Atletismo
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combinar correr con caminar

  1. #1
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    combinar correr con caminar

    tengo 41 años,corro desde hace 4 años,y tengo sobrepeso,mi problema es que cada vez que salgo a correr a los 4 o 5 km tengo que parar a caminar hago 10 o 15 metros y vuelvo a correr ,despues cada 3 o 4 minutos vuelvo a lo mismo ,asi sucesivamente hasta que termino el entreno.no se porque es y necesito que alguien me oriente y me ayude a superarlo,pues me encanta correr y no quiero dejarlo

  2. #2
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    Hola Josele, lo raro es que te siga pasando después de 4 años corriendo y siempre. Yo no te puedo orientar mucho pero seguro que alguien en el foro puede ayudarte, habría que ver por qué tienes que parar y ponerte a andar, a lo mejor llevas un ritmo demasiado alto y es cuestión de bajarlo un poco y poder seguir a un ritmo más bajo pero sin tener que parar. También puede ser que sean sensaciones te has acostumbrado a parar y el cuerpo te lo pide pese a que las pulsaciones no se hayan disparado o realmente no estés execesivamente fatigado, cambia de rutina o de circuito y no mires ni el tiempo ni la distancia.
    En corredores que empezamos a correr es fácil caer en el error de ir forzando demasiado.
    Un saludo y suerte.

  3. #3
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    gracias por contestarme,lo mas bueno de todo es que he hecho la media de almansa en 2,22 y este domingo voy a la media de santa pola y espero bajar el tiempo

  4. #4
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    Enhorabuena, seguro que bajas tu tiempo, si no recuerdo mal Santa Pola es llanito y a nada que el viento respete la carrera lo tienes hecho.
    Un saludo.

  5. #5
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    no quiero ser pesado pero me gustaria que consultaras mi caso a tus compañeros a ver como soluciono lo de tener que parar a caminar,la verdad es que me siento muy mal por no poder a salir a correr con mis amigos debido a este problema y cansa siempre salir solo

  6. #6
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    No eres pesado. Pero harían falta más datos, sabes a qué ritmo vas, ¿pulsaciones y de carrera?, bajando el ritmo de carrera ¿te pasa lo mismo?, es que a simple vista parece que llega un momento en el que no aguantas el ritmo y tienes que parar.
    A mí hay veces que me pasa algo similar y creo que es algo común pero claro no siempre y normalmente es porque he cogido sin darme cuenta un ritmo demasiado alto o porque ese día me encuentro más fatigado de lo normal.

  7. #7
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    voy a 6 minutos el kilometro ,las pulsaciones no las tengo exageradamente altas ,sobre 165

  8. #8
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    Si paras a caminar la cosa no tiene gracia, yo salgo siempre al mismo ritmo y me cronometro, siempre hago más q el día anterior, propóntelo

  9. #9
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    pero no paro siempre,el otro dia hice 11 km de los cuales los 3 primeros eran de subida considerable y no pare sin embargo cuando corro por la via verde de alcoy a los 4 o 5 km paro,y eso que la pendiente es muy suave

  10. #10
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    Hola Josele, 165 ppm es un nivel de pulsaciones alto, ten en cuenta que para mejorar la capacidad aeróbica no deberías estar por encima del 80% de las ppm máximas, que depende de cada persona, pero más o menos las ppm máximas corresponden a 220 - edad, si tienes 30 años esto te da 190 y un 80% son 152 ppm, es decir en un rodaje normal no te deberías ir por encima de las 155.
    Si vas por encima de 160-165 es normal que algún día no pares, las condiciones no son siempre las mismas, descanso, corriendo por Alcoy humedad relativa del aire alta.
    Puede que al principio vayas a un ritmo de carrera muy bajo pero poco a poco irás aumentando el ritmo de carrera sin aumentar ppm.
    Incluye algún día series para aumentar ritmo de carrera y acostumbrar el corazón a ppm elevadas.

