Originalmente escrito por
sergiotas
Hola a todos, lectores, compañeros y sin embargo amigos. Últimamente no he podido atender lo que me gustaría este pequeño diario, minúsculo rincón de esta gran comunidad, pero sigo leyéndoos con atención. Así que simplemente agradecer a las fuentes de conocimiento su labor divulgativa.
Decir que, sigo disfrutando de mis trotes si cabe con mayor pasión, intentando cumplir dos reglas: No pasar de 145 pulsaciones y no estar menos de una hora. No siempre lo puedo cumplir, pero lo intento. Algún día, por testar mi progreso, que personalmente creo que es muy bueno, he hecho el recorrido a un promedio de 165 ppm. y la verdad que me he sentido muy bien, nada forzado. Creo que mi mayor defecto es que cuando aprieto, me falta capacidad respiratoria, por otra parte algo normal, dado mis largos años de letargo. Sobre este punto tengo dudas, supongo que cada persona respira de una forma, pero os cuento lo que intento corregir, por si lo hago mal je,je,je. Resulta que de forma inconsciente cuando mi cuerpo necesita oxigeno, yo inspiro como en tres fuertes impulsos. Esto me permite introducir gran cantidad de oxigeno para atender a las necesidades de mi cuerpo, hasta aquí todo correcto. A continuación, con la misma naturalidad expulso el aire con otros tres pasos y es esto lo que creo que podría ser incorrecto, por ser demasiado lento. A veces, me he forzado a expulsar el aire en un solo paso fuerte y rápido, reduciendo el tiempo de expiración, para de esta forma poder volver a inspirar aire en un plazo de tiempo más reducido. Quizá todo esto es una chorrada, pero esto último no me sale de forma natural, por lo menos de momento. El caso es que supongo que seguramente existe bibliografía sobre técnicas de respiración en carrera, o ejercicios para mejorar la respiración.
Otra cosa que me planteo, es hacer series en cuanto baje de los 95 kilos, que no me queda tanto