Originalmente escrito por
Ovetus
Antes de nada,pedir perdón si ya existen (que supongo)temas parecidos,pero no me funciona el buscador...
Yo suelo hacer series de 400 o 800 m actualmente y algunos dias correr 30-40 min.
El otro día fuí a jugar un partido de futbol sala con amigos y no es que me cansase pero creí que iba a estar mejor.
Me comentaron que es por los cambios de intensidad...esprintar,parar,trotar,esprintar de nuevo.
Note que rompi a sudar mucho más que cuando hago series.
Y estoy pensándo en hacer progresivos haber si aumento mi resistencia que es lo que necesito, además de fortalecer piernas en el gimnasio.
Lo que pasa que no tengo ni idea de cuantos metros debería sprintar,tiempo etc...
Mido 1,80 y peso 80,me gustaría pesar menos(75) pero en las oposciiones también me piden natación y con eso se gana mucho músculo y espalda y también se coge peso.
Necesito correr un 2.000 en los 8 minutos (o 7.30 mejor) pero debo bajar todavia un minuto,ya escribi muchas veces en el foro pero nunca habia puesto (porque me lo diagnosticaron hace un mes)...que tengo algo de asma y por eso me cansó mucho antes que el resto de opositores (además de venir del trabajo justo antes de entrenar).
Muchas gracias!