  11. #11
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    Amigo Josele,te aconsejo que priorises la perdida de peso ante otro tipo de objetivos que puedas plantearte a priori como hacer tiempo,bajar de marcas,etc.Ya llegara el momento para todo ello,y te garantizo que tal como vayas perdiendo kilos todo ello llegara casi sin que te des cuenta.Tengo una dilatada experiencia en carreras de ultrafondo y al igual que tu fuí victima del sobrepeso.
    Puedo afirmar casi tajantemente que la mejor forma de peder kilos de manera rapida es alternar el correr con andar,de esta manera el organismo es victima de una especie de locura aerobica que te permite quemar mas calorias que es de lo que se trata.
    Si acostumbras al cuerpo a un ritmo continuo llega un punto en el que se acostumbra a el y el solo se adapta y optimiza las calorias necesarias,pero alternando ambas cosas lo descontrolas y el resultado es mas adecuado para bajar de kilos.
    Prueba mezclar correr 15 minutos y andar 10 durante varias veces.El ritmo de andar debe ser alto,a ritmo Legionario como digo yo,jaja,unos 8 o 9 minutos el kilometro maximo.
    Suerte.
    Javi Cadiz.

  12. #12
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    Te fundes,aguantas corriendo hasta el tope y luego te cuesta arrancar por que estas agotado,prueba a correr 10,caminar 2,correr 10 y asi sucesivamente,y ve subiendo minutos de correr (unos 2 por semana) ya veras que lo llevas mejor y cuando te des cuenta estas rodando 45 o 50 minutos tranquilamente
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  13. #13
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    Podria ser tu alimentacion si llevas 4 años corriendo y te pasa eso es por la alimentacion que no la llevas correcta creo yo , a mi me pasa cuando el fin de semana que es cuando descanso ya que corro entre semana el viernes sabado y domingo me paso en la alimentacion lo noto durante la semana siguiente , no rindo igual que cuando me controlo la alimentacion y tu llevando 4 años corrieno ya no tendrias que tener sobrepeso , esa es mi hunilde opinion , un saludo y suerte
    calla , vete y anda

  14. #14
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    Eso tampoco es así,tengo amigos que corren como galgos tienen mucha resistencia y tienen sobrepeso,y llevan mas de 4 años corriendo,cierto es que su dieta es una porquería pero vamos que la resistencia no se trabaja con el estomago,es importante pero no lo veo un factor determinante,se de cierto campeón del mundo que su dieta se baza en Pizzas triple queso y anchoas,Nutella y demas bollería varia
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  15. #15
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    pienso que las pulsaciones ,josele dende mucho de cda persona,y de muchos mas factores,yo particularmente cuando mas agusto voy es a 160a 167 mas o mneos hay voy agusto sin en cambio por debajo tengo sensacion de ir parado y sin darme cuenta voy apretando por iniciativa propia,de todas maneras mi consejo es que no te emparanoyes mucho con tema pulsaciones ,haz series haz rodajes mas cortos en ritmos bajos y otros en ritmos mas altos para acostumbrar a la patrata ,es posible que la patata este acostumbrada a lo que tu haces y ya te paras por iniciativa propian haz rodajes largos a bjas ppm y cortos a un poqiuto mas altas
    yo ya te digo mi media suelen ser 160 ppm en un rodaje de 10 k hoy en rodaje de 5 me he ido a 165 mas o menos ,no mires mucho el reloj y centrate en la distancia en cubrirla,creo que los compañeros opinaran lo mismo,un saluo

  16. #16
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    Tienes fondo fisico para 5 kilometros y luego te viene una pájara (eso es normal 1 vez) pero si es habitual mi consejo es que te hagas un chequeo medico, corazon, pulmones para curarte en salud... no creo que sea por el sobrepeso, no soy médico pero el desgaste por falta de fondo físico es paulatino y no aparece derrepente como una "pajara".
    Ve al medico compi, si es por el peso... adelgaza que es facil, quitate los carbohidratos los dias de descanso... pero el médico es el mejor forero en estos casos

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