Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento.

Entrenamiento.

Hola compañeros!!
    Desde hace algunos años corro pero hasta hace poco se me ocurrio empezar a hacerlo un poco más tecnicamente.
    Quisiera saber que es lo más recomendable en cuanto a la carga de trabajo semanal, cuantos dias podria salir a correr durante la semana?
    de lunes a domingo cuantos dias? de dia por medio?
    espero la respuesta, recuerden que cuento con cierta condicion fisica debido a que hace bastante ya que corro, ah y tengo 21 años.

Siempre que cuentes con un plan de entrenamiento racional, bien periodificado, y siempre que por tus obligaciones laborales o de estudio no estés sometido a una gran fatiga, lo cierto es que mejorarás más entrenando 4 días que entrenando 3, mejorarás más entrenando 5 que entrenando 4 y, claro está, mejorarás más entrenando 6 que entrenando 5.

Yo te aconsejo entre 3 y 6 días a la semana. Cuantos más días a la semana entrenes más importante es distribuir bien los entrenamientos, dado que hay menos tiempo para recuperar entre sesión y sesión, de modo que el riesgo de entrenarse más de la cuenta es elevado. A más días de entrenamiento semanal, con mayor inteligencia se ha de entrenar. Si entrenas 3 días a la semana con día de descanso por medio entre cada sesión, puedes hacer 3 días razonablemente intensos. Si entrenas 6 días a la semana y todos ellos entrenas con intensidad, estás corriendo un riesgo de excederte y, por lo tanto, de no asimilar hasta el punto en que el entrenamiento podría llegar a ser contraproducente.