Atletismo
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Ionización, flipante.

  1. #1
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    Ionización, flipante.

    Muy buenas a todos gente.
    Cuando somos veteranos en esto del atletismo pensamos que tenemos todo visto y aprendido, parecemos expertos en lesiones, nutrición y entrenamientos pero el otro dia un antiguo compañero de rodaje me mando por correo algo que me dejo muy impactado y con cara de ignorante, jejeje XD
    La ionización y los efectos que tienen sobre uno mismo, algo que jamas habia conocido y que ni imaginaba que existia. Snifhh, snif!
    Os copio el articulo del que os hablo y que realice como en el se cuenta el test para saber si lo hacemos bien y como nos afecta en nuestra elasticidad. Entre otras cosas.

    Ganar en el mínimo esfuerzo, optimización de sistemas I. Antiterapia en acción Antiterapia

    Espero que sea de vuestro interes, ya me contareis.

    Corred malvados!!!!!!

  2. #2
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    Yo ya conozco a esta gente. Estuvieron el la feria del deporte del año pasado mostrando el trabajo que realizan con los deportistas y su metodo no tiene desperdicio.
    Estuve hablando con ellos y me hiceron varios de esos test para el atleta y estuve con la boca abierta hasta que llegue a casa.
    Si mal no recuerdo me hicieron uno de alimentos, uno de ionización y uno de lesiones antiguas, me quede sin palabras.
    Tienen una web con monton de articulos enfocados al rendimiento fisico, es muy interesante, ya digo.
    La verdad que cuando conoces lo que hacen... eso de entrenamiento personal, se queda muy corto.

  3. #3
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    He encontrado esto tambien.

    LOS IONES Y EL DEPORTE
    Articulo extraído del libro EL EFECTO DE LOS IONES Fred Soyka y Alan Edmonds Editorial EDAF, España
    Se ha comprobado a través de mediciones científicas que la ioni-ación negativa aumenta la resistencia del organismo en el ejercicio físico. También incrementa la capacidad de alerta, así como la velocidad de reacción y la agudeza visual del deportista.
    Cualquiera de nosotros ha pasado por la experiencia de trepar las sierras, en vacaciones, después de apenas un par de días de “entrenamiento”, con una fatiga mucho menor que la que sentimos al subir las modestas escaleras del departamento en esos días en que está roto el ascensor. Y es que en la sierra la ionización del aire nos echa “una buena mano” en la escalada.
    Un trabajo científico realizado por Windsor y Beckett, en EEUU, puso una vez más en evidencia la relación entre ionización y esfuerzo físico. Se sometió a un grupo de volun-tarios a una fuerte Ionización Positiva durante veinte minutos, comprobándose que su capacidad respiratoria se había reducido a un 30 %, aparte de las molestias de ronquera, garganta seca, dolores de cabeza, etc. Todos se repusieron a su estado normal una vez expuestos durante diez minutos en un ambiente de iones negativos.
    En la Unión Soviética a finales de la Guerra Mundial se realizó una interesante investigación con cuarenta atletas de ambos sexos, alojados en viviendas especiales y rodeados de equipos de laboratorio para las mediciones pertinentes. Las primeras experiencias se realizaron haciendo que los atletas levantaran un peso de tres a cinco kilos, a un ritmo de una izada por segundo, hasta una completa fatiga, después de lo cual fueron llevados a salas con diversa ionización, comprobándose que se conseguía una más rápida reposición en aquellos sometidos a la Ionización Negativa.
    Otra prueba usual para los atletas fue determinar el tiempo de reacción frente a estímulos visuales. Los rusos comprobaron en esas experiencias que el grupo sometido a ionización negativa acortaba ese tiempo de reacción.
    Otra parte de las pruebas consistió en correr a un ritmo de 180 pasos por minuto hasta casi el agotamiento. Se separó a los atletas en dos grupos: uno sometido diariamente a la ionización negativa y otro recibiendo aire normal. Al final de la prueba se midió la resistencia del primer grupo, que comparado con las mediciones del segundo, indicó un aumento promedio del 240 %. La resistencia del grupo que había recibido iones negativos permaneció superior incluso después de diez días de cesar el tratamiento de iones.
    Estos trabajos de los rusos, que posteriormente fueron repetidos y comprobados en EEUU, muestran la importancia de hacer gimnasia o entrenamiento atlético en un ambiente rico en Iones Negativos.

  4. #4
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    He hecho la prueba que viene en el artículo y es acoj***
    Alguien sabe dónde encontrar cómo mejorar la "ionización"??

  5. #5
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    Si verdad? yo cuando me lo hicieron tambien me quede loco, bajaba 5 dedos más con uno que con otro.
    Segun hable con esta gente en la feria del deporte, ellos se dedican a optimizar al depotista, ese es su trabajo. Lo llaman antiterapia sport, por lo visto son los unicos que hacen este tipo de trabajo. Yo todavia no he probado, pero vamos... que si es verdad toda la información que me dieron, lo que hacen es realmente potente y personalizado.
    Leete la web, en concreto los articulos de Pablo Ganuza González, son muy interesantes.

    Al menos... ya sabemos que ionizamos mal.

  6. #6
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    Muchas gracias Romeo.