Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Progresivos

Progresivos

Antes de nada,pedir perdón si ya existen (que supongo)temas parecidos,pero no me funciona el buscador...

Yo suelo hacer series de 400 o 800 m actualmente y algunos dias correr 30-40 min.

El otro día fuí a jugar un partido de futbol sala con amigos y no es que me cansase pero creí que iba a estar mejor.
    Me comentaron que es por los cambios de intensidad...esprintar,parar,trotar,esprintar de nuevo.
    Note que rompi a sudar mucho más que cuando hago series.
    Y estoy pensándo en hacer progresivos haber si aumento mi resistencia que es lo que necesito, además de fortalecer piernas en el gimnasio.

Lo que pasa que no tengo ni idea de cuantos metros debería sprintar,tiempo etc...

Mido 1,80 y peso 80,me gustaría pesar menos(75) pero en las oposciiones también me piden natación y con eso se gana mucho músculo y espalda y también se coge peso.
    Necesito correr un 2.000 en los 8 minutos (o 7.30 mejor) pero debo bajar todavia un minuto,ya escribi muchas veces en el foro pero nunca habia puesto (porque me lo diagnosticaron hace un mes)...que tengo algo de asma y por eso me cansó mucho antes que el resto de opositores (además de venir del trabajo justo antes de entrenar).

Muchas gracias!

nada por lo que veo jeje

Cita Originalmente escrito por Ovetus Ver Mensaje
    Antes de nada,pedir perdón si ya existen (que supongo)temas parecidos,pero no me funciona el buscador...

Yo suelo hacer series de 400 o 800 m actualmente y algunos dias correr 30-40 min.

El otro día fuí a jugar un partido de futbol sala con amigos y no es que me cansase pero creí que iba a estar mejor.
    Me comentaron que es por los cambios de intensidad...esprintar,parar,trotar,esprintar de nuevo.
    Note que rompi a sudar mucho más que cuando hago series.
    Y estoy pensándo en hacer progresivos haber si aumento mi resistencia que es lo que necesito, además de fortalecer piernas en el gimnasio.

Lo que pasa que no tengo ni idea de cuantos metros debería sprintar,tiempo etc...

Mido 1,80 y peso 80,me gustaría pesar menos(75) pero en las oposciiones también me piden natación y con eso se gana mucho músculo y espalda y también se coge peso.
    Necesito correr un 2.000 en los 8 minutos (o 7.30 mejor) pero debo bajar todavia un minuto,ya escribi muchas veces en el foro pero nunca habia puesto (porque me lo diagnosticaron hace un mes)...que tengo algo de asma y por eso me cansó mucho antes que el resto de opositores (además de venir del trabajo justo antes de entrenar).

Muchas gracias!
    No soy un entendido del tema, por eso lo voy a dejar para los que saben. Pero me gustaria aconsejarte que tengas mucho cuidado con los partidos de futbol sala si te estas preparando unas oposiciones, una lesion te puede dejar sin entrenar más tiempo de lo debido.

El asma es algo que debes controlar, una crisis en los días de las oposiciones puede hacer que no las apruebes, cuidate, seguro que te han dado una lista de precauciones que debes tomar.

¡Ah! y grandes deportistas han sido asmaticos.
    VAMOS LLEGANDO.

no seran los progresivos lo que te den esa resistencia a los cambios de ritmo, has probado con el fartlek?
    lo podias combinar, algunos dias fartlek, otros carrera continua y otros series

de todas formas yo tampoco se mucho, se lo justito por lo que entreno, pero ademas no soy fondista, esperate a ver si se pasa algun entendido...

PD: olvidate del futbol antes de las oposiciones, no hay nada mas agresivo para las piernas que el futbol sala

Tampoco soy un gran entendido pero quizá te ayude.

Como han dicho anteriormente lo que te dará fondo es el fartlek.
    Si en la oposición no tienes prueba de velocidad como 60, 100 o 200m no creo que te sirvan de mucho los progresivos. Éstos sirven para entreno "suave" de velocidad (según series y repeticiones que hagas claro) y sobretodo practicar la técnica.
    La resistencia enfocada a un 2.000m creo que lo mejor es fartlek y series siendo muy estricto con el descanso entre series y verdaderos cambios en el fartlek.

Si,si tengo prueba de velocidad de 100m en 14 segundos o 13,según que ayuntamiento.

la verdad,que no sé exactamente lo que es el fartlek jeje.
    Gracias por las respuestas.