Atletismo
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Entrenamiento con pulsometro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Sevilla
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    14

    Entrenamiento con pulsometro.

    Hola a todos. Queria haceros una pregunta. Hace un mes que estoy corriendo y los reyes me han traido un pulsometro. Despues de mucho leer y controlarme varios dias las pulsaciones en reposo me sale que el 70% de la frecuencia máxima son 163 pulsaciones. El caso es que hasta este sabado que estrene el pulsometro lo máximo que había corrido esran 45 minutos y acababa exprimido. Con el pulsometro al ir controlando las pulsaciones corrí 1:10:24 e hice unos doce kilometros y me dió la sensación de que podía haber corrido unos quince o veinte minutos más pero con un ritmo mucho más bajo, por lo que seguro que en las otras sesiones pasaba de sobra esas pulsaciones. Mi pregunta es ¿puedo sobrepasar ese límite sin problemas o tengo que esperar a tener más fondo físico? ¿es bueno mezclar ambops tipos de entrenos? ¿si alguna vez llego a las 190 pulsaciones que es mi máximo debo parar de inmediato?

    Muchas gracias y perdon por el tocho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Nunca llegarás a tu máximo de pulsaciones a menos que estés corriendo como mucho en torno a 10 minutos y en estos 10 minutos vayas a tope. Las pulsaciones máximas raramente se pueden mantener más de 8 minutos. En la carrera continua larga, las pulsaciones ni de lejos llegan al máximo.

    En tiradas de 20' no es posible que alcances tu pico de pulsaciones (dices que son 190), ya que antes de que eso ocurriera , habrías tenido que aminorar la marcha por exceso de concentración de lactato y colapso considerable de la capacidad de movilizar fibras musculares.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Sevilla
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    Muchas gracias. No me ha quedado claro si puedo sobrepasar las pulsaciones y entrar en el umbral anaerobico duranre pequeñas partes de la carrera, como en cuestas y al final de salida que suelo apretar en los ultimos diez minutos.

  4. #4
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    Aug 2009
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    mataró
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    8.392
    hola, yo te diria que e incluso es bueno si quieres mejoras pero lo primero es tener una buena base y despues si quieres apretar y que suban las pulsaciones no pasa nada es normal yo una vez a la semana hago series de 1000 m y me salen de media a 190 pulsaciones si tu cuerpo lo vas acostunbrando puede aguantar un rato pulsaciones altas, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Sevilla
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    Muchas gracias. Me queda mas claro.

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