Entrenar para un 1000 y dejar de improvisar
Hola a todos!
Llevo algún tiempo preparando las oposiciones para policía local y preparando las pruebas físicas. La única que no termino de llevar fina es el 1000m. Siempre que me he presentando la he pasado. Piden hacerla en menos de 4' 20" y simplemente es apto o no apto (no hay nota como en bomberos p.e).
El caso es que me gustaría seguir un entrenamiento más ordenado y dejar de improvisar cuando entreno (la carrera) para mejorar y no ir tan "justo" en la prueba.
Tengo 33 años, mido 1,79 y peso 71 Kg. Ahora estoy entrenando unos 4-5 días en semana. Estoy apuntado en un centro deportivo con gimnasio, piscina, etc y suelo correr por los alrededores. Lo que llevamos de semana he hecho:
- Lunes: 5 km ritmo medio y medio-fuerte los últimos 600m + 25' bici estática entre 80-90 rpm + 40-50' gimnasio circuito maquinas todos los grupos musculares + abdominales.
- Martes: carrera suave 15 mins + 30' clase abdominales + 30' natación
- Miércoles (descanso): 25' haciendo fondos, abdominales,...
- Hoy y mañana repetiré lo del lunes y martes.
En fin si me podeís aconsejar un entrenamiento para la carrera para las próximas semanas que pueda compaginar con el resto...
Tiempo actual del 1000 no tengo porque hace unas semanas que mi pulsómetro pasó a mejor vida pero suele andar entre 4' 05" y 4' 10". Y de paso aprovecho para preguntar que tal os parece el Polar RS400SD que le tengo el ojo echado...
Muchas gracias!