No me salen las cuentas (novato)
Tengo 35 años, mido 1,62 y peso 63 kg. Empecé a ir al gimnasio en serio desde septiembre de 2009. Antes iba dos días, ahora tres. Lo que pretendo es coger fondo para poder realizar, en principio, alguna carrera popular de 10 km. o 15 km. (y algún día una media).
Siempre empiezo con media hora corriendo en la cinta, no hago más tiempo porque el gimnasio aún no lo han ampliado y hay pocas máquinas y tenemos un límite de 30 minutos para usar cada una de ellas.
Suelo hacer unos 4,5 km. en esa media hora, o sea que mi ritmo aún es lento. Comentando con un monitor que debía hacer para ir progresando, me comentó que hiciera un día fondo, al 75 % de mi Frecuencia Cardiaca Máxima, otro fuerza al 85 % y otro intervalos llegando al 92 % durante 30 sg.
El problema es que cuando hago la media hora corriendo en cinta a mi bola, me sale una media de 162-163 ppm con máximas de 172 ppm. Si mi FCM es de 185, significa que corro a una media del 88 % de mi FCM, o sea que para ir al 75 % tendría que ir andando, porque en cuanto empiezo a correr, en dos o tres minutos ya me paso de las 150 ppm. ¿Qué hago?