Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elongar o no

Elongar o no

Hola

No se si alguien ha leido por ahi que estirar o elongar los musculos no sirve para prevenir lesiones???

La otra vez en una charla antes de una carrera tambien lo decian.

que les parece?

es mejor dejar al musculo tranquilo, que se recupere en forma natural

Yo ahora estoy lesionado y no se si me convendra estirar, ya que si tuviese como una herida interna me imagino que si la estiro agravo mas la lesion. tengo miedo de estirar por eso.

Que creen ustedes, estirare igual o no?

saludos

No creo, yo caliento bien antes de entrenar y luego, por lo menos unos 20 minutos, estiro bien los musculos...

Los expertos lo dirán..

Equipo
    Autobús Escoba
    Cada cuerpo es un mundo, pero si no estiro al día siguiente ni me levantan de la cama :-)

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Cada cuerpo es un mundo, pero si no estiro al día siguiente ni me levantan de la cama :-)
    see tal cual...

Opino que hay que estirar incluso cuando va a haber suficiente descanso entre sesiones, pero todavía con más razón cuando la recuperación entre sesiones es insuficiente. En ese caso la falta de elasticidad es mayor y compromete mucho el músculo en la siguiente sesión.

Eso sí, se debe estirar sin abusar de la presión. Desde mi punto de vista, coviene contraer el músculo que se estira (lo que se llama estiramiento resistido) aunque sobre esto hay teorías diversas.

La excepción a la regla, cuando hay lesión muscular, ya que el estiramiento puede perjudicar la recuperación. Pero tan pronto como haya recuperación conviene recuperar la elasticidad perdida.

yo opino que estirar, es una de las cosas positivas para evitar muchas lesiones.
    si no sirviese para nada ningun profesional estiraria , y en cambio que vez estiramientos por todos los sitios, por algo será no?
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

gracias

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La excepción a la regla, cuando hay lesión muscular, ya que el estiramiento puede perjudicar la recuperación. Pero tan pronto como haya recuperación conviene recuperar la elasticidad perdida.

Gracias sancho, me has confirmado que a lo mejor hice mal al estirar la zona lesionada, ya que me dolia mas despues de querer estirar el tobillo.

saludos