.
    - Recuperación andando de 3'.
    - Carrera contínua 1,2 km ---- 7'.
    - Estiraminetos 5'.

    Buenas sensaciones en las piernas y cada vez mejores sensaciones en los pulmones, me recupero mejor y aguanto más.

    A partir de la semana que viene me pondré en serio con las abnominales, tengo un colega que ha estudiado magisterio por educación física y me va a hacer una tablita personalizada de abdominales...y mas que nada para saberlas hacer bien que también es importante.

    P.D menuda chaparrá de agua que me cayó ayer corriendo jiijijji

  10. #10
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    Hola,

    Buen comienzo, verás que en unos meses estarás en plena forma
    Cuando hagas abdominales, hazlos bien sin forzar la espalda, y de paso, hay que hacer algo de lumbares (zona de los riñones) para compensar, así te evitarás dolores de espalda.

    Saludos y lo dicho, buen entreno.

  11. #11
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    Sep 2009
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    Sábado 10/10/2009

    Ruta de 35 Km en bici entre las localidades de Moraleja-Perales del Puerto-Villasbuenas de Gata-Moheda de Gata-Moraleja.(Provincia de Cáceres)

    Ruta con bastantes pendientes, tiempo 1h 30'

    Domíngo 11/10/2009

    Subida del pico Jálama, El Payo (Salamanca-Cáceres).
    Altitud 1492 mts desnivel 500 mts, tiempo: 4h, vistas: la caña; poder comerte un bocata de jamón a la alto de un pico viendo salamanca, cáceres y portugal al mismo tiempo, no tiene precio...para todo lo demás... jijijiji

    Saludos!
    ¿¿¿Quien decia que correr es de cobardes???