Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Mission: Impossible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8

    Mission: Impossible?

    Buenas tardes a todos/as!

    Mi problema es el siguiente:
    En tres semanas (hacia el 27 de Marzo) tengo que realizar unas pruebas físicas para optar a un puesto de trabajo.

    Me veo bien en todas, menos en la de resistencia: un test de cooper en el que tengo que hacer, por lo menos, 2600 metros.

    La cosa es que en las teóricas conseguí hacer una muy buena nota, y ando emocionado porque tengo bastantes posibilidades de conseguir plaza.

    La gaita es eso, el test de cooper. En cuanto terminé las teóricas (27 febrero) me puse a trotar. Después de tanto tiempo (4 años) sin hacer deporte, y con mis 10 kilitos de sobrepeso, os podeis imaginar el susto que me llevé jajaj no podía ni con mi alma. Cuando llegué a casa mi madre preocupadísima: ¿Qué te ha pasado? jjaajaj.

    Total, llevo toda la semana saliendo a correr por las tardes-noches. Los primeros días se me quedaban las piernas como las de un espantapájaros de duras, pero ahora ya me voy viendo mejor. Parece ser que los músculos están respondiendo.

    He estado trotando intervalos de 10-15 minutos y claro, cada día mas agusto. Al final suelo estar unos 50 minutos al día.

    Sin embargo, mi ritmo no es aún el que necesito para poder pasar la prueba. Para sacarla justo, tengo que trotar a 13kms/h (más o menos 4' 30'' los 1000 metros).

    En alguna "autoprueba" que me he hecho, en 6 minutos sí que paso de 1300. Eso me vino bien para evaluar el ritmo y me dió esperanzas, pero continuar a ese trote otros 1300 metros se me hacía imposible. Además tampoco quiero forzarme ni desilusionarme.

    La pregunta que tengo para vosotros, ilustres foreros, más o menos ya sabéis cual es... ¿ES FÍSICAMENTE POSIBLE PREPARARME PARA QUE, EN UN MES, LLEGUE A HACER LOS 2600 METROS EN 12 MINUTOS?

    Ya sé que las cosas no se hacen así, y que el cuerpo se trabaja con constancia y tal y cual. También que un programa de entrenamiento demasiado exigente, después de haber estado tanto tiempo parado, puede volverse en mi contra en forma de lesiones etc. Pero esa dichosa prueba por mis caracoles que la tengo que pasar...

    Motivación ya veis que no me falta... ahora os pido un poco de comprensión. Que me digáis si lo veis posible, y en ese caso qué consejos podríais darme.

    Nada más, estaba pensando contaros mi vida en verso pero me ha salido en prosa... con esta chapilla me doy por presentado.

    Un saludo y muchísimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Se me ha olvidado un dato que supongo que será bastante importante: mis 23 añitos. Jugador de baloncesto hasta los 19.

    Venga, ¡gracias otra vez!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    León
    Mensajes
    1.043
    Hombre hacer 2,6km a un ritmo medio de 4´30´´/km no es moco de pavo si no has entrenado desde hace 4 años y tienes 10kg de más. Hay que darle zapatilla, la verdad.
    El problema que tienes es que en un mes el cuerpo difícilmente asimilará el entreno para llegar a esa marca y otro problema es que para ir a un ritmo medio de 4,30 tienes que meter tramos a 4,15 o menos y eso ya son palabras mayores.

    Yo lo veo bastante difícil, pero intentalo y nos cuentas

    A ver que dicen los eruditos del foro, yo sólo soy un novatillo.

    PD: Pocos jugadores de Basket aficionados y no tan aficionados corren esa distancia a ese ritmo, al menos mis amigos que son muy aficionados y juegan a diario te aseguro que no lo lograrían, pero cada persona es un mundo así que no te desanimes y a por ello.
    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Hola Salenko!

    Aunque no es que me anime precisamente, te agradezco mucho tu opinión.

    Sé que no es fácil... por algo el título del tema jeje.

    De todas maneras, estoy decidido a intentarlo. También tengo en cuenta que no me puedo poner al nivel de alguien que entrene a 4,30/km. No es entrenar a 4,30... es hacerlo un día que voy a tener la adrenalina disparada, durante sólo 12 minutos y con unas ganas de conseguirlo que ni te imaginas jajaj.

    Total, que sé perfectamente que el día D voy a ir muy forzado, pero esque sinceramente, no me importa tener que volver a casa a gatas un día con tal de conseguir lo que me propongo.

    De todas formas y aunque lo veáis improbable, quisiera saber qué tipo de entrenamiento podríais recomendarme para preparar el dichoso test de cooper.

    Gracias de nuevo por hacerme caso, especialmente a tí Salenko.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por fogoso Ver Mensaje
    Hola Salenko!

    Aunque no es que me anime precisamente, te agradezco mucho tu opinión.

    Sé que no es fácil... por algo el título del tema jeje.

    De todas maneras, estoy decidido a intentarlo. También tengo en cuenta que no me puedo poner al nivel de alguien que entrene a 4,30/km. No es entrenar a 4,30... es hacerlo un día que voy a tener la adrenalina disparada, durante sólo 12 minutos y con unas ganas de conseguirlo que ni te imaginas jajaj.

    Total, que sé perfectamente que el día D voy a ir muy forzado, pero esque sinceramente, no me importa tener que volver a casa a gatas un día con tal de conseguir lo que me propongo.

    De todas formas y aunque lo veáis improbable, quisiera saber qué tipo de entrenamiento podríais recomendarme para preparar el dichoso test de cooper.

    Gracias de nuevo por hacerme caso, especialmente a tí Salenko.
    Si ya haces 1300 m en 6 minutos no veo una enorme dificultad en hacer los 2600 en 12 min teniendo 1 mes por delante.

    Podrias alternar dias de rodaje largo con dias de rodaje corto a ritmo superior y meter algunas series largas sin que se te vaya la mano con la intensidad.

    Procura no entrenar a ritmos muy exigentes para evitar sobrecargas y problemas musculares ya que solo tienes un mes y si te sobrecargas vas a tener que parar sino quieres una lesion peor.

    Podrias probar a correr dos dias y descansar uno.
    De los dos dias uno suave y otro fuerte(fuerte no significa a tope ni que termines arrastrandote)

    Y nunca mas hagas estas tonterias de prepararte unas pruebas fisicas en 1 mes, mi novia hizo algo parecido y luego vino a mi llorando por haber suspendido.En agosto hacia el km en 4:00 y en enero el dia de la prueba 4:48
    La explicacion muy sencilla dejo de entrenar mientras preparaba las pruebas teoricas y luego cuando volvio a entrenar su grupo de entrenamiento estaba entrenando a base de series de 200m a toda pastilla en un entrenamiento de afinamiento pero improductivo para ella que habia perdido mucho fondo fisico.Las cuentas no salian y sabia que tenia problemas asi que empezaron las prisas, las dudas, la ansiedad y el insomio todo ello culminado con el 4:48 y el suspenso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    León
    Mensajes
    1.043
    Haz caso de lo que te dice daviduco. Yo entreno como te propone él (2 días entrenamiento y uno descanso, hazlo así y no fuerces que será peor).

    Intenta conocer tu cuerpo y conocer ritmos en este mes. Y cuidado en la salida de la prueba, como bien dices estarás a tope de adrenalina pero 2600 metros se pueden hacer muy largos si te pasas de vueltas en el primer kilómetro.

    Ánimo y suerte.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Una vez más, muchísimas gracias por vuestros consejos. Me has animado bastante, daviduco.

    Sólo una pequeña duda: ¿qué os parece si en los días de descanso me doy una vuelta en bici o me voy a nadar un pokillo? Obviamente con tranquilidad y rollo paseo, pero esque estoy que no puedo parar kieto jeje.

    Bueno en base a lo que me has dicho, daviduco, voy a seguir tus consejos y hacer un 2x1 tal que así:

    1. Rodaje largo, 45 minutos a ritmo suave.
    2. 20 min a ritmo un pokito más duro, y según como me vea al terminarlo me hago alguna serie de 400.
    3. Descanso.

    Si me voy viendo mejor, pues podría subir los tiempos y el número o la largura de las series. ¿Creeis que ando bien encaminado?

    Una vez más, un placer contar con vosotros. Gracias, gracias y gracias , de verdad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Salenko, gracias por tu nuevo aporte. Lo que me había planteado para la prueba yo creo que conjuga con lo que me dices. Yo voy a salir a un ritmo que pueda mantener tranquilamente. Si me voy a dar kañita me la daré en las últimas vueltas.

    ¡Gracias por el consejo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por fogoso Ver Mensaje
    Una vez más, muchísimas gracias por vuestros consejos. Me has animado bastante, daviduco.

    Sólo una pequeña duda: ¿qué os parece si en los días de descanso me doy una vuelta en bici o me voy a nadar un pokillo? Obviamente con tranquilidad y rollo paseo, pero esque estoy que no puedo parar kieto jeje.

    Bueno en base a lo que me has dicho, daviduco, voy a seguir tus consejos y hacer un 2x1 tal que así:

    1. Rodaje largo, 45 minutos a ritmo suave.
    2. 20 min a ritmo un pokito más duro, y según como me vea al terminarlo me hago alguna serie de 400.
    3. Descanso.

    Si me voy viendo mejor, pues podría subir los tiempos y el número o la largura de las series. ¿Creeis que ando bien encaminado?

    Una vez más, un placer contar con vosotros. Gracias, gracias y gracias , de verdad.
    Ese rodaje largo que tampoco sea un paseo deberia ser por lo menos a un 75%
    El rodaje corto podrias hacerlo entre el 80-85%

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    ¡Amén!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cuidate mucho de comer adecuadamente y de no sufrir carencias.Suele ser un gran contratiempo.

    Se que por estos lares los suplementos polivitaminicos no suelen ser recomendados pero igual no te venia mal uno ya que es no es facil aportar al cuerpo todo lo que necesita y tampoco cualquiera tiene los conocimientos adecuados para saber lo que debe comer para desarrollar una actividad fisica intensa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Gracias otra vez por el consejo!

    Aunque no sé... no es que me vea flojo de fuerzas ni nada. O a lo mejor no sé verme. Estoy comiendo mucha fruta... jeje pero como dices, de dietas yo cero patatero.

    Hay algún suplemento que digas: este seguro que te hace bien?

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por fogoso Ver Mensaje
    Gracias otra vez por el consejo!

    Aunque no sé... no es que me vea flojo de fuerzas ni nada. O a lo mejor no sé verme. Estoy comiendo mucha fruta... jeje pero como dices, de dietas yo cero patatero.

    Hay algún suplemento que digas: este seguro que te hace bien?
    Prueba con un complejo polivitaminico-mineral los venden en cualquier farmacia, tambien los hay especificos para deportistas que se encuentran en gimnasios o herboristerias.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    8
    Bueno pues me he pillao un botecito de Supradyn... a ver si noto algo.

    Por lo demás... me voy viendo bien. Las agujetas y dolores han pasado a la historia (qué gozada!), y troto a 10km/h durante 20min sin mayor problema, tranquilamente.

    La cosa es subir 3km/h la velocidad, sabiendo que tengo que aguantar 12min.

    ¡Gracias una vez más por vuestra atención!